Textos de sumo interés para poseedores de S/C

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Textos de sumo interés para poseedores de S/C

Mensajepor Valakirka » 12 Ago 2007, 23:10

Si, tal y como especifico en el texto del asunto, hay dos títulos en el mercado editorial de un interés fuera de lo común para los poseedores de los siguientes tipos de telescopios: MEADE LX 200, MEADE AUTOSTAR ETX y LX90, y los CELESTRON NEXSTAR 5 y 8.

En el primero de los títulos: Telescopios Modernos para aficionados, se enseñan, además de los temas habituales como coordenadas, o magnitudes visuales, etc., etc., el manejo completo y detallado de los telescopios citados. Para que os hagais una idea, el tratamiento de los aspectos técnicos y funcionamiento tanto del instrumento como del mando a distancia del MEADE LX 200 ocupa 35 páginas y similares extensiones están dedicadas a los otros instrumentos. Esto se encuentra además bien ilustrado incluso con diagramas.

El segundo de los títulos, del mismo autor es:

Objetos Celestes para Telescopios Modernos. Se trata de un texto pensado para aplicar una buena parte de las posibilidades de los telescopios citados. En realidad es un libro de Astronomía pura, pero muy claramente explicado, basado todo en experiencias del autor con un LX 200.

Aunque personalmente no tengo ninguno de estos instrumentos, si compré ambos títulos y considero que son muy atractivos para los usuarios de estos aparatos, pero fundamentalmente enseñan su uso más práctico y útil. Vuelvo a daros las referencias más claras aún:

Telescopios Modernos para Aficionados
Michael A. COVINGTON
Editorial AKAL

Objetos Celestes para Telescopios Modernos
Michael A. COVINGTON
Editorial AKAL

El precio de cada uno es de unos 18 euros si mal no recuerdo.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 12 Ago 2007, 23:24

Totalmente de acuerdo contigo Valakirka. Tengo el "Telescopios Modernos para Aficionados " y puede ser bastante útil para los que tenemos estos sistemas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 02 Sep 2007, 15:42

Ayer encontre ambos titulos en una libreria de mi ciudad, y por supuesto compre los dos.

He empezado a leer primero el de objetos celestes, y tiene muy buena pinta.

Gracias por el consejo.
Última edición por johnko el 02 Sep 2007, 17:09, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 02 Sep 2007, 16:46

Yo tengo los dos, la verdad es que el primero (el de telescopios) me gusta mucho más que el segundo. El de los objetos no lo veo muy allá pero alguna cosa interesante tiene.

Saludos :D

Volver a “Películas y Libros”