Lugares cerca de Ávila

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Lugares cerca de Ávila

Mensajepor zeycus2 » 19 Ago 2007, 21:44

Estoy picando un poco aquí y allá en busca de mi lugar óptimo de observación en Ávila. Ayer estuve en uno que me pareció interesante: nada más pasar el puerto de Menga sale una carretera que sube a Navalacruz, un pueblo muy pequeño. Está a casi 10 Km, que transcurren como en una meseta, y a mitad de camino el cielo me pareció de lo mejor. Luego el pueblo está en una hondonada. Eso sí, es zona montañosa así que algo de horizonte se pierde, pero no mucho. No tengo ninguna medida objetiva de lo oscuro que estaba, pero entre lo que yo he visto (exceptuando acampadas en la zona de Gredos) es de lo mejorcito.

Como dato, podía ver constantemente las 7 estrellas visibles famosas de las Pléyades, cosa que normalmente no consigo, y eso que no debían estar a más de 30 grados de altitud.

¿Alguien conoce otros lugares interesantes no lejos de Ávila?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Avatar de Usuario
ko
Mensajes: 57
Registrado: 22 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor ko » 20 Ago 2007, 17:24

La verdad es que cuando salgo a observar no suelo alerjarme mucho de la capital,bien es verdad que desde ella no se ven apenas estrellas,pero a poco que salgas ya tienes un buen cielo,las pleyades se ven sin problemas a 2 o 3 Km.
No se si conoceras un pueblecito llamado Cabañas,en la sierra,por encima de la Aldea del rey niño.Esta a 1400m y es un buen lugar,lastima que la zona norte del cielo la fastidian las luces de la capital.

Saludos.

Avatar de Usuario
zeycus2
Mensajes: 87
Registrado: 07 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ávila

Mensajepor zeycus2 » 20 Ago 2007, 20:18

Muchas gracias, Ko, sí que conozco la zona de Cabañas pero no su cielo. En todo caso está demasiado cerca de Ávila, me parece natural que el cielo Norte te lo chafe.

En cuanto a las Pléyades, es cierto que se ven fácilmente incluso desde donde yo vivo, al Sur a las afueras, pero yo al menos solo como una zona nebulosa, sin poder resolver las 7 que decía.

Otro sitio interesante donde voy de vez en cuando es Villanueva del Campillo, que está a unos 1500m y la capital ya no molesta. Pero creo que Menga me gusta más.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=zeycus2"><span class="postbody">Tengo telescopio en mi perfil</span></

Volver a “Lugares de observación”