Modificacion SC 1.5 SPC900 de M.Burri

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Modificacion SC 1.5 SPC900 de M.Burri

Mensajepor JJMRSOFT » 15 Ago 2007, 19:53

Buenos días... Y muchas gracias de ante mano. Tengo una SPC900NC con la modificacion SC1 y he estado viendo esquemas para la modificación SC 1.5. Tanto la publicada por Steve Chamber ( Que algunos comentan que no les ha funcionado ) y la de M.Burri ( Revisión de Septiembre de 2006, que dicen va muy bien). Tengo unas dudas sobre la modificación de M. Burri y agradecería a alguien que la realizara me las pudiera aclarar.
1ª. ¿ Tengo que cortar el pin 8 del CCD ?
2ª. Al pin 9 del CCD se suelda un Condensador, ¿ Pero este pin hay que cortarlo o se suelda el condensador directamente ?
3ª. ¿ Tengo que alimentar el nuevo circuito con una fuente exterior de 15V.?.
Muchisimas gracias.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 15 Ago 2007, 23:05

Buenas,

En la web de M. Burri (burri-web) no encuentro por ningun lado la modificacion a la SPC900.. la modificacion que aparece es la de la antigua.. Puedes poner algún link?

saludos,
lolo

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Modificación a SC 1.5 de M.Burri

Mensajepor JJMRSOFT » 15 Ago 2007, 23:19

Hola Lolobomac... Gracias por tu tiempo... A la modificación que me refiero es a la del esquema que sigue.

Imagen

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 16 Ago 2007, 00:40

Hola,

Por lo que veo en el esquema, no tienes que cortar ninguna patilla del ccd. Este circuito va "intercalado" entre el pin8 y pad8 del conector que une las dos placas.

En cuanto al pin 9 (en este caso SI se refiere a la patilla del ccd, y que no se si va conectado al pin9 del conector, lo puedes mirar en la cam), si que se le suelda un condensador, pero no ha que cortar nada. Se suelda entre el pin 9 y la masa del USB. Y por lo que dice en la descripcion, ese pin ya está a masa.

Y la alimentación, si que le tienes que meter 15V para hacer funcionar al Q1..

Ojo, que yo esta modificación no la he hecho.. pero creo que mañana me voy a poner! :D

saludos,
Lolo

EDITO: SI QUE HAY QUE CORTAR EL PIN 8!!!..

En esta pagina esta bien explicado el proceso:

http://www.pharscape.org/content/view/54/67/
Última edición por lolobomac el 17 Ago 2007, 10:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Modificación SC 1.5 de M. Burri

Mensajepor JJMRSOFT » 16 Ago 2007, 00:56

Gracias Lolobomac.
Por lo animado que te veo... creo que te parece facil esta modificación. Yo no entiendo nada de electrónica y la Cámara la compré ya modificada... de momento esperaré a ver si alguien ha sido capaz de realizarla y me orienta como hay que hacerla. Espero que si te animas a realizarla me comentes algo de como se hace para poder intentar hacerla yo mismo. Te deseo mucha suerte.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 16 Ago 2007, 12:03

No parece demasiado complicada. Sólo hay que montar ese pequeño circuito.. A ver si me puedo acercar a por los componentes y lo monto.. y lo documento..

saludos,
lolo

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Modificación SC 1.5 SPC900

Mensajepor JJMRSOFT » 16 Ago 2007, 12:35

Hola Lolobomac.
Estoy buscando por otro lado a ver si alguien ha conseguido averiguar a que pertenecen cada uno de los Pines del Conector de la Cámara para ver si alguno corresponde al pin 8 del ccd, pues en las fotos que tengo de las placas impresas de la cámara no se averigua con facilidad ( o por lo menos yo, que en esto soy un MANTA). Te informaré si obtengo resultados.
Muchas Gracias.

Avatar de Usuario
lolobomac
Mensajes: 289
Registrado: 22 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor lolobomac » 16 Ago 2007, 12:43

:D con las fotos igual va a ser un poco dificil.. Lo mejor un tester. A ver si tengo un rato luego y lo miro. Pero por el esquema, parece que si que corresponde!

Saludos,
lolo

ragundo
Mensajes: 20
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Madrid Vaguada
Contactar:

Mensajepor ragundo » 19 Ago 2007, 17:33

Hola

Yo tengo ahora mismo la SPC900NC abierta pendiente de hacer la modificacion, pero estoy dudando entre hacer la SC1 ( que está muy documentada y no creo que cause ningun problema) o la SC1.5 (que no está nada documentada ) .

¿Hay algun link para el esquema que ha puesto JJMRSOFT?

Otra cosa que no entiendo es porque tiene que alimentarse con +15 Voltios. ¿Porque no puede usarse +12 V y cambiar el diodo zener a otro de menor valor para que genere los ~9v necesarios para el CCD ?. Usando +12 voltios permite utilizar la bateria del coche, Powertank, etc.

Si no, a ver como generas los +15 voltios en el campo. ¿Usando un conversor DC-DC que va a generar ruido de conmutacion a lo bestia para el CCD?.

Un saludote

Avatar de Usuario
JJMRSOFT
Mensajes: 644
Registrado: 22 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Modificacion SC 1.5 SPC900

Mensajepor JJMRSOFT » 19 Ago 2007, 18:32

Hola a todos.
Llevo 1 semana buscando información clara sobre esta modificación y ayer viendo unas páginas en frances ( del cual no entiendo no porro, pero gracias a los traductores, he podido aclarar algo) el PAD 8 y por lo tanto el V2, se alimenta de la misma placa ( No con corriente externa), es decir, al cortar el pin 8 del CCD una parte del circuito se suelda a ese pin y la otra "V2" se suelda a la parte de la placa donde se corto el pin del CCD. Si alguien puede contrastar esta información se lo agradecería y si hay forma alguna de "intercalar" el circuito en el conector sin tener que cortar el Pin 8 del CCD. Gracias.
Última edición por JJMRSOFT el 20 Ago 2007, 00:04, editado 1 vez en total.

Volver a “Astrobricolaje”