Compendio de cagadas.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 15 Ago 2007, 21:13

Si plantando el teles, os dais cuenta de que se os han olvidado los contrapesos; no problem :twisted: se pueden juntar 6 o 8 rejillas de esas del arado que amarradas dan el peso ideal :lol: :lol:

lo se por experiencia propia :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 15 Ago 2007, 23:25

La jornada prometía, silbando en el coche una cancioncilla, había quedado con un amigo en un lugar que habíamos escogido a unos 20 kilómetros de casa. Bartulos por todas partes, empiezo a montar, ¡hala! a poner en estación el teles... pero ¿dónde está el tubo? Se había quedado en casa. La distancia no era mucha, pero la noche fue de observación prismática.

Pero la que más gracia me hizo fue en el mes de enero pasado. Salgo de casa, también me iba a reunir con unos amigos. En la salida le doy un golpecito a la mochila en la que iban los prismáticos 25X100, nada, algo que cuando ocurre sueltas un "joder...", pero a continuación un ¡bufff! y un "menos mal no ha sido nada".

Llego al lugar de encuentro, monto telescopio y a continuación trípode pro-vídeo para los prismáticos, sujeto éstos y los dejo listos para más tarde. LLega el momento de usarlos y ¡¡¡ZZZAAASSS!!! veo todo doble...

¿Solución? a la óptica y... ¡¡¡ 120 eurazos !!! de colimación.
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 16 Ago 2007, 01:40

Una de ahora mismo:
20 tomas de los tipicos objetos de sagitario a tomar por .... por culpa del viento, mal seeing y la antena del vecino! :evil:

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 19 Ago 2007, 22:43

A mí también me ha pasado alguna, pero lo peor fue el susto que me llevé el día que recibí el tubo. Mi primer telescopio serio, recién recibido desde Hungría, que con mi modesta economía ha supuesto un caprichazo.
Lo recibo por la mañana, lo monto en el salón, alineo el buscador, todo perfecto. Primera impresión: se ve que te cagas. "Una pasada" ---me pienso---, "pero hay que esperar a la noche a ver algo interesante".
La noche sale nublada, y en mi frustración se me ocurre que lo más parecido es una farola de las de la Muralla, que están a tomar por saco y justo desde donde está el teles se ven a través de una ventana. Centro la bombilla de una bien en el buscador, miro por el tubo y... no veo una, sino mil farolas en una retícula cuadrada. La del centro la más brillante, y alrededor las otras "copias" cada vez menos brillantes conforme se alejan de la del centro. Encima ni siquiera forman como un círculo, sino que en horizontal y en vertical pierden brillo mucho más despacio, así que el contorno es algo así como una región atrapada entre 4 brazos de hipérbola. "Hosti...", sudores fríos pensando en cómo le cuento yo la historia al de la tienda de Hungría. "Y encima esta mañana funcionaba". Sudores MUY fríos. Idea salvadora, un test trivial: ¿ventana abierta? ¡Afirmativo! Vaya (aunque ni con la ventana cerrada hubiera entendido el asunto, pero al menos habría algo que arreglar). Acojonado voy corriendo a por mi pareja para que lo vea. Ella con toda la calma mira por el buscador, mira por el ocular, pausa pensativa de 5 segundos, se acerca a la ventana, descorre la cabrona de la tela anti-mosquitos... y ¡listo!
Última edición por zeycus2 el 20 Ago 2007, 13:02, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 19 Ago 2007, 23:18

Si señor, las mosquiteras son perfectas redes de difracción y hacen que la luces de la calle se vean como estrellas de 4 puntas.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Ago 2007, 09:12

:lol: :lol: :lol: Espero que por lo menos luego no te mirase con esa mirada de infinita bondad y comprension de "pobrecito"

A proposito, anoche, cuando alineaba a 2 estrellas, de repente oigo un ruidito de ñiiiic; miro al teles que era el que lo producia justo cuando lo veo que empieza a caerse al suelo :eeeeek:


Otra vez se me olvidó ponerle las pesas 8-[
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

denon
Mensajes: 397
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: León

Mensajepor denon » 20 Ago 2007, 09:57

colorines escribió:La de posturitas raras que he llegue hacer hasta que descubrí para que servia el espejo diagonal :lol: :lol: :lol:


Me he quedado de piedra.
Ni os cuento el taburete que llevo a las observaciones.
Por no decir las flexiones que hago para mirar desde el buscador :oops:

¿ Se puede girar el espejo diagonal, sin riesgo de que se caiga todo. ?
(Bueno, aunque lo parezca, :oops: , no soy gil...., imagino que hay que hacerlo con cuidado, pero ¿se puede?)

Saludos
Meade LX200R 10" - Canon 12x36 IS
TV Ploss 55 - SWAN 33 - Ethos 21 - Nagler 12 T4 - Nagler 9 T6 - Nagler 7 T1 - Nagler 5 T6 - Kokusai 5

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 20 Ago 2007, 10:16

No, no se puede girar sin riesgo (propia experiencia :twisted: :twisted: )

Es mejor aflojar un poquillo los tornillos que lo sujetan al portaoculares, girarlo entonces hasta la posicion comoda, y volver a apretar los tornillejos esos :wink:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 20 Ago 2007, 15:07

Comiqueso escribió::lol: :lol: :lol: Espero que por lo menos luego no te mirase con esa mirada de infinita bondad y comprension de "pobrecito"

No, ya no :-), eso sólo lo hacen las primeras veces. Luego no, y es todavía peor, porque quiere decir que tu torpeza ni siquiera les sorprende.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 27 Ago 2007, 14:35

Comiqueso escribió::lol: :lol: :lol: Espero que por lo menos luego no te mirase con esa mirada de infinita bondad y comprension de "pobrecito"

A proposito, anoche, cuando alineaba a 2 estrellas, de repente oigo un ruidito de ñiiiic; miro al teles que era el que lo producia justo cuando lo veo que empieza a caerse al suelo :eeeeek:


Otra vez se me olvidó ponerle las pesas 8-[



jajaja con perdon pero ha sido muy bueno, igual q todas las historias, espero q al menos te diera tiempo a cogerlo.

Yo tambien he tenido (y de hecho estoy teniendo pq estoy empezando) cagadas, lo del telescopio sin contrapeso me paso a mi tambien 1 vez pero por suerte me di cuenta sin q se cayera.

Otra q fue muy buena fue pasarme 10 minutos intentando desesperadamente alinear el buscador con luces del horizonte sin conseguir ver nada por el ocular y darme cuenta de q no le habia quitado la tapa al telescopio.

cagadaaaaaaaaaa
Skywatcher ED 80
S/C Celestron C8"
Orion Atlas EQ6
Meade LXD 75 GT

Volver a “Observación”