Ya tengo las primeras fotos...

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Ya tengo las primeras fotos...

Mensajepor serib » 13 Oct 2005, 15:17

Bueno, cuelgo el mensaje como un tema nuevo, ya que lo había puesto como continuación del tema "Cuanta razón teníais..." y creo que no ha sido la mejor opción (ya que no he recibido ningún comentario :cry: :cry: :cry: ...)

....

Pues bueno, algo salió al final, y del tío ni rastro, :lol: :lol: :lol:
Al final me han dado un cd con TIFF a 8 bits de 3088x2048 pixels. No sé si está bién o deberían ser de 16 bits...

Vamos a ver 2 de mis primeras fotos:

Esta primera es una foto de campo (Cisne), pero obviamente nada que ver con las de Tau_Ceti :banghead:

Datos:
Cámara Vivitar V3800N sobre SW200/1000 con seguimiento
Objetivo 50 mm a f/4
Película: Kodak 400 Ultra
t. exp= 7 min
Ubicación: San Vicente del Raspeig (Alicante)

Imagen

Como veis se nota en los márgenes de la foto más oscuros, como si se hubiera "velado" más en el centro. Os podeis imaginar que en las pruebas a f/1.7 y f/2.8 este efecto se nota más todavía (se ve un círculo con mucho brillo en el centro, como la imagen inferior). Esto supongo que se deberá a varios fenómenos: contaminación lumínica ( :evil: ), una luna llena que quitaba el sentido y que hacía que apenas pudiera ver estrellas de mag. 4.

No he querido retocarla, por si alguien se atreve o me quiere dar alguna instrucción (tengo el Pixinsight per todavía no lo domino mucho). Por cierto, para que se vea algo de la vía Láctea, aparte de mejorar mucho, me tendré que alejar un poquillo de mis 40.000 vecinos, no?

La segunda es una foto a foco primario donde... se ve M57!!! :wav: (que sí, que es eso del centro...)


Datos:
Cámara Vivitar V3800N a foco primario en SW200/1000 con seguimiento
Enfoque con Máscara de Hartmann :D :D :D (tendrías que ver la chapuceta)
Película: Kodak 400 Ultra
t. exp= 2 min
Piggyback sobre SW200/1000 con seguimiento
Ubicación: pos la misma

Imagen

Vamos a ver...porque c--- sale todo el centro escesivamente brillante :-k ?
Con el objetivo de la cámara se puede cerrar el difragma, y que no entre tante luz, pero que hago con el teles... O directamente dejo de hacer fotos desde casa y me dedico a aullar en luna llena...

Bueno el seguimiento también es un poco... :oops: , pero es que no hice guiado manual (no tengo medios) y confié todo mi trabajoa la EQ5 puesta en estación por un servidor #-o . No os enseño las mismas a 5 y 7 minutos, por que me da la risa...

Bueno, por favor, sólo pido críticas constructivas, que es mi primer carrete, ok?

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
Quark
Mensajes: 167
Registrado: 29 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor Quark » 13 Oct 2005, 17:40

Pagaría 100 pavos por verle la cara al de la tienda grr :boxing:
Jaja, pues a mi me gustan a pesar de que aún, supongo pues no soy experto, tengan que pasar por el laboratorio del Photoshop y esas cosas, jeje.

Enhorabuena por el comienzo Serib :thumbright:
A ver si para cuando yo empiece me salen más o menos... sería señal de un buen comienzo, jeje.

Un saludo!

PD: Es cierto!! se ve la M57!! :wav:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacían en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 14 Oct 2005, 17:35

cierrabares escribió:El efecto que tu dices como el centro mucho mas brillante que las esquinas se llama viñeteo y está producido por el dadptador que has usado para colocar la camara a foco primario, al ser el adaptador mas pequeño que la entrada de la camara pasa esto pero no te sustes jejejej es normal, para minimizarlo necesitas una anilla T y roscarla directamente al portaocular de tu 200, esta anilla es un poco mas ancha que los tipicos adaptadores de tubito o "noise piece" como lo llaman los gringos.


cierrabares, mi adaptador es éste...

Imagen

La bayoneta K la pongo al cuerpo de la cámara y la rosca T2 es la que pongo al portaocular... ¿No es esto una anilla T?

Saludos,

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”