ocular ultima 35 o similar

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

ocular ultima 35 o similar

Mensajepor fotonperezoso » 20 Ago 2007, 22:35

Hola.
Ando buscando un ultima de 35 mm de 1 1/4 de segunda mano, o bien uno de calidad similar de primera.
¿alguien tiene alguna sugerencia?
gracias
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Ago 2007, 22:41

El baader eudiascopic de 35mm. Son 140€ mas portes en astroeduca. Yo lo tuve, me lo han robado y ya le tengo encargado otro. Un muy buen ocular, y por lo que he leido es muy similar al ultima de 35mm, si no el mismo.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 20 Ago 2007, 22:45

No sé si debería preguntartelo Alcor pero ¿Cómo te lo robaron? Por cierto, ¿Qué significa eudiascopic?

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

fotonperezoso
Mensajes: 1077
Registrado: 25 Oct 2006, 23:00

comparacion

Mensajepor fotonperezoso » 20 Ago 2007, 22:51

Alcor escribió:El baader eudiascopic de 35mm. Son 140€ mas portes en astroeduca. Yo lo tuve, me lo han robado y ya le tengo encargado otro. Un muy buen ocular, y por lo que he leido es muy similar al ultima de 35mm, si no el mismo.

Alcor;
has podido comparar este ocular de baader con otro de otro fabricante de focal similar??
gracias
SC-C9.25, T-150/750, R-ED80BD, R-PST.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Ago 2007, 23:12

Que yo sepa de esa focal en 1.25" solo estan el baader y el ultima. No los he comparado directamente, pero por ejemplo mintaka y nova si lo han comparado con el plossl televue de 32mm y dicen que les gusto mas el baader quizas ellos te pueden comentar algo mas. Yo lo que te puedo decir es que mejoro el rendimiento de mi newton de 200 f/5 notablemente. Ademas, es el ocular mas comodo que he usado.

No se lo que significa eudiascopic, igual viene de algo, pero creo que solo es el nombre comercial.

Lo del robo, bueno, simplemente entraron en mi casa forzando la puerta y se llevaron gran parte de mi material astronomico entre otras cosas.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... 58&start=0

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 20 Ago 2007, 23:35

Pues vaya faena la verdad. Lo siento de verdad. Lo que quería decir es si eudiascopic signifca un tipo de ocular diferente como por ejemplo a los ploss.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 20 Ago 2007, 23:51

Ahora estoy recordando que ya había leído ese link hace tiempo... ¿Al final que pasó? ¿Encontraste algo? Lo peor de todo es que se llevan cosas que no saben ni lo que son... increible.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Ago 2007, 06:35

Básicamente es como te dice Alcor. Yo no noté problemas de posicionamiento del ojo (que pueden producir cegueras). Además a mí me da la impresión de que tengo que acercar el ojo más de lo normal (o de lo que pone el fabricante) en el TV 32mm para ver el campo al completo (con su diafragama y todo).

Si no encontrases el Ultima (que tiene que ser de segunda mano, o que esté olvidado en alguna tienda), tienes una serie de clónicos de este (o mejor dicho de los masuyama) como son los Eudiacopic de baader, los Ultrascopic de Orion o los Elite Plössl de Antares (también tienes la serie de takahashi LE). De estos ultimos sólo te puedo decir que se habla bien, no los he probado, pero tendrás que mirar por que hay alguna de estas series que sólo llega hasta los 25mm.

Saludos :D

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 21 Ago 2007, 07:06

Fotonperezoso,

Como ya te han dicho otros foreros, la antigua serie Ultima de Celestron está descatalogada. Es posible que algún comercio todavía tenga alguno, pero te va a costar encontrarlo.

No he tenido oportunidad de probarlo, pero los usuarios que lo han usado coinciden en que es un magnífico ocular. Su única pega es su pequeño campo visual (49º aparentes) para su focal, que vienen dados por la limitación de su barril de 1,25".

Eudiascopic no es más que una marca comercial de Baader Planetarium. En realidad, el diseño es un Erfle de 5 elementos, también conocido como pseudo-Masuyama.

Lo puedes encontrar también como Parks Gold Series y como Orion Ultrascopic, pero sólo se venden en U.S.A. Antares tiene esta serie bajo denominación "Super-Plössl", pero no fabrica la focal 35mm. Lo más inmediato es buscar el Eudiascopic de la marca Baader.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 21 Ago 2007, 08:13

Como ya han comentado anteriormente el Eudiascopic de 35 mm es un gran ocular, el mejor ocular de la categoría que he probado nunca. Es bastante superior al TeleVue Plössl de 32 mm y al Meade serie 4000 por comparación directa.

El última de 35 mm es el mismo ocular con un par de modificaciones poco importantes, entre ellas el tratamiento: es Fully multicoated, mientras que el Eudiasacopic se anuncia como Multicoated.

Sin duda el Eudiascopic de 35 mm es una compra maestra.







NaCl-U-2
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nova"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”