Nivel de los temas tratados

¿Qué crees que debemos hacer?

Seguir como hasta ahora
2
17%
Rebajar el nivel de las preguntas/respuestas
0
No hay votos
Explicar los temas a un nivel más bajo
0
No hay votos
Explicar los conceptos que sean "avanzados"
3
25%
Que la gente pregunte lo que no entienda
7
58%
 
Votos totales: 12
Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Nivel de los temas tratados

Mensajepor Jomlop » 23 Ene 2005, 16:22

Hola a todos, ayer la Asociación Hubble tuvo su reunión de socios anual y un socio dijo que le apasionan estos temas pero que los que no tienen la formación necesaria quieren que hablemos un poco en cristiano

Se por propia experiencia que para explicar ciertas cosas sin base para la explicación a veces es muy difícil y que tiene que ser algo así como un acto de fe para el que pregunta, ya que no dispone de los conocimientos para comprender la explicación "buena".

Por eso voy a pasar la encuesta para ver las opiniones que tiene la gente, es decir, continuamos "a pelo" usando términos como "bariones", 10^7K, "recombinación", "Z~20" y deformaciones espacio temporales, las explicamos brevemente o ¿que hacemos

Espero vuestras opiniones
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 23 Ene 2005, 17:53

La verdad es que como los términos que mencionas son prácticamente sólo los que he usado yo en mi última aportación me siento algo desconcertado. El problema, por lo menos por mi parte, es saber qué hay que explicar. Explicarlo "todo" estoy seguro que no lleva a ningún lugar sensato y merma la capacidad de proporcionar una aportación coherente y buena. Por eso yo diría que lo mejor es preguntar, aunque reconozco que suele haber reticencia a hacerlo; por miedo a interrumpir una discusión, o porque se piensa que la pregunta es tonta (a mí también me pasa). Personalmente prefiero una respuesta exigente (la cual me oblige a informarme sobre el tema, investigando o preguntando, si realmente estoy interesado) a una suave que me deje más o menos como estaba antes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jomlop
Administrador
Administrador
Mensajes: 1149
Registrado: 24 May 2004, 23:00
Ubicación: Martos (Jaén)
Contactar:

Mensajepor Jomlop » 23 Ene 2005, 18:47

:D Tranquilo, yo estoy contigo, considero que lo mejor que se puede hacer es ir preguntando lo que no se entienda, así además iremos haciendo una base de explicaciones que todos puedan usar y todos aprenderemos más.

Lo de usar las expresiones de tu último mensaje sólo se debe a que lo tenía recien escrito y copiar y pegar era muy tentador, pero lógicamente no se referían a estas contestaciones ya que la reunión fue antes de que se escribiesen. Pero me ha servido para proponer este tema. Perdona si parecía que me refería a tu mensaje, ha sido pereza :oops:

Este mensaje es tambien para animar a todos los interesados en estos temas a preguntar, si alguien no entiende "bariones" o "z~20" que lo pregunte o que lance un tema nuevo preguntándolo, es la mejor manera de aprender

Saludos
"Una vez hayas probado el vuelo siempre caminarás por la Tierra con la vista mirando al cielo, porque ya has estado allí y allí siempre desearás volver" Leonardo da Vinci ¡Lo dijo 400 años antes de alguien volase!

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 24 Ene 2005, 02:49

Creo que cualquiera que no entienda está en todo su derecho de preguntar, y seguro que más de uno con un buen sentido didáctico va a tener ganas de responder.
De ninguna manera hay que rebajar el nivel de las charlas, de ser así sería muy difícil comunicar ciertos temas.

saludos

Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Ene 2005, 10:59

Bueno, no me queda más que volver a escribir lo que ya posteé...

Venía a decir que me parece bien el nivel de los foros. No se puede ser maestro en todo y si bien se puede saber mucho en una materia, ser un completo principiante en otra. Pero para eso estamos, para resolver dudas aunque sean básicas. Yo no dudé en preguntarle a alshain sobre el significado de esa "z" ni tampoco me he cortado al abrir un tema sobre algo tan sencillo como la fase de la Luna.
Por otro lado, el simple hecho de que el nivel no sea demasiado bajo ya es una barrera "natural" para evitar la intromisión de "trolls" y demás que acostumbran a aparecer por otros foros y que no hacen más que entorpecer el buen funcionamiento general.

Guest

Nivel de los foros

Mensajepor Guest » 27 Ene 2005, 11:58

Soy un novato en esto,pero creo que aunque no entienda un alto porcentaje de los temas técnicos que aquí tratais,hay unos cuantos apartados en los que si puedo entrar y debatir cuestiones más acordes con mis conocimientos.Por eso no creo beneficioso el rebajar el nivel de este foro aparte de tener siempre el derecho a preguntar y así incrementar mis conocimientos sobre el tema.Gracias por vuestras respuestas y atenciones.Un saludo :D

Avatar de Usuario
Beam
Mensajes: 226
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Vigo

Mensajepor Beam » 08 Feb 2005, 16:19

Yo creo que es muy importante preguntar. Cuanto más se pregunte más claro tendremos todos los conceptos que se van explicando y más nivel irá teniendo la gente.

Saludos

Volver a “Cosmología y Universo”