Noche ruinosa con una circumpolar

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Noche ruinosa con una circumpolar

Mensajepor TMazon » 16 Ago 2007, 22:03

Esto es todo lo que pesqué anoche, una circumpolar de 5 tomas de 20 minutos cada una con la 300D y el objetivo de serie a 18 mm, cerrado dos pasos de diafragma. Sumadas con la función MAX en PixelMath de PixInsight, y un poco recortada por quitar la marca de ruido. Ni una miserable perseida, también es mala suerte.

Imagen

El cielo estaba oscurísimo. Especialmente bueno. Como muestra, mirad una imagen en bruto de 20 minutos, de las que componen esta circumpolar:

Imagen

Lo malo es que estuve bastante espeso haciendo pruebas de autoguiado. No encontraba estrellas guía buenas para los objetos que tenía en mente, y fui encuadrando, configurando, buscando guía... así hasta con cuatro objetos. A las 3 me entró el cansancio y recogí. Mañana si sigue bien volveré a intentarlo, aunque estudiaré primero qué y con qué estrella guía antes. Y mañana mismo encargo la webcam modificada.

Saludos.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 16 Ago 2007, 22:08

Las fotos son chulisimas :wink: , pero por poner una pega veo las estrellas un poco alargadas...tienes que mejorar ese seguimiento :roll: :twisted: .

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 16 Ago 2007, 23:06

COMOOOO¡¡¡¡¡¡¡¡¡

haciendo circumpolares y el ASA en el armario..
"pa" pegarte

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 16 Ago 2007, 23:26

Jaja vaya dos cachondos os habeis juntao.
Lo peor fue que el ASA no estaba en el armario, no, sino que le estaba dando el raso como toca, con una Vía Láctea encima impresionante, pero no me traje nada hecho con él. Vaya un miserable estoy hecho. Si no fuera porque mañana lo vuelvo a sacar, ahora mismo estaría muuuy cabreado.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 17 Ago 2007, 07:08

Tranquilo Tomas, yo tambien estoy en tu plan, con todo el equipo nuevo y sin poder usarlo por una u otra razon. ¡Ya pasara la mala racha!.

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1465
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Mensajepor Interjavi » 17 Ago 2007, 09:17

Disculpad que cambie un poco el tema. A propósito de las "rachas":

¿Es verdad que Julian cuelga los hábitos?. Es que al no ser 28 de Diciembre me ha sorprendido mucho.

Saludos a todos.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 17 Ago 2007, 12:58

Bueno, a ver hoy cómo se me da que lo mismo la racha termina rápido. Por lo del autoguiado ya he encargado la SPC modificada, aunque claro, hoy no va a haber más remedio que seguir manualmente. Es que soy un poco melón y queria quiar con la Toucam a pelo. Haré estiramientos de espalda antes. :lol:

De Julián ni idea.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Ago 2007, 18:25

TMazon escribió:Bueno, a ver hoy cómo se me da que lo mismo la racha termina rápido. Por lo del autoguiado ya he encargado la SPC modificada, aunque claro, hoy no va a haber más remedio que seguir manualmente. Es que soy un poco melón y queria quiar con la Toucam a pelo. Haré estiramientos de espalda antes. :lol:

De Julián ni idea.


Hola Tomás:
Ya verás la diferencia cuando tengas la Webcam modificada.
Yo he retomado mi vieja EQ3 con el puerto de guiado artesanal.
Con el miniborg (250 mm de focal) y la cámara en paralelo se mantiene con errores de menos de 5 segundos-arco que para focales de campo amplio son perfectamente asumibles.
Con la webcam modificada y dando exposiciones del orden de 1 segundo se encuentran estrellas guías con bastante facilidad y se terminaron los dolores de cuello. Bien es verdad que mi portatil chupa bateria a todo ritmo y tengo dudas de cuantas horas es capaz de dar de si.
Saludos.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 19 Ago 2007, 20:24

Lo tuyo con la EQ3 es de verdad meritorio.

Espero que sí, que con la webcam modificada "vea" más estrellas. La verdad, la noche del viernes al sábado repetí observación y esta vez conseguí ver cosas con la Toucam sin modificar. Me di cuenta de que poco más o menos se capturan sin problemas estrellas de hasta magnitud 5 con algo.

Total, que conseguí hacer mis primeros pinitos en lo del autoguiado. 2 horas con M31 a base de tomas de 10 minutos, hasta que el ordenador quedó seco. Mis baterías aguantaron unas 3 horas y pico, eso sí, con el monitor desactivado unas 2 horas y media.

Las dos horas las acumularé a otras dos de hace unos días. A ver qué va quedando porque parece que ahora sí tengo bastante señal con la que jugar.

Hay novedades con lo de tu ASA? Yo sinceramente estoy cada vez más contento con él. A ver si no te tarda tanto como te dijeron.

Un saludo.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 19 Ago 2007, 21:43

Pues no esta nada mal Tomas, esa circumpolar 8)

Sobre las rachas, pues eso, que van y vienen y con el instrumental que tu tienes y el potencial de tu cielo, cuando estes en racha, vas ha inundar este sitio de fotos chulisimas :wink:

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”