telescopio cielo profundo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 18:23

Estas equivocado, te aconsejo ir a una quedada astronomica para salir de dudas.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 20 Ago 2007, 18:42

Al revés. La montura ddobson ni pesa ni ''ocupa espacio'' como una ecuatorial.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Ago 2007, 19:23

Yo estoy con los ManuelJ y con Uri. Las monturas ecuatoriales engañan. Si tienes oportunidad queda con gente, no tengas prisa en comprarte el telescopio.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Ago 2007, 19:41


Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Ago 2007, 20:03

Visto con humor... :lol: :lol: .

Saludos :D

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 20 Ago 2007, 21:27

Que me lo digan a mí cuando me encontré con la simple EQ-5 como primer instrumento... Se me quedó la cara. Yo pensé que todo saldría mal. Cómo iba a manejar una cosa como aquella!! jjejejeje. Pero sí que engañan.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

xedar
Mensajes: 102
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00
Ubicación: Albacete

Mensajepor xedar » 20 Ago 2007, 23:03

hola,
en mi humilde opinion, la portabilidad es algo fundamental. yo me he pasado unos años en el dique seco porque hacian falta dos personas para mover mi newton 1200 f6 del garaje. coincido en el tema de los oculares: ya solo saco los viejos para enseñar la diferencia entre esos y el pentax xw, como quien saca un spectrum zx al lado de un centrino. mejor uno bueno e ir comprando poco a poco.
espero q esto te ayuda a escoger. saludos,
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=xedar"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
kaikus
Mensajes: 80
Registrado: 18 Ago 2007, 23:00

Mensajepor kaikus » 21 Ago 2007, 00:21

weno ya me qedo claro lo de la dobson xDD

aora, aver donde hay un buen tubo en dobson y q sea tienda de españa(preferible) o una tienda con prestigio en el foro 8)
ya me contareis :)

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 21 Ago 2007, 01:01

Pues hay muchas pero aquí tienes Astroeduca que te hace un descuentillo si eres de aquí. Y los precios son muy competitivos. Mandame un privado si te interesa y te digo otras tiendas donde el SW sale (creo) un poco más barato.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
nanitomio
Mensajes: 922
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor nanitomio » 21 Ago 2007, 11:07

La montura Dobson, si es robusta y el telescopio esta bien contrapesado puede ser solida como una roca. La semana pasada, con frio y un viento de mil demonios, estuve observando galaxias a 200x y el ocular no se movia ni un pelo. Cuando movía la montura porque los objetos desaparecian por el borde del campo, la vibracion no llegaba, para nada, ni a un segundo. Practicamente inmovil. Ojo que te estoy hablando de una montura Dobson bien dimensionada, no lo que se vende normalmente en los telescopios comerciales. Si ademas de una Dobson estable usas buenos oculares de gran campo, observar con un reflector es una delicia y para nada necesitas una montura ecuatorial. En fin, hay opiniones para todos los gustos, supongo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”