Primeras pruebas de Jupiter con montura motorizada!

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Primeras pruebas de Jupiter con montura motorizada!

Mensajepor jeudy » 13 Ago 2007, 21:05

No son de lo mejor, son apenas una primera prueba, pero las considero prometedoras, sobre todo por el nivel de detalle que puede alcanzarle con un minimo de seguimiento:

Estas 2 primeras son de un video de 1 minuto (si, 1 minuto completo!! :D ), dieron poco mas de 550 frames utiles, pero a un 75% !

Imagen

Imagen

Esta otra es de un video de 55 segundos aprox, para poco mas de 500 frames

Imagen

Esta otra es una ampliacion de la primera:

Imagen

Tomadas con mi 114/900 (que pronto espero jubilar para poner a trabajar a un nuevo 200/1000 8) ), a foco primario, con Barlow 2x.

Algunas fallas:

-Fueron tomadas pasadas las 10pm (hora local), ya el planeta estaba bastante bajo, por lo que la atmosfera afecto bastante

-El alineado fue bastante imperfecto (primera sacada del teles la nueva montura) por lo que el seguimiento no fue el que uno hubiera esperado (el planeta a pesar del seguiimiento se salia del campo, pero 5 veces mas lento :roll: :D

-De la emocion, y dada la prisa por captar videos antes de que el planeta estuviera muy bajo, no le puse mucho empeño al enfoque, lo que se nota bastante en los bordes sobre todo :oops:

A pesar de todo, si las comparan con fotos de otras sesiones que yo personalmente considero "buenas" (bajo mis parametros, claro :D ), como estas:

Imagen

Imagen

notaran que aunque el enfoque es inferior, el nivel de detalle alcanzado en las zonas de las bandas es bastante mejor!

Por tanto, dado que el teles fue recientemente colimado (el sabado con un colimador laser), y que pronto tendre mi clinometro para mejorar la alineacion con el norte, es de esperar que los resultados mejoren un poco mas.

Solo falta que el clima coopere :? (estamos en pleno invierno y llueve muuuucho)

Saludos!
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 13 Ago 2007, 21:48

Oye, pues que Jupiter más hermoso, la verdad, parece que no pero se notan los 5 segundos de diferencia, cuanto detalle, sinceramente unas buenas tomas con el 114, te felicito, ya quisera yo hacer esas fotos.
"Soc jo......en Leclerc"

jd1es
Mensajes: 104
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor jd1es » 13 Ago 2007, 22:50

Pues no estan nada mal. Me gusta especialmente la segunda y las primeras que sacastes.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 14 Ago 2007, 00:25

Pues como siempre, sacas unas fotos de planetaria estupendas.

Yo de tí no jubilaría ese 114 / 900, porque para planetaria es una maravilla. Es mas, me atrevería a decirte que no creo que vayas a sacar mejores imagenes de planetas con el 200 / 1000.

Para cielo profundo, con toda seguridad irá mejor.
Haz la prueba y nos lo cuentas.

Saludos. :D

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 14 Ago 2007, 04:20

Jeudy con que cámara has hecho eso?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
astronauta
Mensajes: 203
Registrado: 31 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Salou (Tarragona)
Contactar:

Mensajepor astronauta » 14 Ago 2007, 08:16

:D Hola jeudy,

enhorabuena por el jupiter tan bonito que has sacado, aun faltandole un pelin de enfoque, es realmente lleno de detalles y la ampliacion la aguanta muy bien.

Ya tienes buena experiencia para sacarle todo el partido al 200/1000 que te va a llegar, felicidades :wink:

Saludos.
Dobson GSO 300 F5

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 14 Ago 2007, 08:21

Están bastante bien las fotos, ya quisiera yo poder sacar unas con esa calidad, creo que voy a tener que colimar mi teles, un 200/1000.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

Avatar de Usuario
jeudy
Mensajes: 234
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Cartago, Costa Rica
Contactar:

Mensajepor jeudy » 14 Ago 2007, 15:24

Gracias a tod@s por sus comentarios.

Zalioth, aun uso mi vieja Logitech Quick Cam Pro 4000, pero espero pronto pasarme a la SPC900 de Phillips.

hidra, claramente ahora que esta motorizado, el 114 aguanta para mas :D y espero no jubilarlo del todo, pero creo que con un 200/1000 si podre mejorar bastante en planetaria. Tengo un colega que con su 200/1200 (un poco mas de focal) y uns SPC, en su 2da sesion apenas, tomó unas imagenes de Jupiter que son de revista :shock:

Aun asi, le tengo bastante cariño al 114 y siempre le daré uso de vez en cuando. De todas maneras, estoy a meses aun de poder tener un 200/1000 entre mis manos.

Saludos
--------------------------------
Jeudy Blanco
http://www.tuanisapps.com/

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 14 Ago 2007, 15:34

Hola jeudy.

Enhorabuena por tu nueva adquisición, veo una clara diferencia entre las imágenes nuevas y las antiguas, sobre todo respecto a ruido y detalle.

Yo ahora mismo me encuentro dando el salto a la fotografía con webcam, pero todavía no dispongo de seguimiento. Aun así los resultados son prometedores, sobre todo con vistas a tener una montura con seguimiento. Esta creo que es mi mejor fotografía por el momento, con un 60/900 y sin seguimiento (todavía), y con la SPC900 y la barlow x2:

Imagen

Un saludo y a seguir mejorando esas imágenes :wink:

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 14 Ago 2007, 16:29

Hola jeudy:
Muy buen trabajo. Felicidades.
Muchos saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”