mi primer accesorio

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

mi primer accesorio

Mensajepor superstar » 14 Ago 2007, 19:51

Hola buenas queria consultaros una cosilla, seguramente el primer accesorio que compre para mi dobson 200/1200 sean mas aumentos, con lo cual que me aconsejais, un ocular de pocos mm, o una buena barlow, un saludo.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Ago 2007, 20:41

Hola,,,,

Pues ambas cosas están bien...depende de los oculares que ya tengas,,,un dobson no permite muchísimos aumentos (no es que no pueda, es el tema de lo rápido que te puede pasar por el ocular). Una buena barlow siempre es buena idea, Pero sin saber los que tienes no me atrevo a aconsejar ninguno. Un 10 mm, 20, 32,,, podría ser una buena combinación, bien directamente con un ocular, o bien combinándolo con un ocular. Eso si, lo que compres que vaya siendo de calidad, ya que siempre los tendrás ahí...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 14 Ago 2007, 20:44

si, lo que quiero lo comprare de calidad, te comento que mis oculares son los que vienen con el teles, unos super ploss, de 25mm y 10mm.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Ago 2007, 20:56

Pues siendo un Dobson 200/1200, yo optaría por un 32 mm. (Un Vixen Plossl, es bueno y barato,...lo uso a rabiar). Pero la Barlow no tardará en caer :wink:

Bueno ese es mi granito de arena, a ver que opinan otros :)

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 14 Ago 2007, 21:00

pero lo que yo quiero son mas aumentos para planetaria

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 14 Ago 2007, 21:09

Mi consejo es que adquieras una buena barlow, las ventajas son muchas.

A menos focal mas incomoda es la observacion puesto que tienes que estar mas quieto para no salirte de su cono de luz, y con la barlow tienes la misma comodidad que con tu ocular habitual.

La barlow te permite tener mas variedad de aumentos ( se combina con cualquier ocular )

Podras usarla en fotografia de muchas maneras.

Eso sí, como bien dices que sea de calidad (aprox 100 €),si no es así mejor comprar ocular.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 14 Ago 2007, 21:19

si mas o menos le hecho ese precio, de comprarlo comprar una buena, cual me aconsejai por que yo no entiendo.
En la pagina de astroeduca bienen estas:
Lente barlow x2 Ultima SV, apocromática de alta calidad óptica
Lente barlow APO de 2" con reductor a 1 1/4"
Lente barlow 2x ¿ Omni, multi-tratada acromática
Lente barlow x2 X-Cel ED con lentes de baja dispersión

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 14 Ago 2007, 22:42

Perdón :oops: no leí bien tu post, y no e di cuenta del detalle planetario....

BARLOW....
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 15 Ago 2007, 01:33

Cualquiera de las barlows mencionada me parece estupenda, yo en concreto tengo la ultima sv X2 en 1+1/4" y estoy contento, en visual no creo que se note mucho la diferencia entre las que mencionas y en fotografia la que gane en viñeteo perderá en coma (por decir algo) y con poco margen de error la calidad tiene un precio ,eso sí, llegado a cierto nivel hay que pagar mucho para subir poco la calidad (es una pena).

Mi barlow la compré hace unos años con mi antiguo telescopio, y ahora que lo he cambiado tengo enfocador de 2" y tengo que utilizar reductor para usar la barlow (con su consiguiente viñeteo).

En fin como todo no se puede tener y no sabemos hasta donde puede llegar nuestra afición, mi consejo es que te compres la que mas te guste y así a por lo menos a corto y medio plazo no te arrepentiras.

Un saludo.

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 15 Ago 2007, 01:36

Te añado otra barlow más a tus propuestas, y es la barlow que te recomiendo que te compres, es la que yo tengo y es sinceramente buenísma, barlow DX FMC de Vixen entorno a los 90 euros, una pedazo de barlow.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”