religion-ciencia

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 16 Ago 2007, 16:45

La verdad es que el planteamiento cartesiando parece ''idiota'' pero tiene lo suyo eh?. El dualismo radical de Descartes es desconcertante pero convence en principio bastante. La única peligrosidad es cómo unir actualemente el cuerpo con el alma. Y ahí ya fallaba más.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Ago 2007, 16:58

A lo de vaya chasco me refiero cuando digo lo de la belleza de creer en lo espiritual, por otro lado, cuando aludo a los otros motivos por los que se puede tener fe, no te los endoso a ti ni a nadie en particular.
Dices que no podemos tener la certeza de que el alma no exista o de que exista, y sin embargo dices que crees en su existencia.
Entonces, bajo mi punto de vista eso es una elección en toda regla, a no ser que admitamos el poder de una fuerza desconocida que dirija nuestros pensamientos, sin posibilidad de elección.
...Me parece que me estoy liando... "La Fuerza"... :transformer:

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 16 Ago 2007, 17:03

Claro que es una elección. Yo sé a qué te refieres. O se cree o no se cree. Y desde es punto de vista cada cual eligirá lo que mejor le convenga. Yo desde mi punto de vista elijo creer aún cuando no hubiera nada porque si mi elección es verdadera creo que ganaré más y si es falsa no perderé nada. Eso es lo que pienso y nadie tiene porqué pensar esto. Pero claro todo es cuestión de elección.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 16 Ago 2007, 17:08

Lo que es cierto es el interés que despierta este tema, creo que se inició su debate en el año 2005.

Eso es una prueba de que a todos nos inquieta. Aunque nos estemos moviendo la mayoría dentro del escepticismo.

Pero este interés arranca desde los primeros inicios de la humanidad, ella fue la que creó las distintas religiones. No veo que ninguno de nosotros haya apoyado la revelación.

Recordad a Voltaire, uno de los mayores pensadores, y el ateo por antonomasia, en su lecho de muerte.

Como dice m3ntol, sentimos algo que no se deja satisfacer por las explicaciones dadas hasta ahora, sentimos que estamos ante una incógnita tan inquietante como la explicación de nuestro Universo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 16 Ago 2007, 17:16

De hecho Zubiri llama a eso ''El problema de Dios'' que está en todos los humanos. Totalmente en todos tanto en el ateo como en el creyente y el agnóstico o el escéptico y por eso dije que ese texto llamado ''En torno al problema de Dios'' era muy interesante para leer porque partiendo de ahí demuestra que Dios existe como realidad-fundamento y no como realidad-objeto (que es como todos entendemos a Dios) es curioso porque para él al ser realidad fundamento de la realidad con la que me hago persona. Dios no lo podremos ver directamente porque consiste en fundamento. En cualquier caso he encontrado el link:

http://www.zubiri.org/works/spanishwork ... dedios.htm
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Vlasov
Mensajes: 223
Registrado: 17 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Vlasov » 16 Ago 2007, 17:22

Gracias por el link.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Vlasov"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Ago 2007, 17:24

Uri, eres rapidísimo escribiendo, mi respuesta era para lo que me había dicho M3ntol. Está habiendo un cruce de mensajes muy divertido.
De todas formas te diré que me personalmente me da más miedo pensar que tu afirmación pudiera ser verdadera que falsa, ya que si no hay nada, no pasa nada (ni frió ni calor), pero si lo hay... A saber lo que nos podríamos encontrar. Lo mismo salíamos perdiendo y no ganando precisamente.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 16 Ago 2007, 17:26

También he encontrado este que es mucho más corto aún y que complementa al anterior.

http://www.zubiri.org/works/spanishwork ... ologal.htm

Saludos a todos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 16 Ago 2007, 17:29

zipizape escribió:Uri, eres rapidísimo escribiendo, mi respuesta era para lo que me había dicho M3ntol. Está habiendo un cruce de mensajes muy divertido.
De todas formas te diré que me personalmente me da más miedo pensar que tu afirmación pudiera ser verdadera que falsa, ya que si no hay nada, no pasa nada (ni frió ni calor), pero si lo hay... A saber lo que nos podríamos encontrar. Lo mismo salíamos perdiendo y no ganando precisamente.


Hombre podría ser pero creo que prefiero sufrir que no sentir nada. A mi personalmente la nada me da pavor y terror. Y cada vez que pienso en eso... Me pongo bastante mal.

Pues sí esto parece más bien un chat. Lo que pasa es que ahora mismo estoy delante del ordenador y de vez en cuando le doy a actualizar y me encuentro que hay otro mensaje en este tema!!

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Ago 2007, 17:35

Pues la nada solo es eso "nada".
Lo de sufrir, no lo elijo ni de broma. Si me dan miedo hasta las agujas de los análisis de sangre...

Volver a “Ciencias en General”