experiencias con el SkyAlign

josem
Mensajes: 30
Registrado: 19 Feb 2007, 00:00

experiencias con el SkyAlign

Mensajepor josem » 06 Ago 2007, 14:20

¿Alguien tiene experiencia con el SkyAlign de Celestron?

La publicidad dice que: tan solo introducir fecha, hora y lugar, y entonces alinear con tres estrellas cualquiera de tu elección, no necesitas conocer su nombre, puedes utilizar incluso la Luna o otros planetas. No es necesario apuntar el tubo al norte o nivelarlo, la posición inicial del telescopio es irrelevante.

¿tres cualquiera? ¿Es así de facil? Yo conozco la alineación de Meade y se por experiencia que las cosas no son tan "fáciles" como las pinta la publicidad ¿de verdad la posición inicial del telescopio es irrelevante? Y luego a la hora de buscar ¿es preciso? ¿y el seguimiento?

Gracias

Avatar de Usuario
CarlosC
Mensajes: 505
Registrado: 08 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Velez-Malaga
Contactar:

Re: experiencias con el SkyAlign

Mensajepor CarlosC » 06 Ago 2007, 15:05

josem escribió:¿Alguien tiene experiencia con el SkyAlign de Celestron?

La publicidad dice que: tan solo introducir fecha, hora y lugar, y entonces alinear con tres estrellas cualquiera de tu elección, no necesitas conocer su nombre, puedes utilizar incluso la Luna o otros planetas. No es necesario apuntar el tubo al norte o nivelarlo, la posición inicial del telescopio es irrelevante.

¿tres cualquiera? ¿Es así de facil? Yo conozco la alineación de Meade y se por experiencia que las cosas no son tan "fáciles" como las pinta la publicidad ¿de verdad la posición inicial del telescopio es irrelevante? Y luego a la hora de buscar ¿es preciso? ¿y el seguimiento?

Gracias


Muy buenas, si que es cierto eso. Yo tuve un celestron nexstar 80 gtl y perfecto, alineabas a 3 esrtellas y listo. Pero una cosa, no todos los dias son iguales, hay veces que haciendo lo de siempre no salen las cosas bien (como en todo) pero vamos mi experiencia ha sido mas que satisfactoria
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CarlosC"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 06 Ago 2007, 19:32

Tambien con el Skysensor de Vixen puedes alinear el telescopio apuntando mas o menos a la Polar y despues te permite alinear con la Luna y Planetas. El alineamento de Meade creo que es el mas complicado pero aun asi funciona

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 10 Ago 2007, 16:51

Funciona estupendamente, y mas exacto cuanto mas separadas y desalineadas esten las 3 estrellas seleccionadas. Creo que usa un patron de menos de 100 estrellas para conocer la posición.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”