mosquitos, la plaga del verano

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ago 2007, 10:54

Pues a mí la práctica me dice que sí. Este mes de Julio estuve en Huelva y a la niña la picaron unas tres veces, le puse el aparatito y no la volvieron a tocar...

Saludos :D

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: mintaka

Mensajepor mastropiero » 09 Ago 2007, 11:33

mintaka escribió:Pues a mí la práctica me dice que sí. Este mes de Julio estuve en Huelva y a la niña la picaron unas tres veces, le puse el aparatito y no la volvieron a tocar...
Saludos :D


Qué suerte. Yo por desgracia soy el gran atractor para los mosquitos, así que compré un aparatito de esos pero no me ha funcionado en absoluto las veces que lo he probado.

He oido hablar de un repelente llamado Halley (nombre de lo más apropiado) que no desprende mal olor y se supone que es muy efectivo, pero yo aún no lo he probado.
Saludos.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 09 Ago 2007, 12:12

Sí, supongo que os referís a que no hay nada efectivo 100%, seguramente llevéis razón :) .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Ago 2007, 13:05

Creo que soy un repelente natural de insectos, quizá debido a mi temprana afición por la entomología...

En las campañas de campo que realizo suelo ser el único que no recibe picaduras (o al menos no las manifiesto). Mis compañeros suelen acabar breados de picaduras de pulgas, garrapatas, chinches, tábanos, mosquitos y jejenes, pero no yo. Incluso las picadiras de avispa suelen molestarme en torno a una hora o menos.

De todas maneras, lo mejor es comprar un buen repelente en un comercio especializado. Los hay de diferentes calidades y orientatados a diferentes grupos de insectos (los de garrapatas suelen ser específicos apra garrapatas, pero los de mosquitos suelen ser más generales.

Uso desde hace tiempo los de Lyfesystems, concretamente el Expedition+Plus. Me lo dieron en un hospital británico antes de ir de viaje y es uno de los que uso cuando las cosas se ponen feas. Este al menos no apesta.

Tambien uso uno español en spray de bote blanco y tapón verde cuyo nombre no recuerdo, pero que apesta (e irrita) lo suyo aunque es extremadamente eficaz. Intentaré conseguiros el nombre. El ultimo bote que usé tuve que exprimirlo al maximo hace un par de semanas: una vez acabado el gas tuve que abrir el bote a navajazo limpio para sacar las preciadas últimas gotas para embadurnarnos. Fué una noche terrible para algunos de mis compañeros, pero un simple punto en mi brazo. Al trasluz de la luz de la luna veia como varias bestezuelas taladraban mi brazo...

Hablad con vuestro farmaceutico o id a algún comercio de material de montaña y expedición
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 09 Ago 2007, 18:16

Ahora que dices eso, Arbacia :lol: :lol: Recuerdo perfectamente haber visto revolotear las sombras de los mosquitos a traves del ocular y alguno, incluso lo vi en el ocular, justo antes de poner el ojo en el :twisted: :twisted:

Pero bueno, el mejor antimosquitos que conozco es pasarse unos añitos donde sean bien hermosotes :twisted: :twisted: cuando vuelves a territorio de los normales, ya apenas los notas :lol: :lol: :lol: Cuando estaba destinado en el norte de la provincia, los dos primeros años eran casi isoportables, pero se ve que me inmunicé, porque cuando me pican los de aqui apenas lo noto y la sensacion desaparece en un minuto. Lo malo es si me rozo la picadura con algo, entonces si que no puedo parar de arrascarme :evil:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Re: mintaka

Mensajepor Zalioth » 09 Ago 2007, 20:54

mastropiero escribió:Qué suerte. Yo por desgracia soy el gran atractor para los mosquitos


xDD mi abuela (todos sabemos de la sabiduría de las abuelas) dice que eso es por que tienes la sangre "dulce"... a mí también me pasa...

Podríamos probar a inyectarnos nitroglicerina en vena... así cuando nos piquen revientan y punto... el problema es que acabaríamos con una taquicardia un poco bestia...

Aunque yo suelo acabar como dice carlos... con la bombona de butano y el mechero lanzando napalm a todo mosquito que no mantenga la distancia de seguiridad xDDD.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Buyo
Mensajes: 218
Registrado: 01 Mar 2007, 00:00

Mensajepor Buyo » 09 Ago 2007, 23:35

Tomando un par de tónicas durante un par de dias antes del evento se soluciona en gran parte el problema. La tónica tiene quinina y a los mosquitos no les gusta nada de nada.
Espero que os funcione. Un saludo

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 10 Ago 2007, 20:55

Y si no, siempre queda el truco del baño de barro, como los elefantes... :D :D :D

joto
Mensajes: 150
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Galiza

Mensajepor joto » 11 Ago 2007, 15:25

también existe la posibilidad, según dice buyo, de las tónicas pero en la variedad de gin.

Las tomas bien cargaditas y, si la tónica no hace nada, el gin que le has echado para rebajar la tónica te puede adormecer de tal manera que por mucho que piquen ni te enteras.


Eso sí, ten cuidado cuando vuelvas para casa, ya que puedes aparecer metido en la cama del vecino y a ver como le explicas tu teoría del repelente de mosquitos.

Volver a “Observación”