Cambiar de ocular a camara

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Cambiar de ocular a camara

Mensajepor Comiqueso » 09 Ago 2007, 20:50

Buenaaaaaaas :D

Dicen que la necesidad es la madre de la inventiva, pero yo pienso que debe ser la adoptiva, ya que la verdadera y natural es la vagueza :lol: :lol:

Bueno, a lo que vamos. El otro dia intentando fotografiar a Andromeda, me surgió el problema del enfoque :? ¿Estaría en campo? ¿Cómo quedaría encuadrada? :roll: Naturalmente podia hacer una foto primera y corregir segun esa; pero eso es mucho trabajo :twisted: Así que se me escurrió la idea. Enfocar lo mejor posible con la camara una estrella brillante (porque si no, no se ve por el visor de la camara :( ) hacer marquita y volver a enfocar con el ocular. Medir micrometricamente esa distancia y hacerse con un tubito de pvc y recortarlo a la medida justa. Añadir un tope y voilà :lol: :lol:

solucionado de una vez el problema de cambiar de ocular a camara :razz: Se acabó el buscar el encuadre optimo y la duda de si el goto habrá atinado esta vez :twisted:


P.D. Idea recien tenida, prototipo aun no disponible :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Ago 2007, 22:11

¿Estas seguro que sacar una foto y encuadrar es menos trabajo?.

De todas formas hacerse un ocular parfocal con la cámara es muy buena idea....hay unas anillas llamadas parfocales que sirven. Pero hacerse un "barrilete a medida" vale. Por otro lado para enfocar no te va a servir muy bien. Encuadrar si. Quizás sea mejor buscar un ocular que más o menos ajuste. Recuerdo que la Canon era casi parfocal con el celestron de 20mm que tengo. Con el Flip MIrror asunto resuelto.

Saludos y suerte.
Última edición por jahensan el 10 Ago 2007, 00:48, editado 1 vez en total.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Ago 2007, 00:20

yo no te aconsejo para nada ir quitando y poniendo la camara , las posibilidades de que el enfoque no sea perfecto son muchas .

En muchos telescopios , el enfoque te variara con la temperatura o incluso segun la inclinacion del tubo optico , segun donde apuntes.

Volver a “Astrobricolaje”