ayudita para cielo profundo

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

ayudita para cielo profundo

Mensajepor superstar » 17 Ago 2007, 21:53

Hola buenas, pues me desespero por que no veo nada de cielo profundo, como muchos sabeis tengo un dobson 200/1200, y algo de contaminacion luminica, pero creo, y sin tener ni idea, que el cielo esta bastante oscurillo como para poder ver algo, pero el caso es que todavia no e encontrado nada, e estado mirando cerca de jupiter y antares que ahi unas cuantas nebulosas, pero, o no lo encuentro, o no lo veo yo, tambien e estado dando vueltas por el cielo con el teles, por si acaso encontraba algo de suerte, pero tampoco, el caso es que haber si me podeis decir algun consejo o algo para encontra y ver algo de cielo profundo, por que me desespero, solo e visto jupiter y la luna, jejeje, un saludo.

jmariodiaz
Mensajes: 14
Registrado: 24 Sep 2006, 23:00
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Mensajepor jmariodiaz » 17 Ago 2007, 22:07

perdon, pero creo que vos me podes ayudar a mi...
soy salvadoreño y tengo un teles pero no he podido ver nada. pero de las nebulosas que decis que has visto, ¿como se ven?, ¿son un puntito?, o son como las nebulosas de los libros. que tipo de lentes ocupas, talves nos podemos ayudar.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 17 Ago 2007, 22:09

pues no se como lo haces, al ladito de antares tienes m4 y un poco mas arriba m80 las tendrias, que ver a m4 por lo menos que esta pegadita a antares.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 17 Ago 2007, 22:14

Pues no lo se ni yo jejeje, se que m4 esta al lado de antares, pero que es lo que debo de ver, soy muy pero que muy novato y no tengo ni idea, lo unico que veo es el cielo lleno de estrellas, puntitos por todo el cielo, unos brillan mas y otros menos, uso el ocular de 25mm, que me vino, lo que da 48 aumentos, con ese cre que esta bien no?

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 17 Ago 2007, 22:15

Hola jmariodiaz.
Las nebulosas tal y como salen en los libro no las veras a si en visual,segun el telescopio veras la forna de la nebulosa como un gris tipo nieblinico por decir algo, no tengo mucha experiencia pero es como las veo yo.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Ago 2007, 22:15

Buenaaaaaaaas :D Las nebulosas se ven como manchas blancuzcas o grisaceas, mas o menos bien destacadas sobre el cielo de acuerdo a la contaminacion luminica y su magnitud :roll:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 17 Ago 2007, 22:19

tendrias que verlas, porque yo veces busco con los prismaticas y m4 mas algun cumulo mas se ve, es mas con el buscador tendrias que diferenciarla, no se si buscas primero con el buscador o lo haces directamente
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 17 Ago 2007, 22:24

Lo de "algo" de contaminación lumínica puede ser muy subjetivo, además una abertura de 200 se llama "tragaluz" en términos coloquiales y eso significa que es muy buena para ver objetos débiles, y a la vez recoge mucha CL, y eso dificulta la observación.
Con un cielo medianamente oscuro (tirando a oscuro), tienes muy cerca de Antares, a M-4 (cúmulo globular). En el aguijón de Scorpio, están M-7 y M-6 (el cúmulo de la mariposa). Cerca del pitorro de la tetera que parece dibujar Sagitario, tienes dos nebulosas muy típicas (la de la laguna y la trífida), y muchas más cosas en la zona por donde has estado observando. Las primeras veces no es fácil ver nada y eso es porque uno espera ver objetos muy bien definidos y nítidos, pero cuando uno se va acostumbrando a reconocer lo que está viendo, desaparece esa desesperación y entra ese venenillo que nos impulsa a mirar para arriba continuamente. No desesperes y ánimo, verás que compensa.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 17 Ago 2007, 22:27

lo que suelo hacer es con el buscador solamente apuntar o antares o jupiter, ya que como no me conozco el cielo, son los unicos puntos de refencia que tengo, y luego ya voy observando con el teles, otra cosa que quiero saber, tengo el programa stellarium, a que magnitud tengo que poner a las nebulosas, para saber mas o menos las que puedo ver.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 17 Ago 2007, 22:39

Sere un poco pesado pero sigo diciendo que es primordial aclimatar los ojos a la oscuridad, de nada sirve estar viendo la tele o cualquier fuente de luz y seguidamente buscar un objeto por el telescopio, hay que ponerse en la oscuridad al menos 20 minutos y que los ojos se acostumbren a esa oscuridad, probadlo y ya me contais...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Volver a “Principiantes”