Que galaxia es la mejor.

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Que galaxia es la mejor.

Mensajepor boti » 16 Ago 2007, 07:33

Hola, al final me hare pesado con tantas preguntas, pero espero que sirvan para alguien mas que yo solo.

Me gustaria que me dijeseis que galaxias se ven mejor con un tele de poca potencia, en concreto el Meade ETX70, ya sea en este epoca o en invierno, primavera, etc.. y tambien si es bueno comprar un filtro solar para poder obserbarlo.

Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
abel_abes
Mensajes: 87
Registrado: 03 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Rociana Del Condado
Contactar:

Mensajepor abel_abes » 16 Ago 2007, 07:42

En lo del filtro solar creo que es mejor comprar una lamina solar baader, y adaptarselo al teles, pero siempre con muchisima precaucion... saludos.
Tengo telescopio en mi perfil.
Noches hubo en que me crei tan seguro de poder olvidarla, que voluntariamente la recordaba...

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 16 Ago 2007, 08:21

Hola Boti,

Para un 70 te recomiendo M31, M33 M81 y 82 que te aparecerán en el mismo campo. También puedes intentar observar M51. Todos ellos son objetos que podrás observar con el ETX70 eso sí dada la "poca" abertura te recomiendo un cielo oscuro para tener el máximo de contraste y así poder disfrutar realmente de esas magníficas imágenes.

saludos
frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 16 Ago 2007, 09:35

Muchas gracias, lo del cielo oscuro lo tengo muy superado ya que estoy en un pueblo de Lleida con luminosidad casi cero, muchas gracias por vuestra ayuda. Es que tengo un tele muy justito y tengo que aprobecharlo lo maximo posible, ahora estoy pensando de si es interesante o no conectarlo al ordenador, se que hay un kit para hacerlo. Si alguien lo tiene conectado podria explicarme que tal, y tambien si lleva software el kit o no.

Un saludo

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 16 Ago 2007, 10:17

Sin duda alguna la galaxia mas espectacular que podras ver desde cualquier sitio y con cualquier teles es Andromeda, despues hay unas cuantas mas como por ejemplo m81 y m82, m104, etc... que tambien podras verlas, pero sin duda nada comparable a Andromeda.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 16 Ago 2007, 10:18

boti escribió:Muchas gracias, lo del cielo oscuro lo tengo muy superado ya que estoy en un pueblo de Lleida con luminosidad casi cero, muchas gracias por vuestra ayuda. Es que tengo un tele muy justito y tengo que aprobecharlo lo maximo posible, ahora estoy pensando de si es interesante o no conectarlo al ordenador, se que hay un kit para hacerlo. Si alguien lo tiene conectado podria explicarme que tal, y tambien si lleva software el kit o no.

Un saludo


Sí, efectivamente es un cable que va del ordenador a la base del ETX-70 y lo acompaña un Software. No está nada mal pero me dió la sensación de que dicho programa demanda bastantes recursos del portátil "u" ordenador.

Saludos
Frank
www.astrophotography.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

plutarko
Mensajes: 586
Registrado: 19 Mar 2007, 00:00
Ubicación: La Flecha (Valladolid)

Mensajepor plutarko » 16 Ago 2007, 11:27

Las que mejor se ven son las que te han dicho, m31, m81 y m82. Aunque estas dos ultimas no estan bien posicionadas en esta epoca del año, estan un poco bajas en el horizonte y si tienes contaminacion luminica perderan bastante. M33 no he probado a verla nunca con el etx70 pero creo que es bastante dificl.

De todas formas con un cielo oscuro puedes llegar a ver muchas galaxias con el pequeñin, eso si, no esperes ver brazos espirales en ninguna.

Lo mejor que puedes hacer es prepararte una lista de galaxias visibles una noche, por ejemplo, las que tienen mas de mag 9 o 9,5 (cuanto mas pequeñas sean las galaxias podras estirar mas la magnitud limite) ir buscandolas con el etx70 y anotar cual eres capaz de ver bien, vagamente con vision directa, vagamente con vision lateral o no puedes ver. Luego procura hacer un dibujo de la forma que crees ver, redonda, obalada, alargada. Si estas en un sito oscuro te sorprenderas de lo que puedes ver ;)

Saludos

David

Achernar
Mensajes: 232
Registrado: 17 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Úbeda (jaen)
Contactar:

Mensajepor Achernar » 16 Ago 2007, 12:12

Pienso que a tu alcance tienes, además de las m 81,82 y m 31,32,110, la M51, uno de mis objetos messier preferidos con diferencia. Cuando observas esas dos galaxias formando una especie de muñeco de nieve..IMPRESIONANTE.

Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Achernar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
boti
Mensajes: 68
Registrado: 11 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Lleida

Mensajepor boti » 16 Ago 2007, 13:11

Muchisimas gracias por tanta informacion, de verdad que este foro es el numero uno para mi opinon.

Un saludo a todos i tomo buena nota.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 16 Ago 2007, 14:37

Hola buenas, aprovecho este post para ver si me podeis decir que galaxias puede ver yo, de que magnitud, tengo el programa stellarium, asi para poner la magnitud e intentar ver las que salen, ahora mismo lo tengo a magnitud 8 y la verdad es que salen muchas, yo lo malo que si tengo algo de contaminacion luminica, pero por otro tengo un 200/1200, un saludo.

Volver a “Principiantes”