¿Que Barlow comprar para usar con TouCam II y mi telescopio?

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

¿Que Barlow comprar para usar con TouCam II y mi telescopio?

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 08:55

Hola a todos y todas, ....................... más a las todas que a los todos :lol:

Estoy pensando en adquirir una buena Barlow para poder hacer planetaria desde casa ya que en la habitación donde tengo los telescopios y el ordenata dispone de una ventana "planetaria" y es de lo poco, por no decir lo único que puedo hacer desde allí.

El telescopio que utilizaré será el Newton de 20cm de diámetro y 1000mm de focal. El tema está en que no se que factor de ampliación máximo debería tener la Barlow para no sobrepasar el tamaño del Chip de la TouCam ProII, ¿una de X2 de X3 de 4X o de 5X?

Gracias a tod@s
Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Ago 2007, 09:35

Hola,

Tengo la SPC900 que es la nueva versión de la TowCam, he tenído varias barlow; Omni Celestron X2, Moonfish X3

...y gracias a los del foro un día que me vi con fondos vendí estas 2 barlows y me compre una TELE VUE X3...¡¡casi nada!!, al ponerla en el portaoculares y echar un vistazo entendí que la calidad de las ópticas es fundamental en la obtención de resultados.

Yo si vas a comprar una barlow te recomiendo que sea buena porque las diferencias son brutales...

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 09:55

Hola pegaso,

en eso tienes toda la razón por lo que en marcas en principio lo tengo claro o TAKAHASHI o TV ahora el factor de ampliación es lo que me lleva loco ya que no quiero comprar una X5 y que luego no me quepa Júpiter (por decir uno) en el Chip de la WebCam :evil:

Saludos

Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 13 Ago 2007, 10:10

No te pases comprando una barlow muy potente ej; X5 porque si ya es complicado conseguir tener en pantalla del PC Júpiter con una X3,imagina con un X5.....puede ser desesperante.

Yo te aconsejo que no te pases con el factor de ampliación apartir de 2500 DF ya comienza a verse el objeto en el chip de la cámara a un tamaño decente para la astrofoto.

Como ya sabes la barlow lo que hace es multiplicar la Df.

Saludos
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 13 Ago 2007, 12:43

Hola:

Os remito a este anterior hilo donde se habla largo y tendido sobre barlows.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... =powermate


Saludos. Carlos.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Ago 2007, 12:51

Una que caiga entre F/25 y F/30. Te recomiendo la powermate, para evitar problemas con el foco.

Avatar de Usuario
mastropiero
Mensajes: 106
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: ¿Que Barlow comprar para usar con TouCam II y mi telesco

Mensajepor mastropiero » 13 Ago 2007, 12:58

Puedes usar la excel que aparece en este enlace e introducir los datos de tu telescopio. Si modificas los valores de la barlow, oculares, etc. podrás sacar conclusiones que te ayuden a decidir.

http://www.invlumer.e.telefonica.net/Taller/Tabla_01/Tabla_01.htm

Saludos.

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 13:17

Muchas gracias a todos y todas. Ahora estoy en el currele y no puedo leerlo todo pero a la noche me lo miro con detenimiento.

Gracias de nuevo.

Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 14:26

Capegon escribió:Hola:

Os remito a este anterior hilo donde se habla largo y tendido sobre barlows.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... =powermate


Saludos. Carlos.


Hola Capegon,

he encontrado un hueco en el Qrro para leer tu sugerencia jejejeje,

por calidad lo tenía bastante claro aunque desconocía la Clave París. Intentaré encontrar más info sobre esta joyita. Aún así ese post no me aclara mi duda que se enfoca más al tamaño de la ampliación que me va a dar, es "dicir", no quisiera comprarme una Barlow que me ofreciera una imagen que me desbordara el Chip de la WebCam ya que entonces no me sirve.

Gracias de todos modos.
Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Ago 2007, 16:48

frank, con 20cm no vas a tener ese problema de "desbordamiento". Procura mantener la focal entre F/25 y F/30 y encontraras un equilibrio entre FPS y resolucion.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”