web con imagenes del cielo en tiempo real

skan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00

web con imagenes del cielo en tiempo real

Mensajepor skan » 16 Ago 2007, 21:38

Buenas.
Estoy buscando algún planetario online, es decir, alguna web que te permita ver la región del cielo que tu quieras en tiempo real (o casi).
Comprendo que es imposible que se ofrezca en tiempo real imagenes de todo el firmamento a medida cada usuario si el nivel de detalle exigido fuese muy alto, pero algo más modesto tampoco debe ser tan complicado.
Por ejemplo que se difunda por Internet la imagen que producirían varios telescopios de digamos 1000 aumentos que cubran todo el cielo .

¿Alguien sabe de alguna web que haga eso?

Saludos

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 16 Ago 2007, 22:04

Pues tienes un planetario muy bueno facil y bonito :D , que yo diria que es 100% a tiempo real llamado stellarium que te puedes descargar desde aqui:
:arrow: http://stellarium.uptodown.com/
Haber que te parece :wink: .

PD: Bienvenido al foro :D .

skan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00

Mensajepor skan » 16 Ago 2007, 22:09

Hola
No, pero un planetario es una simulación y de esos ya tengo, lo que busco es una web que te ofrezca imágenes reales.

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Mensajepor Gastry » 16 Ago 2007, 22:19

Dudo muchísimo que eso exista, es mas casi lo afirmaría sin dudarlo, como mucho algo tipo Starry Night que tiene las fotos del cielo real pero de hace algunos años y como todo está igual desde entonces pues tampoco importa mucho, eso sí, los objetos del sistema solar los simula, también tienes http://www.sky-map.org/ que es más o menos lo mismo pero online.

Avatar de Usuario
sevi92
Mensajes: 677
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sevi92 » 16 Ago 2007, 22:48

skan escribió:Hola
No, pero un planetario es una simulación y de esos ya tengo, lo que busco es una web que te ofrezca imágenes reales.

:thumbright: Lo siento de pero de eso yo ya no tengo ni idea...

skan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00

planetarios

Mensajepor skan » 16 Ago 2007, 23:51

Buenas,

¿Y cual es la dirección de esa webcam?

y del software de simulación ¿Cuál es el más completito?,
Hace mucho tiempo tenía el redshift pero ahora creo que otros le han superado
¿Quizás el Starrynight o el SkyChart? Ambos tienen catalogos de millones de objetos y creo que el Stellarium se queda bastante atrás, aunque es gratis y quizás tenga otras virtudes como los gráficos, no sé

Avatar de Usuario
Gastry
Mensajes: 321
Registrado: 10 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Sollana (Valencia)

Re: planetarios

Mensajepor Gastry » 17 Ago 2007, 00:41

skan escribió:Buenas,

¿Y cual es la dirección de esa webcam?



¿Qué webcam?

SI con completo te refieres a que tenga más estrellas creo que el The Sky es de lo mejorcillo.

Aunque a mí el que más me gusta es con diferencia el "Starry Night Pro Plus 6" pero bueno, para gustos colores.

skan
Mensajes: 12
Registrado: 15 Ago 2007, 23:00

voy a ver si lo veo

Mensajepor skan » 17 Ago 2007, 14:27

Voy a ver si consigo unos cuantos y los comparo.
TheSky, Starry Night y SkyChart tienen un montón de objetos pero acabo de descubrir que el Stellarium te permite bajar catálogos extra con hasta 117 millones de objetos, y es gratis.

Por si a alguien le intersa acabo de ver esta comparativa de catalogos:
http://www.projectpluto.com/datasets.htm
Aunque nunca llegaré a tener un telescopio capaz de ver la mayoría de esos objetos.

Volver a “Software e internet”