ayudita para cielo profundo

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 17 Ago 2007, 22:44

con ese telescopio podras ver la malloria, lo que puedes hacer es apuntar a antares lo locolisa y con el buscador sigue hacia m4 y seguro que lo encuentras prueba asi y veras.Pero siempre buscaprimero con el buscador te sera mas facil.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 17 Ago 2007, 22:46

Yo pondria el stellarium ese alrededor de la mag 8 o asi para cielos normalicos, y segun como se vean, pos subiria o bajaria la magnitud
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 17 Ago 2007, 22:58

a magnitud 8 lo tengo yo ahora mismo, el proximo dia probare y hare lo que dicen jordillo y romerales, otra cosa, yo ahora mismo solo tengo dos oculares, que son los que bienen con el teles, soun unos super ploss de 52º, uno de 10mm y el otro de 25mm, este ultimo es el que utilizo para cielo profundo, lo que me da 48 aumentos creeis que este ocular esta bien, o me vendria mejor otro?

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 17 Ago 2007, 23:02

yo suelo utilizar el de 32mm de celestron ya que no megusta mucho mirar por un pequeñin agujerito, tambien estan los de dos pulgadas que tinen mas optica por donde mirar.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 17 Ago 2007, 23:15

Hola,

El método de vagar sin rumbo puede ser frustrante; verás muchas estrellas, pero te aburrirás. Hace falta tener un objetivo -y sobre todo saber cómo llegar a él. Creo que lo que necesitas urgentemente es un buen libro y/o programa informático. Por ejemplo uno fácil: el "Atlas Estelar de Cambridge" de Wil Tirion.

Usando el atlas -o un programa como el Stellarium- es más fácil encontrar cosas. Dos posibles metodos:

- Buscas el objeto en el mapa y a continuación tratas de encontrarlo en el comparando lo que ves en el mapa con lo que ves en el cielo. Yo prefiero hacerlo con un mapa impreso y una pequeña luz roja, así no tengo que estar al lado del ordenador, pero si lo usas protége la pantalla con algo rojo (celofan, por ejemplo) para evitar el deslumbramiento al que se refiere con razón jordillo.

Por ejemplo para encontrar M7 verás en el mapa que incluye Escorpio que hay 2 estrellas de la cola del escorpión que casi apuntan a M7. Localizas esas dos estrellas en el cielo y entonces verás una manchita en lugar indicado por el mapa. Ahora sólo falta apuntar el telescopio ¡y a disfrutar!

- Segundo método, para cuando el objeto no se ve a simple vista, lo que por desgracia es lo habitual. En este caso se localiza a simple vista la estrella brillante más cercana que podamos reconocer, y se apunta con el buscador.
Se trata entonces de reconocer la imagen que a través del buscador te ofrece el telescopio -las estrellas que rodean la estrella elegida- con las que rodean a esa misma estrella en el mapa. Date cuenta que el buscador mostrará un trozo muy pequeño de mapa, seguramente como una moneda de 10cts y que para colmo veras las cosas "al revés" en el mapa con respecto al buscador. Al principio cuesta, pero una vez relacionadas las estrellas del buscador con las del mapa sólo se trata de moverte en la dirección marcada por la estrella que mejor se aproxime a tu objetivo. Una vez hecho esto se repite el proceso y así te vas moviendo poco a poco, a saltitos, al principio serán muy cortos y cuando tengas más experiencia más largos y rápidos. El camino que se sigue de esta forma no es el más corto, pero con paciencia al final se llega, y de paso por el camino se pueden encontrar muchas sorpresas.

Cuando logres encontrar algo no olvides apuntar en una libreta lo que ves, incluso dibujarlo de forma aproximada para comparar tus observaciones con las de otros y buscar más información sobre el objeto. Así se aprende y se disfruta mucho más.

Espero que esta información te sirva.

Saludos

P.S.: Editado para evitar errores de redacción.
Última edición por acafar el 17 Ago 2007, 23:20, editado 2 veces en total.

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 17 Ago 2007, 23:16

pero con el de 32mm, te da menos aumentos no?, yo es no e probado ningun otro, de momento yo veo bien por este de 25mm y tiene bastante campo de vision, pero ya digo no he probado ningun otro y no se como se vera, un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
ROMERALES
Mensajes: 494
Registrado: 12 Jul 2007, 23:00
Ubicación: tias lanzarote
Contactar:

Mensajepor ROMERALES » 17 Ago 2007, 23:24

te da menos aumentos pero mas campo de vision a mi me gusta mas,de todas formas muchos aumentos es mas para planetaria,creo que al poner
oculares mas pequeños vas restando luz al visual y para cielo profundo no intereza perder luz ya que los objetivos son mas deviles, con esto no quiero decir que compres oculares de gran tamaño, siquieres pregunta por los llamados alivio pupilar a ver que te dicen yo como no los he probado no te puedo ayudar.
celestron c 9,25, sbig st8 y montura eq6.

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Mensajepor Valakirka » 17 Ago 2007, 23:46

Pero si lo que dicen es que no ven nada. Vamos a ver, chicos ¿habéis probado a quitar una tapa seguramente negra que hay en el objetivo del teles? :twisted: :twisted: :twisted: ](*,)

Bueno, bromas aparte, que nadie se enfade...pero es que eso de no ver nada resulta hasta divertido. :lol: :lol: :lol:


[-o< [-o< [-o< Veamos: ¿qué oculares usais ? ¿No estaréis poniendo por ejemplo un 4 mm más una Barlow, verdad? Es que como dice ZIPIZAPE, un 8" es un "tragaluces", más bien un "masticaluces tragaestrellas" y no ver nada con uno es "rarho, rarho, rarho". :-k
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 18 Ago 2007, 10:12

Pues el cúmulo de la mariposa (M6) es muy fácil de encontrar y resultón, con el ETX-70 se pilla perfecto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:M6a.jpg

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 18 Ago 2007, 16:27

repasando otra vez el post e leido lo que pone acafar que no lo habia visto ayer, el proximo dia intentare seguirlo un poco como dices, ya que tengo el stellarium haber si puedo seguir y ver algo, ya os contare, por que esta totalmento nublado, que casualidad jejeje, un saludo.

Volver a “Principiantes”