Duda con precios de Celestron

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Duda con precios de Celestron

Mensajepor neosuse » 13 Oct 2005, 19:08

Hola amigos en otro post os pedi ayuda para decidirme por mi nuevo telescopio, os doy las gracias. Pero ahora os pido que me aclareis las diferencias de precio abismales entre tiendas americanas y españolas.

En ciertas tiendas Españolas el Celestron reflector de 254/1200 con montura motorizada Go to, vale 1682 Euros.

Aqui viene el problema, de casualidad por el google encontre una tienda americana y me encuentro el mismo articulo a menos de 1000 euros al cambio, otra sorpresa fue en los accesorios, pues aqui en España el gps de Celestron 330 euros y en esa tienda poco mas de 120 euros, una barlow ultima por poco mas de 60 euros y en España casi 200 Euros, una bateria de 17 amperios hora, 70 euros y en España mas de 120.

Por favor alguien me podria aclarar todo esto?

Me sentiría "Robado" al comprar este equipo aqui en España, vaya abuso que hay.

Gracias

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Segismundo » 13 Oct 2005, 19:55

Ten en cuenta que normalmente si compras el artículo en Estados Unidos (o fuera de la UE) te cobrarán en la aduana el 16% del precio del artículo y ten en cuenta los gastos de envío...

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 13 Oct 2005, 21:48

lo ideal seria irse a vivir a Estados Unidos y montarse un observatorio alli...jejeje

Borg
Mensajes: 44
Registrado: 02 Oct 2005, 23:00

Mensajepor Borg » 13 Oct 2005, 22:44

En realidad es el 16% de IVA más un 4% de aranceles de aduana (mas o menos) mas el seguro del transporte.....transporte...y algún q otro "extra"..

Salu2

neosuse
Mensajes: 100
Registrado: 05 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Lucena (Cordoba)
Contactar:

Mensajepor neosuse » 13 Oct 2005, 22:53

Aunque le metamos todo lo mencionado, creo que ponen precios abusivos aqui en España. En fin yo mientras este justificado por el iva y demas...tendre que comprarlo aqui, aunque los accesorios pienso pedirlos de Usa, tengo un amigo en Miami y puede comprarmelos y enviarmelos como regalo, asi se saltan las aduanas y los correspondientes pagos del IVA. Me pillare una Barlow celestron Ultima, un juego de oculares normales con filtros, el GPS y la bateria de 17 amperios.,

Me aconsejais algo mas?

GraciasssS

¿alguien de Lucena por aqui?

Lroman
Mensajes: 32
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Lroman » 14 Oct 2005, 00:00

neosuse escribió:Aunque le metamos todo lo mencionado, creo que ponen precios abusivos aqui en España. En fin yo mientras este justificado por el iva y demas...tendre que comprarlo aqui, aunque los accesorios pienso pedirlos de Usa, tengo un amigo en Miami y puede comprarmelos y enviarmelos como regalo, asi se saltan las aduanas y los correspondientes pagos del IVA. Me pillare una Barlow celestron Ultima, un juego de oculares normales con filtros, el GPS y la bateria de 17 amperios.,

Me aconsejais algo mas?

GraciasssS

¿alguien de Lucena por aqui?


Pues que diga que el telescopio es otro regalo a ver si cuela....

La "policia" no es tonta... y en la economia todo esta equilibrado... si realmente el precio de estados unidos + gastos+ tiempo+ transporte y que no se rompa+ seguro+ tramitaciones fuera mucho mas barato que al cambio aqui + garantia del distribuidor de aqui+ resto valores añadidos.... Las tiendas en españa no existirian por que todo el mundo compraria fuera... Y no es el caso.


Saludos Lroman.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 14 Oct 2005, 10:05

Eso si te permiten comprar desde España. Hay marcas que por políticas internas (normalmente por los distintos distribuidores) no permiten que un producto suyo pueda adquirirse en otro mercado. Es el caso de Meade con sus motores para el goto.

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 14 Oct 2005, 18:39

Te confirmo que Celestron ha prohibido a sus distribuidores americanos que vendan fuera de USA y Canadá. Así que la única opción que te queda para comprarte un Celestron en USA es que se lo manden a algún contacto tuyo que viva allí (si tienes...) y luego o bien que te lo envíe él (pero el envío de paquetes a nivel particular no tiene nada que ver con lo que le costaría a la tienda el mandártelo, puesto que tienen unos descuentos brutales con UPS, DHL, FedEx..., y tu no, o sea que te puede salir por 500 o 600 € sólo el envío, y además semejantes paquetones no se libran de los aduaneros, así que súmale el IVA y aranceles...) o bien ir tú allí a buscarlo, sacarlo de las cajas y traértelo como equipaje.
Yo me acabo de comprar un Celestron y me está esperando en NY. Iré próximamente con puntos Iberia y me pegaré de paso un finde en la manzana con mi encantadora esposa...
Ya os contaré...
Salu2 y buenos cielos

Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 14 Oct 2005, 21:47

En los foros ya se ha hablado bastante de comprar en USA. Si ir más lejos yo mismo he hecho muchas compras allí y nunca he tenido problemas. La ventaja económica es clara pero cada vez se va haciendo más complicado y menos rentable hacerlo. Busca por los foros que hay mucho escrito. Saludos.

Pd. Viajerosonico, que te lo pases bien y que "aproveches" el viaje ::wink:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 14 Oct 2005, 22:48

Gracias Moriarty, así lo haré.
Qué pena que no me sobre pasta para traerme más cositas....
Salu2
Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”