La nebulosa de la Grúa

triumph
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2005, 23:00

La nebulosa de la Grúa

Mensajepor triumph » 10 Oct 2005, 23:00

Tremenda vista de la desconocida nebulosa de la Grúa o F_01, en honor a su descubridor, ósea, a mi. Las coordenadas, más o menos por el campanario de mi pueblo, visible en fiesta mayor. Es que cuando es de noche y esta nublado me aburro. Con todos sus rayos H-Alpha. Veis como no hace falta quitar el filtro ni nada. Buenos cielos a todos, je, je...

Imagen
Última edición por triumph el 13 Oct 2005, 21:45, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 10 Oct 2005, 23:15

Sí y justo a la derecha de la misma tienes la nebulosa de la cabeza de el ratón. Mickey, en el argot astronómico. Todo un hallazgo sin duda jajajaja.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

triumph
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2005, 23:00

Mensajepor triumph » 10 Oct 2005, 23:18

no consigo colgar la foto, no se que hago mal, uhmmm..

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Oct 2005, 00:38

Por la parte inferior hacia la izquierda si te fijas bien creo que hay una supernova, :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
joviano
Mensajes: 103
Registrado: 15 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Leganés

Mensajepor joviano » 11 Oct 2005, 07:27

Ya en el presente siglo, el insigne astrónomo Gallardón I "el matritense" elaboró un catálogo de nebulosas de la grúa, visibles a simple vista en el cielo madrileño, especialmente acumuladas en el cuadrante M-30, las cuales estarán en oposición durante al menos dos años.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 11 Oct 2005, 19:23

Bueno esta es la famosa nebulosa... espectacular a través de los prismáticos. ::wink:

Imagen
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

triumph
Mensajes: 17
Registrado: 04 Oct 2005, 23:00

Mensajepor triumph » 11 Oct 2005, 22:04

Bueno Moriarty, un saludo y a ver si me explicas como has colgado la foto, porque yo no he sido capaz y no se que hago mal. Selecciono la URL y después hago clic en [img] pero nada. Por cierto, la foto esta echa con una EOS 350d. Saludos a todos y buenos cielos, los míos ya no recuerdo desde cuando están nublados...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 11 Oct 2005, 22:21

triumph escribió:Bueno Moriarty, un saludo y a ver si me explicas como has colgado la foto, porque yo no he sido capaz y no se que hago mal. Selecciono la URL y después hago clic en [img] pero nada. Por cierto, la foto esta echa con una EOS 350d. Saludos a todos y buenos cielos, los míos ya no recuerdo desde cuando están nublados...



Bueno una manera facil de hacerlo es guardar una copia de la foto en mis imagenes o donde tu quieras, luego vas a http://www.tinypic.com y la cuelagas alli, copias la URL y ya esta...

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”