mi primer accesorio

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 15 Ago 2007, 08:31

achernar, esa donde la encuentro, en astroeduca no esta no?

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 15 Ago 2007, 11:23

Superstar tienes un privado.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Ago 2007, 12:34

Confirmo la Vixen es magnífica (yo la tengo 8) )

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 15 Ago 2007, 15:57

alguien me puede decir por privado el nombre de la pagina donde conseguirla, si es que se puede, gracias.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 15 Ago 2007, 19:30

hola mirando el hilo veo q estaba confundido yo en algo.yo creia q se ve mucho mejor y con mas detalle sin usar barlow ,y q es preferible oculares de mas aumento a meter una barlow,aclararme la duda plis graciass
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 15 Ago 2007, 20:39

ya e entrado donde decis, la barlow de la que hablais es esta no?
barlow 2x DX FMC 1.25".. 86,65 € no sea que compre otra cosa jejeje.
Y si es tan buena por que es tan "barata", relativamente ya que son 15.000 de las antiguas, un saludo.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 16 Ago 2007, 04:49

Me parece muy extraño que en este foro no se hable de la Barlow de Takahashi. Y eso me hace pensar que mi barlow no es mejor que la Ultima aún valiendo más. No sé a mí es una barlow que me gusta pero ya no lo sé.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 16 Ago 2007, 12:14

Sí, esa es.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
taquepareu
Mensajes: 132
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Porto/Portugal

Mensajepor taquepareu » 24 Ago 2007, 03:17

apofis escribió:hola mirando el hilo veo q estaba confundido yo en algo.yo creia q se ve mucho mejor y con mas detalle sin usar barlow ,y q es preferible oculares de mas aumento a meter una barlow,aclararme la duda plis graciass

Estoy totalmente de acordo. Yo tengo una barlow pero raramente la uso. Prefiro un bueno conjunto de oculares q usar la barlow. Solamente la uso en algunas ocasiones.
Para planetaria, te recomendaria una Burgess/TMB Planetary de 5mm. Excelente correcion en quase todo los 60º de campo de vision. Para cielo profundo, una de 17 o 21 mm Baader Planetarium. Excelente campo de vision con grande calidad a un excelente precio.
Y como haces la pesquisa de los objectos? Pela buscadora normal? Pues bien, te recomendaria un buscador unitario de la Telrad. Ele torna la busca muy simples y eficaz, te asseguro.
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=taquepareu"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 24 Ago 2007, 10:45

Ups, no había visto este post.
Pues yo voy a discrepar, pero solo un poco, sobre lo que aconsejan. Tengo el mismo teles que tu.

La barlow, si es buena, te va a dar buen juego pero siempre te va a degradar algo la imagen, tanto en contraste como en darle algún tipo de aberración.

Yo me compré una barlow APO de 2'' y aun así se nota pérdida de calidad entre el ocular solo o con la barlow.

Si quieres buena calidad para planetaria compra un ortoscópico de 6mm u 8mm. Yo tengo el Kasai de 6mm y es un lujo en planetaria. Eso si, verás a los planetas pasar raudos por el ocular pero merece la pena el espectáculo.

También he mirado por un Nagler de 4.8mm y por un Vixen LVW de 4mm, el contraste y nitidez que tienen no los logras con una barlow. Al menos con las que he probado.

Como te decía, tengo el mismo equipo que tu, vente a alguna quedada y pruebas in-situ, toda la cacharrería que tengo y así decides por ti mismo.
Última edición por m3ntol el 24 Ago 2007, 10:48, editado 3 veces en total.

Volver a “Principiantes”