Un seísmo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

Un seísmo

Mensajepor mintaka » 12 Ago 2007, 11:35

¿Alguien lo ha notado?, yo he notado como si el sofá me meciése :shock: ... Os paso la noticia.

http://www.elpais.com/articulo/espana/s ... unac_2/Tes

Saludos :D

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 12 Ago 2007, 11:43

Yo estaba a esa hora echando una parrafada con Morfeo :oops: :sleeping:

Aprovecho para poner un enlace con el instituto geografico. Antes si aparecian los datos del ultimo terremoto a la media o tres cuertos de hora de producirse, pero lleva un tiempo que nanay :( A ver si vuelve a estar operativa :x

WEB INSTITUTO GEOGRAFICO
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 12 Ago 2007, 12:04

Yo sí que lo he notado! Desde Alicante. Estaba tumbado en el sofá viendo una peli (joer qué vida...las vacas) y era como si mecieran el sofá entero hacia delante y atrás, dos veces y quizás tres. Pensé que sería un terremoto, sí, porque hace pocos meses ya noté uno bastante mayor, estando en Badajoz (creo que el epicentro fue por el Algarve portugués), y los movimientos fueron iguales aunque mucho más fuertes. Entoces fue el propio cuerpo el que se me iba hacia un lado y otro, como si empujaran la silla.
El epicentro dicen que ha sido en Ciudad Real, mira que si vuelve a salir agua en las Tablas de Daimiel? :lol:

lone-star
Mensajes: 35
Registrado: 10 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Fuenlabrada (Madrid)

Mensajepor lone-star » 12 Ago 2007, 14:23

Yo también lo he notado mintaka. Por un momento pensé que allí donde estaba tenía algún defecto estructural y se venía abajo, ni imaginaba que pudiera eso ser un seísmo hasta que llegué a casa media hora después y me comentaron la noticia.
Está bien, una experiencia más.

Saludos

Avatar de Usuario
ACRUX
Mensajes: 237
Registrado: 11 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Córdoba
Contactar:

Mensajepor ACRUX » 12 Ago 2007, 15:02

Yo estaba :sleeping: como Comiqueso y entre sueños he notado dos sacudidas y a la tercera he dado un brinco de la cama que se me ha ido toda la sangre a los talones.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ACRUX"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
sergipr
Mensajes: 239
Registrado: 12 Dic 2005, 00:00
Ubicación: selva de Madagascar.....

Mensajepor sergipr » 12 Ago 2007, 16:45

Pues si os ha gustado....veniros a vivir a Granada. Aquí casi todos los meses hay alguno.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 12 Ago 2007, 17:38

Aqui en un 5º de malaga no he notado nada...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ago 2007, 18:33

Estaba disfrutando de un café, sentado en uno de esas cafeterias de la terminal 4 de Barajas. Noté dos bamboleos, el primero fué simplemente una sensación rara, una agitación como cuando vas en barco. Me desconcertó. El segundo, apenas un par de segundos después, lo noté perfectamente y era consciente de lo que pasaba. Ya sabeis que la nueva terminal 4 de barajas tiene una altura considerable y una estructura que permite mover el edificio.

Hace un par de semanas tuve otro de magnitud similar en el Caucaso. Fisicamente no lo noté y eso que estaba sentado sobre roca, pero en la entrada de la cueva donde trabajo habia un panal de abejas salvajes situado a unos 13m de altura sobre donde descansabamos (también con un café). Las abejas, de repente, comenzaron todas a volar. La nube de abejas de unos 15m de diámetro nos sobrevolaba y comenzaron a desprender gotitas de cera y veneno que nos caian encima. Después, una vez en el pueblo, nos comentaron que habia habido un terremoto. A los dias hubo una réplica más debil.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
manueleon
Mensajes: 125
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Salamanca
Contactar:

Mensajepor manueleon » 12 Ago 2007, 20:29

Mintaka, veo que en dos foros diferentes hemos tenido la misma idea: preguntar por el seísmo.
Yo no lo he notado, pero pregunto a Arbacia (Hola Patricio), que ha descrito muy bien el fenómeno:
¿Conoces qué valle de los Alpes franceses es famoso porque los sedimentos del fondo hacen de amplificador de la ondas sísmicas? La ciudad que se asienta en el sufre el efecto del flan y en ella la intensidad percibida es mucho mayor que en las laderas rocosas.
Bueno, que tu estancia en el Caucaso te haya sido muy fructífera.
Saludos
http://osae.info/foro/index.php
http://www.latinquasar.org
Equipos:
Newton 200/1000 montura CGEM y Meade SC 8 montura LXD 75

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 12 Ago 2007, 21:27

La verdad es que fue como dice Arbacia, me pregunte ¿me estoy mareando?, ¿se me va la cabeza?, pero claro, me encontraba la mar de bien 8) . Una experiencia diferente.

Saludos :D

Volver a “Ciencias en General”