Creo q me voy a comprar este equipo: q opinais?

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

Creo q me voy a comprar este equipo: q opinais?

Mensajepor Catx » 11 Ago 2007, 20:36

Perdonad, vuelvo a ser yo... Despues de recibir un monton de consejos y ayuda de varios miembros, buscando y barajando las posiblidades económicas a las q puedo llegar, creo q si llego ha decidirme a comprar un tubo ahora me compraria esto (con lo q quiero poder tener buena observación visual, tanto planetaria como cielo profundo, e iniciarme en astrofotografía de ambas cosas): (vamos, un todoterreno :roll: )


SW 200/1000 (f5) sobre HEQ-5 motorizada --> lo he encontrado por 900 euros, no está mal teniendo en cuenta la montura y q esta motorizada, no?

A parte, he encontardo un adaptador universal para adaptarle una camara digital compacta. En mi caso tengo una Sony W1 q puede llegar a 30" d exposión e ISO 400. Para planetaria creo q iria bien pero para cielo profundo... mejor una webcam¿? (a la larga veriamos d adquirir una reflex pero x ahora... esto es lo q hay)

Q opinais?

Otra cuestión es el motor de la montura ¿se puede hacer segumiento con esta montura? Me refiero a q si es motorizada, si debe llevar o no un sistema para q realice el movimiento automáticamente para corregir la rotación de la tierra? ¿o hay q comprar algo a parte?.

Y luego, si adquiriera un "goto" para localizar los objetos automaticamente, serviria el motor de la montura o tendría q comprar otro o sustituirlo por el q lleve el goto (si lleva)?

Gracias de antemano por vuestras respuestas. Un saludo. :)

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 11 Ago 2007, 20:52

Por 900 e, yo pienso que sería mejor esperar un pelín y comprarte este pedazo de teles:

S/C 150mm Ø, distancia focal de 1500mm, f/10, tratamiento Starbright XLT. Sistema óptico Schmidt-Cassegrain, buscador 6x30mm, ocular E-LUX 25mm (60x) 31,75mm Ø, prisma cenital 31,75mm Ø, montura ecuatorial Alemana CG-5 Gt computerizada y 40,000 objetos en memoria. Puerto auxiliar para autoguía. Trípode de acero, CD ¿TheSky¿ nivel 1.

1.200 euros (por 300 euros más)

---y poco que decir respecto a la calidad de este teles...una pasada!! mi ilusión es tener pelas algún día y comprarme uno de estos...viene con GT
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 09:02

Hola Catx,

El Newton que comentas es un tubo más enfocado a la fotografía y observación de Cielo profundo que de planetaria. No he observado nunca por uno de estos pero me parece que en planetaria no te va a dar muchas alegrías precisamente.

El telecopio que te propone pegaso quizás te mejora el aspecto de la planetaria pero pierdes en luminosidad para cielo profundo pero es una opción de compromiso. Creo que te toca decidir que es lo que más te gusta y si aún no estás seguro, no corras, las prisas son malas consejeras y además esperando un poco te da la posibilidad de ahorrar un poco más y encima de cara a Navidades seguro que aparecen ofertas interesantes.

Saludos
frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 12:12

Amén :lol:

frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 13 Ago 2007, 12:15

Para gastar dinero uno siempre está a tiempo. :lol:
Para aprender algo uno tiene que gastar tiempo. :cry:

Mi consejo, es que empieces con humildad. :D
Soy de la opinión de harpman.

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

me gusta leer varias opiniones :)

Mensajepor Catx » 13 Ago 2007, 18:11

Bueno!!! gracias a todos por los comentarios.

Realmente lo que quiero es comprarme un equipo (sin hipotecarme, claro :lol: ) q lo pueda usar muuuucho tiempo y para varias cosas, tanto observación planetaria como de cielo profundo y hacer alguna cosilla d astrofotografia de ambas.

El hecho d tener un relación focal baja me da la posibilidad, como dice harpman , d aumentar la f mediante una barlow y así poderlo usar para planetaria.

Por cierto, si al final adquiero dicho telesc SW. con la montura HEQ-5 motorizada y le acoplo el adaptador univeresal d camaras y le meto mi sony W1 , como mi camara, como mucho, tiene una exposición de 30" e ISO 400... no tengo q preocuparme d las posibles desviaciones del seguimieto de la montura (vamos, q no tendré q hacer autoguiado). Lo unico es q si uno q tiene autoguiado y hace exposiciones de mas de 60", yo tendre q hacer el doble de tomas para llegar a unos resultados algo decentes, pero, como por ahora no puedo pillarme una reflex es lo unico q puedo hacer :)

Gracias d nuevo, y como dijo franksnow : AMEN!!!

Catx
Mensajes: 38
Registrado: 09 Sep 2006, 23:00

jejeje

Mensajepor Catx » 13 Ago 2007, 20:08

hucha hucha!!! ya harpman, si al final tendre q comprarme un cerdito de esos de ceramica para ir metiendo toda la calderilla d la cartera y dentro de unos años romperla y poderme comprar una buena reflex!!! pero por ahora... hay q apañarselas.

Voy a hacerte caso y voy a pedir presupuestos de ese 150/750 con montura HEQ-5 pero en las webs d tiendas online q he visitado no tienen ese modelo de tubo. Les enviare un mail para q me lo presupuesten.

Gracias por todo !!![/b]

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”