Observador de balcon

Avatar de Usuario
Victor_C
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Estocolmo

Observador de balcon

Mensajepor Victor_C » 12 Ago 2007, 22:09

Hola !

Tengo el siguiente problema: yo soy un observador de balcon y tengo dos balcones el primero hacia el Este y el otro hacia el Sur, ademas poseo tres telescopios un reflector bastante grande y pesado Celestron 200/1000 y dos refractores el ETX-70AT y otro de fabricacion casera 70/400.
El Celestron esta instalado en el balcon hacia el Este y es problema trasladarlo hacia el balcon Sur porque es pesado y tendria que pasar por un monton de piezas.Los otros dos telescopios los puedo usar en cualquier balcon pero el problema es que frente el balcon sur hay otros edificios no muy cerca pero es muy notorio cuando estoy observando y mi temor es que alguien se sienta observado.
Yo como solucion habia pensado en un telescopio reflector dado que el observador esta delante del tubo y no detras como en los refractores y esto llamaria menos la atencion de mis vecinos.Ahora el problema es que quisiera preguntar a los miembros de este foro que yo se que tienen mucha experiencia si alguien me pudiera recomendar un reflector pequeño y que me permitiera una mayor movilidad.
Yo habia pensado en el Bresser 114/500 que la distancia focal no es muy grande pero yo creo que hasta 900mm seria aceptable.Si alguien tiene experiencia con algun pequeño reflector estare muy agradecido si me da una recomendacion.
Otra asunto que quisiera preguntar es que yo he puesto mi equipo de observacion y por algun motivo o error mio no aparece en mis mensajes que tengo equipo de observacion en mi perfil.
Muchas gracias por vuestra valiosa ayuda .

Un saludo

Victor
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Victor_C"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Ago 2007, 22:40

Hola Victor_C!

Si esencialmente vas a observar desde ciudad te aconsejaría una relación focal tirando a alta f/7 o superiores, para mitigar en lo posible los efectos de la contaminación lumínica. En cuanto al modelo... yo tuve un 114/900 pero normalmente lo use en el cielos oscuros así que no sabría decirte que tal se comporta en ciudad.
Para lo del equipo creo recordar que se solucionaba yendo a tu perfil, borrando de la firma todo lo que no sea la "frase" que quieres poner tú (te ha de aparecer como una dirección debida a "tu equipo de observación) y después hacer una pequeña modificación en la lista de tu equipo de observación (añadir un espacio o un guión por alguna parte). Perdónenme los informáticos por el lenguaje usado. :wink:

Saludos!

PD: Estocolmo... preciosa ciudad. Estuve un mes de intercambio por allí y quedé maravillado. De hecho sigo hablando con mi amigo de intercambio y su familia, Otto Remmer se llamaba. ¡¡Y allí vi nevar por primera y única vez!! :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 12 Ago 2007, 23:05

Vaya, estoy ahora muy cerquita, en Upsala. Buen aguacero el de hoy.

Creo que no debes preocuparte por el tema de los vecinos. Si bien es cierto que en un newton te situas delante, en un refractos o en un CT sueles obserbar de laro o desde arriba mirando al suelo. Ten en cuenta que con estos usas una diagonal. De todas formas apuntas al cielo cuando observas.

Respecto a un 114... para eso hazte con un 150/750

La edición del equipo... borra el equipo y vuelve a introducirlo

(usa el copiar y pegar para evitar reescribirlo)

Un saludo
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
urbanita
Mensajes: 441
Registrado: 01 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla (centro)
Contactar:

Mensajepor urbanita » 12 Ago 2007, 23:49

Bienvenido al Club!

Los Urbanitas vamos a mas.

En mi caso, que también observo desde balcones, ademas uno al Este y un
ventanal al Sur, o sea como tu, tengo dos telescopio: Un SW 120 Refractor
F/1000, y un Celestrón 102 F/1000. El 120 lo tengo sobre columna al Este, y el otro lo empleo sobre una Vixen New Polaris, tanto al Sur, como al Este (en un balcón paralelo), como en la azotea.
Estoy pendiente de adquirir un Maksutov-Casegrain, de mas focal, para usarlo para planetaria.
Es el que creo que sería ideal para ti.

En mi blog:

http://astronomiaurbana.blogspot.com

puedes ver como tengo montado el observatorio.

Un abrazo: Pepe Gómez
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=urbanita"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Lo importante no es hacer lo que se quiera, sino querer lo que se hace (Jean Paul Sartre)

<a href="http://allyou

Roosta
Mensajes: 19
Registrado: 08 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Roosta » 13 Ago 2007, 00:26

Pero que pasa, ¿estamos todos los foreros en Suecia?. El tormentón de Uppsala también ha pasado por Västerås... :wink:
Un saludo.

Avatar de Usuario
Victor_C
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Estocolmo

Mensajepor Victor_C » 14 Ago 2007, 04:19

Gracias, muchas gracias a todos por vuestras valiosas opiniones me habeis ayudado mucho con vuestros sabios consejos.
Inavarro88...Estocolmo es una bella ciudad sobre todo Gamla Stan ( ciudad vieja ) caminar por sus calles es como transportarse a otros tiempos.
Arbacia... hice como me aconsejaste y funciono lo del equipo de observacion... aqui tambien a llovido bastante y ahora tenemos mucho calor.
Urbanita ...antes habia leido tu blog que es muy interesante y habia visto como tienes montado tu observatorio y me has dado muy buenas ideas de como montar el mio.Siempre estoy visitando tu pagina.
Roosta...en verano tenemos bastante lluvia y un calor que nos obliga a tener ventiladores por todos lados.
Un saludo !


Victor
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Victor_C"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”