Conectar la montura Heq5 al ordenador....

kny
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00

Conectar la montura Heq5 al ordenador....

Mensajepor kny » 15 Ago 2007, 13:04

Hola a todos...

Me gustaria que alguien me explicara como conectar la HEQ5 al ordenador o portatil, estoy desesperao, he probado con varios programas y ninguno lo coge.

Gracias.

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 15 Ago 2007, 14:36

Hola kny,

Para conectarla necesitas unos drivers (ASCOM). La puedes conectar tanto al portatil como al sobremesa con el cable que viene con la montura. El extremo puerto serie (de 9 pins) va al ordenador. El extremo que va a la montura (el que es como de un teléfono) lo conectas directamente al mando, no al conector de la montura. Uso el Cartes du ciel y el Starry Night sin problemas, eso sí, tienes que instalarte los drivers ASCOM y seleccionar en las preferencias el telescopio Celestron Nexstar C8i de 8", compatible con el tuyo.

ASCOM: http://ascom-standards.org/drivers.html

Un saludo!
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

kny
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00

Mensajepor kny » 15 Ago 2007, 14:59

Gracias por responder.

Decias que conectara el cable al mando directamente y no a la montura...
El mando no tiene ninguna entrada.

La montura que tengo es la HEQ5 Syntrek.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Ago 2007, 18:56

viguri escribió:Hola kny,

Para conectarla necesitas unos drivers (ASCOM). La puedes conectar tanto al portatil como al sobremesa con el cable que viene con la montura. El extremo puerto serie (de 9 pins) va al ordenador. El extremo que va a la montura (el que es como de un teléfono) lo conectas directamente al mando, no al conector de la montura. Uso el Cartes du ciel y el Starry Night sin problemas, eso sí, tienes que instalarte los drivers ASCOM y seleccionar en las preferencias el telescopio Celestron Nexstar C8i de 8", compatible con el tuyo.

ASCOM: http://ascom-standards.org/drivers.html

Un saludo!


¿sabes si
¿con el GPUSB de "shoestring" también va el cable al mando en una eq6??
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 15 Ago 2007, 19:20

holas yo tengo tanbien tu misma montura y en el mando no se puede conectar nada,el unico sitio q veo donde se puede conectar es en la montura donde pone auto guide q el cable q dan con el teles tiene un conector q va hay mismo y de hay va al ordenador,yo lo e intentado pero los programas antes citados no me reconoce o no me detecta la montura,el programa stary pro plus 6 al instalarlo tanbien se instala el ascom bajate ese programa es muy bueno y si descubres como hacerlo funcionar avisame mil gracias
suerte :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

kny
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00

Mensajepor kny » 15 Ago 2007, 19:25

Pues no lo he conseguido, he probado todos los programas, con todas las configuraciones y nada, desisto si algien sabe como hacerlo que responda.

Gracias

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 15 Ago 2007, 19:40

te a pasado lo mismo q a mi jejej tranquilo q no pasa nada y creo q no hace falta ,por q yo busco en el stellariun lo q quiero ver lo plasmo mentalmente y guiandome de una costelacion a otra hasta q lo encuentro lo q busco,luego lo centro y con el segimiento de la montura se queda hay no se va,cuando quiero ver otra cosa lo mismo,se q esta un poco dificil,pero siempre puedes usar la montura q es buenisima metiendo los grados y esos temas q yo aun no se usar jeje,por lo q e preguntado y voy a comprar el mando del go to q dicen q para esta montura con el mando solo vale y q es barato.
cuidate y q tengas suerte un saludo :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 15 Ago 2007, 19:46

[quote="viguri"]Hola kny,

Para conectarla necesitas unos drivers (ASCOM). La puedes conectar tanto al portatil como al sobremesa con el cable que viene con la montura. El extremo puerto serie (de 9 pins) va al ordenador. El extremo que va a la montura (el que es como de un teléfono) lo conectas directamente al mando, no al conector de la montura!!!!!!!!

Como sea eso VIGURI te debo una cena!!!!!!!! :shock: :D
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
viguri
Mensajes: 979
Registrado: 29 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Alicante (España)
Contactar:

Mensajepor viguri » 15 Ago 2007, 23:24

Hecho!!

Kny: Si es la syntrek no lleva computador. Necesitar el kit. Échale un vistazo a cualquier tienda de accesorios. Te recomiendo la que patrocina esta web.
Observatorio astronómico y meteorológico urbano "Alicante" MPC J10 - Desde 2008 al frente del programa de radio el Cinturón de Orión en Radio San Vicente del Raspeig 95.2 FM - www.cinturondeorion.com - www.viguri.org @rdeviguri @cinturondorion

kny
Mensajes: 10
Registrado: 03 Jul 2007, 23:00

Mensajepor kny » 16 Ago 2007, 14:20

viguri: He estado viendo las fotos de tu montura y en lo unico k cambia la tuya de la mia es en la palabra pro, las conexiones son las mismas, segun tengo entendido, a la mia solo le tengo k poner el mando, no le hacen falta los motores.

Volver a “Principiantes”