Mi primera M42!

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mi primera M42!

Mensajepor H-Alfa » 10 Oct 2005, 22:36

Hola amigos foreros, solo quería compartir con vosotros mis primeras ilusiones. Además, seguro que alguno de vosotros me puede dar consejos para mejorar el procesado, o la toma, o algo así. :wink:

La toma la realicé el dia 9 de octubre desde un pueblecito a medio camino entre Castellón y Teruel, donde tengo una segunda residencia. El seguimiento es un poco chapucero, lo siento, pero es que volvía de fiesta y a esas horas no me atinaba ni a la luna. :scrambleup:

Imagen

M42
Ubicación: Castillo de Villamalefa(Castellón) - 9/10/05 4:31
Camara:Canon EOS 350D + Sigma 70-300 APO
Toma: Piggy-Back sobre HEQ5 - 8 x 20s - 300m f/6.3 - ISO400
Procesado: Photoshop (Alineado ,Fusion Trama, Nivelado y subexposición de la zona central)

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 10 Oct 2005, 22:54

bonita foto, felicidades...

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 11 Oct 2005, 02:31

Buena foto! Salvo el seguimiento... ;)

¿Empeora mucho la cosa a ISO800? Por los test de sensibilidad/ruido que vi en internet parece una buena opción.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 11 Oct 2005, 08:20

Ostia cierrabares! Así que "vemos lo mismo" Que casualidad! Pues yo voy a veranear al castillo de toda la vida y siempre me había quedado maravillado con el "escaparate" que tenía ante mis ojos. Sin duda, disponer de este sitio, aunque sea de vez

No sé si nos aclaramos con el sitio que me dices: una cosa es la pista del remolcador, que tiene su cartelito y es el punto de carretera más alto de la zona, y luego está la pista de peñagolosa. Yendo del Castillo a Lucena primero te encuentras con la pista de peñagolosa y luego con la del remolcador. Bueno, es igual, sea como sea el cielo por allí es maravilloso, ¿No será de los mejores de España? Alto, frio, seco y aislado, yo la verdad es que no he visto ningún cielo mucho mejor...

Aparte de eso, muchas gracias a todos por el apoyo y los consejos, probaré eso de bajar a 100ISO y hacer tomas más largas con una buena puesta en estación. :wink: [/quote]

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Oct 2005, 08:53

H-Alfa escribió:Bueno, es igual, sea como sea el cielo por allí es maravilloso, ¿No será de los mejores de España? Alto, frio, seco y aislado, yo la verdad es que no he visto ningún cielo mucho mejor...

Espero sacarte de dudas... Hace poco, nuestro compañero teteca nos proporcionó un mapa de la contaminación lumínica de España.
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1694

Me he tomado la libertad (espero que teteca lo entienda) y he recortado la zona de la que estáis hablando. No sé localizar bien donde está Castillo de Villamalefa. Vosotros lo sabreis mejor que yo.

Como dijo teteca:
"Se trata de un mapa dividido en colores y que hacen referencia a la relación que existe entre el brillo natural del cielo y el brillo artificial que produce la polución lumínica. En el mapa que os envío existen seis escalas de color y que vienen a significar algo así como "el número de veces más brillante que es el cielo artificial sobre el natural". La escala es la siguiente:

Color negro: <0.11
Color azul: entre 0.12 y 0.33
Color verde: entre 0.34 y 1
Color amarillo: entre 1.1 y 3
Color naranja: entre 3.1 y 9
Color rojo: superior a 9.1

[...]Como dato de referencia baste decir que las zonas marcadas en naranja en el mapa indican las áreas a partir de las cuales la Vía Láctea empieza a ser invisible, aumentando esta invisibilidad a medida que nos acercamos al color rojo. La zona roja indica que sólo serían visibles aproximadamente una décima parte de las estrellas y que además esta visibilidad sólo empieza a partir de 30 grados de altura. La frontera entre al azul y el negro indica que el resplandor del cielo artificial es sólo un 10% superior al del cielo natural y la frontera del amarillo indica que este
resplandor es ya del doble.
"

Imagen

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 11 Oct 2005, 09:28

Hola Deeper_space. Habí a visto el mapa que me comentas y realmente yo tampoco sé ubicarme realmente. He estado buscando mapas de carreteras para superponerlos, pero todavía no he conseguido ninguno que valga la pena (ya que estamos, ¿alguna idea?). De todas maneras creo que estoy en la zona azul o negra, estoy ahí ahí pero no lo sé seguro. De todas maneras muchas gracias. :D

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 11 Oct 2005, 09:41

Lo siento, no soy de la zona. Aún así me he guiado por la población "Los Villanuevas" que aparece en el mapa y he consultado la Guia Michelin. En ella, el Castillo de Villamalefa queda entre Los Villanuevas y Castelló de la Plana. Más bien en zona "Verde", que no está nada, nada mal.

Copernicus
Mensajes: 22
Registrado: 14 Jun 2005, 23:00

Mensajepor Copernicus » 11 Oct 2005, 14:17

Pues yo he visto tomas con esa cámara a ISO 1600 y no se nota ruido apenas. Yo lo haría a esa sensibilidad y así no tienes que alargar tanto los tiempos de exposición y precisar el alineado.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”