Nombre de las estrellas en árabe

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 27 Sep 2005, 11:01

Bueno... No fueron los únicos que tuvieron tanta repercusión en el saber occidental. También lo fue la cultura griega y romana. De ahí que también tengamos muchos nombres del firmamento procedientes de estas dos civilizaciones.
(Fíjate que también predominan los nombres con raíces latinas)

Guest

Mensajepor Guest » 15 Oct 2005, 19:52

Hola familia. Ciertamente, la cultura árabe nos ha dejado algo más que el delicioso aceite del que disfrutamos por ejemplo los marteños, o una ingente cantidad de palabras que usamos en nuestra jerga cotidiana, sino que una enorme parte del legado cultural, y con ello, por supuesto, tambien el cientifico, pertenece a estos magnificos estudiosos. Una vez, en un ciclo de conferencias astronómicas en la universidad de Jaén, dieron un charla muy buena sobre astronomía en al-andalus, fue impresionante, el conocimiento del firmamento que poseian deja a cualquiera que no este al respecto, cuanto menos, boquiabierto. Claro que también hay que pensar que vivian en una epoca "un poco" más propicia a la observación del cielo, no por ello trato de quitar prestigio... :razz:
Lo menos que podemos hacer, aunque sea como homenaje, es conservar
algunos de los nombres con que ellos conocian los astros que durante siglos tan a fondo estudiaron.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 15 Oct 2005, 23:15

Y si a alguien no le hubiera dado por cometer el genocidio de quemar la Gran Biblioteca de Alejandría, no habríamos estados inmersos en la ignorancia astronómica durante tantos y tantos siglos.

Volver a “Historia de la Astronomía”