M31 (Ultimo Procesado ) Cádiz

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

M31 (Ultimo Procesado ) Cádiz

Mensajepor astrogades » 20 Ago 2007, 18:21

Bueno y como lo prometido es deuda....ahí os dejámos Maritxu y yo un nuevo procesado, ahora sí con todas las tomas realizadas....
Observareis ruido en la imágen, es normal puesto que aún no hemos calibrado el nivel de ruido, que eso lo dejaremos para el siguiente post.... :D :D
Hemos rotado la imágen, para darle su belleza natural..... :)

Esperamos que sea del agrado,

Un saludo de Jesús y Maritxu.....

Imagen
Última edición por astrogades el 21 Ago 2007, 18:22, editado 1 vez en total.
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

tirulix
Mensajes: 39
Registrado: 06 Ene 2006, 00:00

Mensajepor tirulix » 20 Ago 2007, 18:24

Muy buena Astrogades, esto del Autoguiado lo teneis ya dominado, y la prueva es la piazo imagen de M31!!!! :thumbleft:

Avatar de Usuario
astrogades
Mensajes: 1246
Registrado: 06 May 2006, 23:00
Ubicación: CADIZ
Contactar:

Mensajepor astrogades » 20 Ago 2007, 18:26

Gracias Tirulix..... por el comentario, al menos para ser la primera prueba de autoguiado, no ha quedado mal....

Hay que darle las gracias a Alfonso ( Alfalben ) y Susana ( Smorarlj ) que con sus explicaciones y paciencia , tienen ganado "el cielo"......... :D

Un abrazo,
Jesús
FSQ 106 Takahashi f/3.6-f/5-f/8-Losmandy G-11 Gemini - CCD QSI 683 ws8 - Filtros LRGB Ha-SII-OIII -EZG-60mm-DSLR 350 Canon Modf-CCD QHY5-Filtros IDAS LPS y H-Alfa 7nm Baader- SELETEK enfocador -

Imagen
WEBSITE: http://www.sky-astrophotography.com/

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 18:31

Hay que decir que habeis progresado mucho. A ver si os puedo ayudar.

1) Teneis que aplanar la curvatura de campo. Creo que el televue 0.8x lo hace bastante bien para ese modelo.

2) Yo subiria el contraste y la saturacion en la foto, creo que queda bastante que exprimir ahi :wink:.

Un saludo y a seguir progresando.

bosch
Mensajes: 54
Registrado: 27 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Banyoles (girona)

Mensajepor bosch » 20 Ago 2007, 18:33

Pues sí, parece que ya le teneis cogido el tranquillo. Una imagen francamente bella. Felicidades.

Avatar de Usuario
mexhunter
Mensajes: 225
Registrado: 08 Abr 2007, 23:00
Ubicación: México.

Mensajepor mexhunter » 20 Ago 2007, 18:35

Hola astrogades:
Te ha quedado muy bien, felicidades.
Muchso saludos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Ago 2007, 18:47

Muy buena toma!!!, sin vuestro permiso me permito intentar un retoquito, no se si os gustara, pero esta hecho con toda la más buena intención...Ahí va....
Imagen
Shot at 2007-08-20

He subido el contraste como sugeria Manuel y he bajado un pelín los azules, lo malo es que el centro ha quedado algo sobreexpuesto... ya direis...

PD- Me he fijado en otras fotos de estos moonfish y me da la sensación que azulean un poco las fotos, pero no estan nada mal en relación precio/calidad como se ve en las astrofotos que realizan...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 20 Ago 2007, 19:03

jordillo escribió:Muy buena toma!!!, sin vuestro permiso me permito intentar un retoquito, no se si os gustara, pero esta hecho con toda la más buena intención...Ahí va....
[He subido el contraste como sugeria Manuel y he bajado un pelín los azules, lo malo es que el centro ha quedado algo sobreexpuesto... ya direis...

Pues claro que gusta Jordillo !!!! . El problema es.........el núcleo... Hemos hecho unos 200 procesados diferentes...la galaxia salía de todos los colores !!!!! :twisted: :twisted: :Al final Astrogades dió prioridad al núcleo y a pesar de usar las máscaras en cuanto subíamos la saturación se nos iba el núcleo por las nubes.... todavía tenemos mucho que aprender del pix. En cuanto al aplanador de campo......está en la lista ... después del Flip mirror, del visor acodado de la canon, de los filtros....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ( Diossss.........¿ alguien ha hecho cuentas de por cuánto nos sale cada foto que hacemos ??? :twisted: :twisted:

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 20 Ago 2007, 19:05

maritxu escribió:
jordillo escribió:Muy buena toma!!!, sin vuestro permiso me permito intentar un retoquito, no se si os gustara, pero esta hecho con toda la más buena intención...Ahí va....
[He subido el contraste como sugeria Manuel y he bajado un pelín los azules, lo malo es que el centro ha quedado algo sobreexpuesto... ya direis...

Pues claro que gusta Jordillo !!!! . El problema es.........el núcleo... Hemos hecho unos 200 procesados diferentes...la galaxia salía de todos los colores !!!!! :twisted: :twisted: :Al final Astrogades dió prioridad al núcleo y a pesar de usar las máscaras en cuanto subíamos la saturación se nos iba el núcleo por las nubes.... todavía tenemos mucho que aprender del pix. En cuanto al aplanador de campo......está en la lista ... después del Flip mirror, del visor acodado de la canon, de los filtros....... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ( Diossss.........¿ alguien ha hecho cuentas de por cuánto nos sale cada foto que hacemos ??? :twisted: :twisted:


Recorta el nucleo de la otra y se lo pegas ha esta, :lol:

A ver si esta esta mejor he procurado cuidar el nucleo....Imagen
Shot at 2007-08-20
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 20 Ago 2007, 21:57

Me gustan todas. Creo que no existe una única manera de procesar las fotos y el resultado es válido en cualquiera de las versiones.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”