Ayudas para iniciarme

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Ayudas para iniciarme

Mensajepor Toni_Ejido » 15 Ago 2007, 14:23

Muy buenas, desde siempre me ha gustado el mundo de la astronomia pero nunca he podido comprar un telescopio para poder ver lo que nos rodea. Ahora tengo una oportunidad para comprar uno y me gustaria que me aconsejaseis y me guieis un poco, porque llevo unos dias siguiendo el foro y leyendo y leyendo y no me entero de nada :razz:, que todo tiene nombres muy raros.

Bueno lo primero presentarme un poco que he visto que es importante conocer a la persona para decidirse por un telescopio u otro. A mi me gustaria ver lo mas posible, ya sea de cielo profundo o planetas, pero he visto que no hay nada para eso, asique supongo que me decanto mas por el cielo profundo que habra mas cosas para ver y supongo que un telescopio de estos sera "apto" tambien para ver planetas (¿Se ven muy mal si cojo uno que va mejor para ver cielo profundo?). Os cuento tambien que la zona donde vivo creo que es muy buena para las observaciones, soy de El Ejido (Almeria), y es que yo de pequeño estaba hasta altas horas de la madrugada a pocos kilometros de la ciudad y recuerdo que podia ver a simple vista la via lactea, y eso a poquisimos kilometros de donde vivo como ya digo. Luego tambien es una zona privilegiada teniendo tanto montaña (que rodean totalmente la zona donde vivo) y playa a la misma distancia, a muy pocos kilometros, asique en estos lugares aun hay menos contaminacion luminica. ¿Que me recomendais para la zona donde vivo?

No me puedo gastar mucho en un telescopio tampoco, unos 400 euros tengo de presupuesto, no quiero que los sobrepase mas de 100 euros pero si puede ser menos dinero mejor. He visto los SEBEN muy baratos pero dicen que muy mala calidad, asique me estoy fijando en los sky-watcher, concretamente estoy intentando informarme sobre el sky-watcher 150mm/750mm, 150mm/1000mm y 150mm/1200mm, ¿Para que es mejor cada uno? He leido que cuanto mas corto sea el tubo mas aumentos me ofrece el telescopio, ¿que ventajas e inconvenientes tiene esto?

Luego tambien me gustaria iniciarme en la fotografia con el telescopio, ¿Es muy importante el gasto para iniciarme a parte del telescopio? Necesitaria un motor y una camara ¿no? ¿Algo medio en condiciones por cuanto me saldria?

Muchisimas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 15 Ago 2007, 15:07

Hola y bienvenido al foro :wink: .
No soy ni mucho menos experto, ya te lo diran mejor los que saben, pero tienes suerte de vivir en una zona con poca CL, y esos telescopios sky-watcher que has dicho estan muy bien.
Primero, a lo largo o corto que sea el tubo se le llama distancia focal, y contra mas focal tenga(mas largo) mas aumentos te dara con el mismo ocular, y si tiene menos, pues al reves. Se suelen utilizar los de corta focal para cielo profundo, porque son un poco mas luminosos y no es necesario utilizar muchos aumentos. Los de larga focal se utilizan mas para los planetas porque no hace falta que den tanta luz, pero si que den mas aumentos, pero esto no quiere decir que solo se pueda utilizar para en una sola cosa, valen perfectamente tambien para lo otro.
Bueno, haber te he aclarado algo, y si me he equivocado en algo que alguin me corrija :roll:

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 15 Ago 2007, 15:10

Por cierto, si te gusta el cielo profundo, podrias ver tambien el sky-watcher dobson de 8", que por aqui siempre han ablado muy bien de el, creo que vale unos 350€ :wink:

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 15 Ago 2007, 16:13

Creo que primero te convendría informarte en este sentido un poco:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=16557

En una de mis respuestas de ese hilo, hay un enlace muy bueno que deberias echarle un vistazo. No compres Seben... no los menciones siquiera, Lagarto, Lagarto! son la viva encarnación del maligno en cuanto a telescopios xDDD.

Por 500€ o así te puedes piyar un reflector SkyWatcher 200/1000 de F5 con montura EQ5... No te precipites con la compra, busca bien, o más tarde te arrepentirás. Bueno léete eso y nos cuentas por cual te decantas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

porfirio
Mensajes: 739
Registrado: 03 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor porfirio » 15 Ago 2007, 17:52

Si es la primera vez que tienes un telescopio, creo que es importante que tengas una idea de lo que pudes hacer.

Es tan importante la optica como la montura, de nada sirve muchos aumentos si la imagen tiembla mucho , el foco es casi imposible (con rozar el mando todo vibra).

Con tu presupuesto eligiria una focal corta ( aprox 600 ) y una apertura no menor de 130 mm (Newton, pues los acromaticos de focal corta tienen muchas aberraciones).

Esta configuracion es más apta para cielo profundo y te pemitirá disfrutar de bastantes Meisser.

Por el ocular verás como manchas lechosas sin muchos detalles, y con la practica aprenderas a usar metodos para mejorar (vision lateral ....), olvidate de imagenes en color (Solo visibles en fotografia de larga exposición)

En cuanto a fotografia casi que lo más importante es una montura buena y a ser posible con seguimiento (no menos de 1200 €).

Eso no quiere decir que no puedas hacer fotos, los astros que brillan mucho (Jupiter, Saturno,Venus, La Luna ..) necesitan poco tiempo de exposicion , grabando videos y alineando fotogramas se consiguen buenos resultados.

Tamdien puedes poner una camara de fotos en paralelo con el telescopio y conseguir fotos de campos amplios de la via lactea realmente bellas, y en tu casa, cosa que la mayoria hacemos desplazandonos muchos Kilometros.

Saludos.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 15 Ago 2007, 18:05

Hombre, paisa :lol: Bienvenido al foro. Aquí estamos para lo que quieras saber :D
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 15 Ago 2007, 19:15

hola soy tambien nuevo como tu,y creo q lo mejor q puedes hacer es ahorrar un poquito mas y comprarte un sw 200-1000 con montura heq5 motorizada podras hacer fotos y es estupendo para cielo profundo y planetaria,yo con el mio veo las franjas en color de jupiter,puedes encontrarlo el telescopio por 945 euros.con dos oculares y una barron por 2,a la larga si te gusta ,te alegraras de haber comprado este modelo,por q tendras para muchisimo tiempo y veras cosas decentes y de buena calidad,si compras otro inferior,puede q te desanimes,y creo q para fotografia este modelo es el minimo q puedes comprar.ahorra solo un poco mas ,te digo q este a la larga te saldra muy barato mucho mas q otro de 400 euros,por q tendras con el q te digo yo todo lo q tu as dicho para lo q lo quieres.no bajes de este modelo si quieres hacer fotografias
saludos y q compres sabiamente, acuerdate lo barato sale caro :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Toni_Ejido
Mensajes: 86
Registrado: 13 Ago 2007, 23:00
Ubicación: El Ejido (Almería)

Mensajepor Toni_Ejido » 15 Ago 2007, 19:38

apofis escribió:hola soy tambien nuevo como tu,y creo q lo mejor q puedes hacer es ahorrar un poquito mas y comprarte un sw 200-1000 con montura heq5 motorizada podras hacer fotos y es estupendo para cielo profundo y planetaria,yo con el mio veo las franjas en color de jupiter,puedes encontrarlo el telescopio por 945 euros.con dos oculares y una barron por 2,a la larga si te gusta ,te alegraras de haber comprado este modelo,por q tendras para muchisimo tiempo y veras cosas decentes y de buena calidad,si compras otro inferior,puede q te desanimes,y creo q para fotografia este modelo es el minimo q puedes comprar.ahorra solo un poco mas ,te digo q este a la larga te saldra muy barato mucho mas q otro de 400 euros,por q tendras con el q te digo yo todo lo q tu as dicho para lo q lo quieres.no bajes de este modelo si quieres hacer fotografias
saludos y q compres sabiamente, acuerdate lo barato sale caro :wink:
Mis padres han tenido malas experiencias en otras cosas con eso de la relacion calidad/precio, cuando algo es muy barato... algo raro hay. Yo siempre me he informado bien sobre todo lo que compro antes de comprarlo, siempre es lo mejor, sobre todo cuando es un gasto "importante", mas vale comprarlo que dure muchisimo tiempo, ya que lo compras... Porque como compres algo barato y te dure poco, luego hay que volver a comprarlo y sale el doble de caro al final.

Pero bueno, he estado mirando ese telescopio (el 200mm/1000mm) y me ha gustado bastante, cuesta algo mas de 500 euros el telescopio solo, supongo que vendra con tripode y todo eso ¿no? ya como minimo en un principio pues intentare comprarlo solo con motor, que no creo que lo traiga tampoco, y ya mas adelante cuando le vaya piyando el tranquillo a esto comprar mas cosillas. Mi economia no esta muy alla y estoy estudiando todavia asique no puedo permitirme mucho gasto de un tiron.

¿Me podriais decir que es lo que trae este telescopio "en la caja" comprandolo solo?

comiqueso, me alegro que haya gente de mi provincia por aqui, es una gran ayuda para un futuro seguro tener a alguien cerca, siempre y cuando esa persona este dispuesta a ayudar claro :razz:, pero bueno siempre es un alegria conocer gente cerquita con la misma aficion.

¿Las webcams esas ToUcam con algo de calidad son muy caras?

Zalioth, ¿Me podrias explicar que es eso de F5, EQ5...? ¿Esos numeros que quieren decir y que diferencias hay entre unos y otros?

Muchas gracias por ayudarme, espero no ponerme muy pesado, pero quiero informarme bien bien sobre todo antes de comprar nada.

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 15 Ago 2007, 20:02

A ver... F5, es relación focal 5, te lo explica en el enlace que te pasé.
EQ-5 es el modelo de montura, las EQ-5, HEQ-5 y EQ-6 son bastante buenas y famosillas ^^.

El modelo SW 200/1000 con la EQ5 motorizada te saldrá por 900 - 1000 €... busca bien por internet para comparar precios. Si quieres te mando por mail algunos enlaces de tiendas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 15 Ago 2007, 20:05

Ah! si quieres puedes comprar el modelo de 500€ sin motorizar y despues compras más adelante el kit GOTO para motorizarla...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Principiantes”