NGC7139

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor pixelman » 12 Ago 2007, 22:21

Pues sinceramente a mi en general no me gustan las fotos del Hubble. Por cierto, esas manchitas blancas que mencionas también están en tu versión, solo que ocultas por el ruido :)

Un cordial saludo.

Avatar de Usuario
Carlosseg
Mensajes: 426
Registrado: 06 Ene 2007, 00:00

Mensajepor Carlosseg » 12 Ago 2007, 22:50

Gracias Harpman, aunque en lo del seguimiento no estoy tan de acuerdo. Es cierto que es mejorable, pero mi problema es más de seeing, observo desde el pueblo donde el seeing está siempre muy alto, de echo es imposible hacer planetaria desde aquí. Y eso es lo que más emborrona las imágenes, estoy seguro que haciendo el mismo objeto desde un buen lugar, saldrá mucho más definido. Y eso lo que he podido comprobar en otros 2 objetos que tengo echos desde aquí y desde la montaña. Los niveles, fondo de cielo, detalle... no tienen nada que ver. ¿La ventaja? Que puedo observar los días que quiera y desde casa, lujo que no cambio.

albert
Mensajes: 385
Registrado: 24 Feb 2005, 00:00

Mensajepor albert » 13 Ago 2007, 01:04

A mi me gusta la imagen.
El enfoque y el detalle es muy bueno. A ese tamaño ya muestra detalle. Como a mi las reducciones de ruido tamoco me gustan agresivas prefiero la imagen original donde hay un poco de ruido pero "natural" inherente a todo componente captador de imagenes :wink:
Que mania en querer dejar la imagen como un lienzo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 13 Ago 2007, 08:45

Y que siempre tenga que haber tortas con lo mismo de siempre...

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 10:11

Hola Carlosseg,

a mi la foto del objeto también me gusta. Las Estrellas las veo muy................ digamos ¿pelotas? es debido a sobre-exposición?al procesar las imágenes se pueden proteger con una máscara para que no "engorden", seguramente lo habrás realizado.

En cuanto a los comentarios de pixelbad :twisted: sería de agradecer que a las críticas las acompañaras de las soluciones y como hacerlo ya que de esa forma todos aprendemos que para lanzar críticas ya tenemos el Corazón Corazón y esas cosas :lol: a mi que me critiquen mis fotografías me encanta pero que me digan que malas son tus fotos y mira que bien lo hago yo .............. :evil:

saludos
frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 13 Ago 2007, 12:10

Sí, sí claro. Aquí estamos todos para compartir y aprender unos de otros el lanzarnos meteoritos los unos a los otros no nos aporta nada.

Saludos
Frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 13 Ago 2007, 17:08

franksnow escribió:Sí, sí claro. Aquí estamos todos para compartir y aprender unos de otros el lanzarnos meteoritos los unos a los otros no nos aporta nada.

Saludos
Frank


Bueno ... a mí sí... :oops: :oops:

"Mexplico"...
Yo , novatilla en ésta lides... veo la foto .. y digo ....qué bonita ... fantástica... perfecta.... Luego leo a Pixelman : le parece que hay demasiado campo......(simple gusto ), estrellas planas.....y ruido excesivo. Luego harpman ve problemas en el seguimiento...ect.. Y yo me pongo a mirar con lupa intentando descubrir lo que otros ven ... a veces lo encuentro y otras no . El siguiente paso es ver las soluciones que va aportando el personal a cada uno de los fallos e intentar asimilar toda la información . Poco a poco voy aprendiendo a detectar y corregir los fallos en mis propias "carnes" ( léase fotos... ) . Sacarle los defectos a una imagen no creo que deba tomarse como un insulto..........siempre que esos defectos existan !

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor pixelman » 13 Ago 2007, 18:08

Sacarle los defectos a una imagen no creo que deba tomarse como un insulto..........siempre que esos defectos existan !


Exacto maritxu, salvo que uno no quiera progresar. Yo lo que tengo claro es que no vale la pena fotografiar un objeto que sus detalles más finos apenas ocupen un píxel, por eso aconsejé buscar objetos más acordes con la focal con que se trabaja. Respecto al ruido, puse un ejemplo demostrando que se puede eliminar fácilmente, no que el autor lo tenga que hacer así porque lo digo yo. Por cierto, si en el ejemplo que puse se añade un poco de ruido sintético, las manchitas blancas vuelven a desaparecer :)

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 13 Ago 2007, 19:57

Hola
Pixelman, cada uno tiene su forma de expresarse y de escribir, pero creo que todos coincidimos en qué hay formas y "formas" de decir las cosas, al margen, de que se haga una crítica constructiva y se vaya mejorando.

Dados los antecedentes en los foros, quedó muy claro que si un usuario no usa un tono cordial y una forma de crítica constructiva acorde al buen humor reinante en el foro, será expulsado sin dilación...

Por favor, te pido, como ya han hecho otros moderadores, que seas cordial en tus críticas constructivas.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

pixelman
Mensajes: 67
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Mensajepor pixelman » 13 Ago 2007, 20:03

Hola thecrow:

Me gustaría alguien indicara cómo hacer más cordial el siguiente comentario escrito por mí en este tópico:

pixelman escribió:Hola Carlosseg:

El objeto es muy guapo pero a esta focal no luce. El postprocesado se puede mejorar, las estrellas están muy planas y el ruido es bastante elevado. Por cierto, ¿porqué no recortaste los bordes que no coinciden?

Saludos.


De esta forma el foro y todos saldremos beneficiados. Muchas gracias.

Saludos.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”