M27 2ª tanda de autoguiado

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

M27 2ª tanda de autoguiado

Mensajepor Nazgull » 16 Ago 2007, 12:48

Nas,bueno ayer llegamos de Rasos y os dejo un primer procesado hecho en el portatil asi que el color no se yo...la veo ahora en el CRT tirando a rojo ya lo arreglo en el siguiente procesado
La foto es de la noche de el martes,que salio bastante buena en cuanto a transparencia,pero con un viento racheado que me dio muchos problemas pero aun asi estoy muy contento
6x600segundos ISO400 VISAC a F9 sobre HEQ5-Pro autoguiado con PHD y el Skylux+logitech Fussion el procesado muy rapido DSS+Pixi LE histograma+curvas+reduccion de ruido
Imagen
Criticas y consejos para empezar el procesado "bueno" son bienvenidas
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 Ago 2007, 15:22

las estrellas no me gustan, pero la nebulosa está sobresaliente, lástima del viento.
No suelo usarlo, pero con una deconvolución puede que mejore el asunto, seguro que algún forero te ayuda

franksnow
Mensajes: 156
Registrado: 22 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Camarma de Esteruelas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor franksnow » 16 Ago 2007, 15:37

Hola Nazgull, en este caso lamento estar de acuerdo con Edu, las estrellas da la sensación de estar "gordas" :lol: no estoy muy seguro de que el único problema fueran las rachas de viento ¿podría ser que le falte algo de foco? Por otro lado me da en la nariz que de exposición está magnífica y el color, al menos en el monitor de la oficina se ve de lujo.

Que método de enfoque utilizas? Un enfocador "tumático", una máscara, a pelo :shock: ? :lol:

Yo espero poder salir para la próxima luna y también someter mis fotografías a rechifla de la aquí caterva juas juas juas.

Saludos
frank
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=franksnow"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ¿Eres tímid@?¿Te escondes de l@s forer@s?................ ¿No?.............Entonces ................¿Por que no rellenas tu perfil y así nos conocemos m

Avatar de Usuario
Nazgull
Mensajes: 1267
Registrado: 04 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Nazgull » 16 Ago 2007, 21:41

Nas,gracias por responder y los consejos intentare seguirlos,el enfoque Frank creo que era "correcto"(aunque siempre es mejorable)pues si le aumentas la luminancia mucho,se ven las espiculas muy delgadas,el metodo que uso es buscar una estrella brillante cerca del objeto a fotgrafiar y atraves del Visor acodado de canon voy enfocando,me da un aumento entre 1,5 y 2,5 en el visor,cuando creo que es bueno el enfoque,tiro una foto a ISO1600 de 10/15 segundos y compruevo las espiculas,voy modificando el enfoque hasta que las dejo lo mas finas que puedo cuando esta bajo el ISO voy al objeto en cuestion y a meterle caña
Una segunda version provisional con algo mas de procesado e intentando cuidar algo mas las estrellas
Imagen
Un saludo
Takahashi TSA-102
Losmandy G-11
Atik 16HR
EZ60
QHY5

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”