[Libro] El Universo para curiosos

Avatar de Usuario
aberpe
Mensajes: 93
Registrado: 27 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Utrera (Sevilla)

[Libro] El Universo para curiosos

Mensajepor aberpe » 13 Ago 2007, 17:34

Hola a todos. Una vez concluido hace unas semanas el magnífico libro de Asimov "Guía de la Tierra y el Espacio", me puse a buscar otro sobre el tema de nuestros desvelos, y tropecé con éste:

Imagen
Shot at 2007-08-13

EL UNIVERSO PARA CURIOSOS
de HATHAWAY, NANCY

EDITORIAL CRITICA (colección Drakontos)

16.0x23.0 cm 464 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788484328674
Nº Edición:1ª
Año de edición:2007
Plaza edición: BARCELONA
Precio: 19.95€

Es un libro muy ameno, y de fácil y entretenida lectura, que huye de tecnicismos y nos lleva a través del Universo contándonos su Historia y dándonos muchas nociones de la Mitología que le da nombre a muchos de sus componentes. Así mismo cuenta una breve biografía de los grandes nombres en la historia de la Astronomía (Copérnico, Keppler, Newton, Herschel, Einstein, Hawking...), acompañado además de "ilustraciones, recuadros y mapas que lo hacen una guía diferente y muy divertida",

Está dividido en 4 partes:
1ª Parte: Cronología: Historia abreviada del Universo.
2ª Parte: El Sistema Solar.
3ª Parte: La Vía Láctea y más allá.
4ª Parte: Álbum de Estrellas y Constelaciones.

En fin, la propia autora nos dice que cuando estaba en la Universidad, había dos clases de cursos de ciencias: los cursos para los que querían ser científicos y los cursos para todos los demás. ¡Este libro es para todos los demás!

Un saludo.
Antonio
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=aberpe"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 13 Ago 2007, 17:56

Estoy de acuerdo. Lo tengo.

Fue un placer leerlo y lo sigue siendo releer alguna historia oportuna en algún momento.

Avatar de Usuario
Fitz
Mensajes: 660
Registrado: 19 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Toledo

Mensajepor Fitz » 24 Nov 2007, 18:22

Muy de acuerdo. Lo leí hace años y lo recuerdo como uno de los mejores y más amenos que he leído.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fitz"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 25 Nov 2007, 08:45

A mí también me gustó, de hecho lo tengo. Hay una cosa que le llama la atención, con respecto al año de edición, la mía es de 1996, que es cuando hicieron la traducción. También cambia el ISBN, en el mío pone 84-7423-770-X.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Fhuyu
Mensajes: 478
Registrado: 25 Nov 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Fhuyu » 30 Nov 2007, 01:12

Gracias por la información de este libro, esta semana intento hacerme con él ;)

Un saludo!

Volver a “Películas y Libros”