Gran Campo en Cygnus.

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Gran Campo en Cygnus.

Mensajepor mexhunter » 19 Ago 2007, 07:36

Hola a todos:
Al ser solo dos tomas de 10 minutos, no tiene la profundidad que me hubiera gustado.


Imagen

Muchos saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Ago 2007, 18:10

Hola Mexhunter:
No te quejes, que yo despues de acumular 9 exposiciones de 10 minutos solo he conseguido esto:
Imagen
Esta claro que tengo que dedicar más tiempo al procesado. No soy capaz de dar los tonos rojizos que en teoria deberia generar el H-alfa que mi 400D con el filtro modificado deberia captar de forma semejante a tu 20Da .
Saludos.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 20 Ago 2007, 01:08

Es una buena toma Mex :wink:

Saludos

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 20 Ago 2007, 04:34

Hola Manolo, MAXI:
Muchas gracias por sus amables comentarios. En realidad se nota muchísimo la diferencia entre dos fotos y cinco, como la del Centro Galáctico, pero esa noche solo aquella la hice de cinco fotos, el resto solo de dos :cry: , ni manera de arrepentirse :lol: :lol:
Manolo, espero no te mosleste, pero tomé tu jpge y lo procesé lo mejor que pude, imagino que el TIFF a 16 bits sería mejor y resultó esto, no porque yo lo haya reprocesado, pero a mi me gusta, sacaste una fantástica foto de la región de Cygnus 8) , con mejor encuadre que la que presento, incluso.

Imagen

Muchos saludos

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 20 Ago 2007, 16:53

Hola Cesar:
Jurame que solo has usado mi foto y nos has hecho algún apaño, como aquel que hice yo con tu Rosetta.
Encima si no me equivoco tu sigues con el PS.
Esta claro que me he quedado atascado en el procesamiento de imagenes.
Bueno, efectivamente tengo guardada la imagen en Tiff de 16 bits con sus 59 Mb, aparte de las 9 RAW, y espero exprimirla más adecuadamente. Creo que esos 90 minutos de exposición deben dar mucho más de si cuando logre mejorar mi capacidad de tratamiento.
Saludos.

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 20 Ago 2007, 17:01

Hola Manolo:
Es la verdad, solo la verdad y nada mas que la verdad.
Usé el PixInsigth, el Images Plus y una nada el Photoshop, solo para ver el histograma, pues los histogramas de PI y de IP pocas veces los cuadras.
El primer paso, que facilmente puedes comprobar, la llevé a PI, Histograma/Imagen 1/ y bajé hasta encuadrar todo en la primer columna de la izquierda, apenitas, y empezó a verse bonita.
Siempre diré que para procesar bien se necesita una foto buena, como ésta.
Muchos saludos

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 20 Ago 2007, 18:50

Ya que estais con Pixinsight, puedo sugerir que antes de cualquier procesado con las curves (especialmente el canar combinado RGB y L) creeis una máscara de estrellas.
Yo en mi Velo, lo tuve que hacer de esta manera.
Me di cuenta que las estrellas "engordan" en ese momento. Así que hice una máscara de estrellas la cual modifiqué con el MorphologicalTransform aplicando una dilatación de las estrellas de la máscara. Luego sobre la imagen a tratar coloqué la máscara y apliqué nuevamente un MorphologicalTransform pero esta vez para "adelgazar" las estrellas de la foto. Una vez hecho esto, ya se puede aplicar las curves. Obviamente las estrellas volverán a engordar, pero recobrarán su aspecto inicial (antes del Lifting)

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”