¿Qué puedo ver con un 10 cm? Mucho :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

¿Qué puedo ver con un 10 cm? Mucho :D

Mensajepor Comiqueso » 12 Ago 2007, 11:06

Buenaaaaaaaas :D

La verdad es que la observación la hice con unos prismaticos de bazar, unos 25 x 100, pero bueno, supongo que se puede extrapolar los resultados a un teles :oops:

Pasaré por alto la sensacion de profundidad, de relieve que da el poder contemplar con los dos ojos a la vez; un paseo por la Via Lactea o por sus alrededores es algo indescriptible :shock:

El primer objeto que vi en mi "paseo nocturno" :lol: fué la dumbell, increiblemente brillante y definida, vi un monton de cumulillos y luego pasé a la caza de la Laguna encontrandome en el camino un aguila :lol: (M17) Se le veia perfectamente la forma. Luego encontré a la laguna, se podian ver las dos zonas, y el canalillo central. La trifida se podian barruntar las zonas oscuras y el poder ver las dos a la vez...

Bueno, cumulos globulares a punta pala por Escorpio y Sagitario. Y le llegó la hora a M 31. ¡Seguía sin caber toda en el campo! :shock: y un pelin mas arriba M 110 :toothy7: M51 y su compañera tambien aparecian nitidas y brillantes, con un espacio oscuro entre ambas, curiosamente la compañera parecia solo un poco menos brillante que M 51 a pesar de la diferencia de magnitudes entre las dos, a pesar de que una le asignan la 8.9 y a la otra la 10.5 :?

Luego M 101 com un manchurron neblinoso y M 33, pues, a pesar de aparecer como de la 6ª magnitud, era la que peor se veia :roll:

Y lo que tambien pude observar fueron satelites :lol: :lol: :lol: conseguí seguir a tres durante mucho tiempo (uno de ellos atravesó M 101 de parte a parte :twisted:

En fin, que para no llevar gotos ni mariconás de esas, me hinché de ver cielo profundo :lol: :lol: :lol: :lol: (perseidas tambien vi unas cuantas, eh? :razz: ) La proxima vez espero no olvidarme el teles con goto para ver mas cosas :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Ago 2007, 11:22

Me parece que esta noche voy a darme una vuelta por tus recomendaciones.

Gracias Comiqueso!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 12 Ago 2007, 16:20

Hola,
Debe haber un error porque M17 no es el Águila sino la Nebulosa Omega. La nebulosa del águila es M16, aunque es muy complicado ver las estructuras en forma de pilares que hiciera tan famosas el Hubble.

En cuanto a M33, aunque sea de la sexta magnitud, esta magnitud se obtiene integrando la luz procedente de toda su superficie, y como la superficie del cielo que ocupa es enorme, pues la densidad de luz es baja, de ahí que se vea bastante mal y que sólo sea posible ver el núcleo a duras penas.

Sin goto se pueden hacer muchas cosas...Para la próxima no dejes de pasearte por los globulares de Ofiuco y, por supuesto, M5 ;-)
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Ago 2007, 18:00

Es lo que suele pasar, miden la magnitud de todo y luego la reducen a como si fuera solo un punto :?

De globulares vi un puñao :lol: M4, M80, M22, M28.

En lo de si M17 no es la nebulosa del aguila, pues... :roll:

Sres Administradores: ¿Se puede cambiar uno el nick y conservar la cantidad de mensajes (para la piruleta del año que viene :razz: )

Es que, definitivamente, creo que me viene mejor "Despistado" :lol: :lol: :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 12 Ago 2007, 18:33

Hola, hola, hola, COMIQUESO, me he pasado un montón de días por el "Gran Norte Cantábrico" y acabo de aterrizar como quien dice :lol: 8) :lol: 8)

Veo 8) que sigues animando el cotarro, y más con tu excelente humor. Pues yo me compré mis 25X100 hace ya casi, o sin casi, 2 años, pero lo hice en un sitio "decente", es decir, en una óptica. Aunque supongo que el resultado será el mismo que si lo hubiese hecho en un "top-manta" :lol: :lol: :lol:

Bueno, más en serio, y ¡¡¡NO SABES LO QUE SE PUEDE VER ADEMAS DE LO QUE NOS CITAS!!! Anteanoche, ya tarde, me estrené con un NGC 869 y NGC 884, es decir, con el "Doble Cúmulo" de Perseo, ¡¡¡flipante!!! :shock: Y que este "cacharrito" está diseñado especialmente para cúmulos abiertos, Vía Láctea, objetos de cielo profundo e incluso para un número de galaxias considerable si los cielos oportunos son suficientemente oscuros.

Dado que pese a sus multirrevestimientos, éstos no son suficientes para evitar el maldito parcheado, y el ya inefable "azul burlón de las estrellas" (como suena a "tangasso"), de la aberración cromática, pues resulta sorprendente la mejora si les fabricas unos diafragmas, valen de cartulina negra, o plastificados, pero siempre negros y con un diámetro de abertura de diafragma alrededor de 60 ó 65 mm.

Lógicamente, de ese modo la cantidad de luz que captan es inferior, pero las estrellas se vuelven puntiformes, con anillitos de difracción alrededor, resuelves un "cerro" de dobles, la Luna se ve sin halo alguno y con sus accidentes mucho más definidos, ves las bandas de Júpiter y las lunitas una monada, Saturno, pequeño pero perfectamente definido al igual que los anillos ...etc., así que ya sabes, un poco de cartulina, algo de bricolage, un poco manitas y..., tendrás un instrumento mucho más espectacular y útil de lo que imaginas. Si lo haces ya me lo contarás, pero te diré que no he exagerado absolutamente nada. ¡Ah! y las ventajas del método es que resulta baratísimo y de "quita y pon" según el caso.

Un saludote. :wink: :wink: :wink:
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Ago 2007, 19:12

Hombre Vala, uis como suena eso :lol: :lol: :lol:

Cuanto tiempo sin leerte. ¿Todo bien? :wink:

Bueno, realmente lo que vi es mucho mas de lo que he puesto, ademas de que las anotaciones van mas destinadas a los que empiezan que mas o menos tengan idea de como se ven las cosas con un 100 mm fueraparte de las magnitdes que les asignan los catalogos. M 33 es una buena prueba de ello :(

El cúmulo doble de perseo lo vi, pero eso como los globulares entran dentro del capitulo de "cúmulos a punta pala" :razz: y otra cosa es que sin goto ni planos, pues yo veia una cosa pero no sabia cual era, las mas famosas y nombradas pues si recordaba la forma y la zona del cielo :oops: asi que no he puesto todo lo que vi, porque no sabia su nombre :?
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Ago 2007, 20:13

M33 es una galaxia que al pillarnos de plano, necesita de cielos oscuros para verla bien (así la contrastamos más) . Con "los aparatos" de mi avatar (12,5cm) y un cielo oscuro, se ve de coña!!

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Ago 2007, 12:14

Pero oiga, vaya "aparato" que tiene usted, Mintaka :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 13 Ago 2007, 20:05

El suyo si que es bueno Don ManuelJ :lol: :lol: .

Saludos :D

Volver a “Principiantes”