Tan malo es mi telescopio?

JoseCarlosPM
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00

Tan malo es mi telescopio?

Mensajepor JoseCarlosPM » 10 Oct 2005, 22:15

Hola a todos,soy un novato en esto y queria saber si es normal o es que el teles que me he comprao no vale para ver casi nada,es un reflector sky wach 114/500,he estado probando esta noche a mirar las estrellas haber que tal se veian,en principio localizo una estrella,la enfoco con una lente MA 20mm,y se ve de cerca,pruevo con una de 10mm,y se ve lo mismo pero mas cerca y del mismo tamaño,y asi con las tres lentes que trae.He probado con distintas estrellas en direccion Este y Sureste,y se ven todas igual.No me se explicar muy bien,pero mi pregunta es: ¿Puedo ver algo mas que las estrellas con este telescopio?(aparte de la luna).Gracias a todos los que respondan.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 10 Oct 2005, 22:20

todas las estrellas se ven igual por grande que sea el telescopio no aumentaran de tamaño . solo las veras mas brillantes

empieza por la luna y los planetas , y luego nebulosas y galaxias , pero antes de nada informate con algun libro amigo o asociacion ,

jcsttt
Mensajes: 128
Registrado: 30 Jul 2005, 23:00

Mensajepor jcsttt » 10 Oct 2005, 22:31

POr muy bueno sea el teles como vivas en Madrid, barcelona o alguna gran ciudad, pues ya sabes telescopio y coche. Un saludo

JoseCarlosPM
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00

Mensajepor JoseCarlosPM » 10 Oct 2005, 22:32

Gracias por responder tan rapido,ire probando poco a poco,y si puedo me escapare un dia al campo para ver mejor.Saludos

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Mensajepor tico » 10 Oct 2005, 22:49

Hola,

Bueno, si te cuento con el que empece yo, pues eso que no se veía casi nada, lo poco que se intuia era de colores, pero del arco iris, en fin toda una experiencia, ah! y observe por él durante casi tres años.Paciencia y le sacarás un buen rendimiento.

un saludo,


Paul

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Oct 2005, 08:35

Mira JoseCarlosPM, la observación de estrellas sólo tiene el fin de estudiarlas si se trata de un sistema múltiple (tanto visual como real) y si se trata de una estrella variable. Poca cosa más (que no es poco).

Pero claro, si miras a las estrellas puntuales las verás todas igual. Sólo que algunas las podrás ver de un color diferente pero ya está.
En cambio, en el firmamento hay multitud de objetos que no son únicamente estrellas. Desde planetaria (la Luna, Marte, Júpiter, Saturno...) hasta cielo profundo (Galaxias, Nebulosas, Cúmulos, etc...)
Hazte con un buen programa-planisferio. Así verás que hay muchas otras cosas.

Prueba primero en esta dirección:
http://www.skymaps.com/

En ella te puedes descargar un planisferio en formato .pdf.

En dicho planisferio encontrarás guías que te indicarán qué estrellas són interesantes, qué nebulosas, estrellas variables, galaxias,etc...

Espero te sirva de ayuda.

JoseCarlosPM
Mensajes: 3
Registrado: 09 Oct 2005, 23:00

Mensajepor JoseCarlosPM » 11 Oct 2005, 18:41

Gracias a todos por responder,la pena es que estos dias hay muchas nubes por madrid y no puedo ver nada.
Gracias deeper_space por el mapa,ire probando poco a poco haber si consigo ir localinzando nebulosas,galaxias y eso.
Si me surge alguna duda mas ya os preguntare.

zapeM42
Mensajes: 48
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Elche

Mensajepor zapeM42 » 20 Oct 2005, 15:18

Tengo un amigo que tiene uno como el tuyo y te puedes hartar de observar objetos de cielo profundo,decentemente. También disfrutas observando la luna y los planetas.

Avatar de Usuario
Linp
Mensajes: 683
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensajepor Linp » 20 Oct 2005, 15:37

Hola JoseCarlos,

Con ese telescopio seguramente podrás acceder a multitud de objetos pero ten encuenta habeces no son fáciles de ver. Para poder apreciar detalles en la superficie de algunos planetas tendrás que entrenar tu vista, de ese modo lo que ahora te puede parecer un simple punto brillante más adelante y con experiencia lo verás repleto de detalles.

Con el cielo profundo pasa lo mismo, es más, puedes estar viendo una nebulosa o una galaxia y ahora mismo no darte cuenta, todo es cuestión de entrenar tu vista y aprender a utilizar la vista lateral.

Y te digo lo mismo que los compañeros, cuando puedas escápate fuera de la ciudad, verás como disfrutas con los cúmulos y algunas nebulosas.


Un saludo y cielos despejados.

Volver a “Principiantes”