tripode para los celestron 15x70

lobito
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Camarasa (Lleida)

tripode para los celestron 15x70

Mensajepor lobito » 19 Jun 2007, 12:01

Saludos estelares! queria saber vuestra opinion sobre este tripode http://amaina.com/shop/product_info.php ... cts_id=319
El ultralyt vale unos 85 euros como podeis ver, queria uno de gatillo porque parece me han dicho que es muy comodo y van bastante bien.
Pero queria saber vuestra opinion si vale la pena gastarse esta pasta por este tipo de tripode o si es mejor gastarse menos con otro que este bien igual, pues mi economica no es para tirar cohetes :D
si a lo mejor sabeis de mas tripodes de este tipo que salgan mas economicos ¿? estare atento a vuestras sugerencias, saludos y gracias!

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 19 Jun 2007, 12:28

Si buscas algo económico puedes ver el soporte que me hice yo por menos de 5€ hace unos meses. Lo uso de continuo y va muy bien, eso si no es un tripode, pero puede servir hasta que ahorres para uno bueno.
http://www.asociacionhubble.org/modules ... highlight=
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Jun 2007, 13:34

Buenas.

Si vas a comprar algo "flojo", puedes considerar un monopié o el invento del compañero.

Antes de una rótula de gatillo, yo prefiero (cuestiones personales) la de video. Al final se trata de aguantar la palanca de la rótula en vez del gatillo. Y son más robustas. Y ya no digamos si tienes cámara de video... :D

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 19 Jun 2007, 16:16

Si quieres un buen tripode y barato mira este enlace, son tripodes para altavoces de discoteca. solo hay que soldarles el tornillo para fijar la rotula, y te aseguro que mejor estabilidad y robustez no vas a encontrar por ese precio. Un saludo.
http://www.sonicolor.es/productos/sonid ... nas+1.html
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Jun 2007, 17:10

Buenas.

Esos soportes son como rocas, pero ojo también a lo que pesan...

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

javierpinarbueno
Mensajes: 68
Registrado: 23 May 2006, 23:00

Mensajepor javierpinarbueno » 19 Jun 2007, 18:12

Solo tres kilos, no es nada . el ahorro y la robustez merecen la pena te lo aseguro. Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=javierpinarbueno"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sancocho_s
Mensajes: 37
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00
Ubicación: las palmas de gc.

Mensajepor sancocho_s » 09 Ago 2007, 22:22

Elige bien porque yo me gasté 30€ en un trípode slick y es una caca se mueve más que un octogenario con parkinson es más no puedo tocarlo cuando estoy observando con los binoculares porque tarda en pararse unos cuantos segundos.
Somos una mota de polvo inconsciente de su insignificancia cósmica :P

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 09 Ago 2007, 23:06

Esos trípodes por su precio són excelentes, tengo unos 20x90 y aguantan como una roca. És bastante alto, 173cm no estan nada mal, el mío hace 158 y para mi que mido 167cm con rótula me queda un poco bajo. Tambien prefiero las rótulas de vídeo, con su palanca, me da la impresión que són más cómodos que tipo joystick, la mano debe quedar más relajada, digo yo :roll:
"Soc jo......en Leclerc"

Volver a “Prismáticos”