Ocular Planetary 9mm para LXD75 152 - 760. Ayuda!

alnitakzetaorionis
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jul 2007, 23:00

Ocular Planetary 9mm para LXD75 152 - 760. Ayuda!

Mensajepor alnitakzetaorionis » 21 Ago 2007, 10:57

Hola a todos. Estoy pensando en pillarme un Planetary de 9 para el Meade LXD75 de 152 de apertura y 760 de focal. He leido por el foro estos oculares gozan de popularidad y aportan bastante calidad. Antes de lanzarme a por el me gustaria, si fuera posible, que aportarais vuestras opiniones sobre este instrumento. ¿Alguien lo usa en un teles similar al mio?, ¿tendre problemas para usarlo con Barlows?, ¿como va para cielo profundo?. Todo lo que se os ocurra es bienvenido y os lo agradezco de antemano.

Muchas gracias. Saludos!

Avatar de Usuario
Aldebaran
Mensajes: 344
Registrado: 18 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Pozuelo del Rey (Madrid)

Mensajepor Aldebaran » 21 Ago 2007, 11:03

Hola compañero... :D me alegro de poder contestarte aquí también.... :)
respecto a los oculares solo he leido cosas buenas de ellos. Pero personalmente no tengo experiencia con reflectores y no quiero pillarme los dedos. Vamos a esperar a compañeros con experiencias en este modelo y seguro que serán más fiables. 8)
Equipo: SW DOBSON 200/1200 (f6)
-SW MAK 127/1500 (f12)
Prismaticos: ZHUMELL 20X80
-MEADE 10X50
Oculares 1,25'': ES 6.7mm y 4.7mm 82º , S.Plossl 52º 40mm y 26mm
Oculares 2'': SWAN 40mm y 25mm 72º, ES 18mm 82º y Barlow ANTARES 1,6X

alnitakzetaorionis
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jul 2007, 23:00

Mensajepor alnitakzetaorionis » 21 Ago 2007, 11:52

Hola Aldebaran!, un placer leerte aqui tambien. Espero que alguien me pueda aconsejar un poco referente a este ocular. Es lo que ahora mismo tienen en una optica 'mu' famosa que esta en Manuel Becerra, jejeje (supongo que no se pueden poner nombres) y por lo que he leido parece que es una pieza bastante buena. Estoy casi decidido a pillarmerlo, pero no queria hacerlo sin contar con la importante opinion de los foreros que lo conozcan.

Venga, un saludo!

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 21 Ago 2007, 12:58

Yo tengo el Planetary 9mm. Me parece un excelente ocular, si bien no he podido compararlo con otros similares, solo con un Plössl chino de 10mm. Suelo usarlo en un refractor de 80mm f/5, e incluso a esa relacion focal mantiene las estrellas puntuales hasta cerca del borde del campo; solo en el mismo borde comienzan a alargarse un poco. Creo que es una muy buena compra, 100% recomendable, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Bastante superior al Plössl 10mm chino que solia usar...

Salu2
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

alnitakzetaorionis
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jul 2007, 23:00

Mensajepor alnitakzetaorionis » 21 Ago 2007, 13:27

Muchas gracias Lynx, ese era el empujoncito que me hacia falta, jejeje. Voy a esperar por si algun forero mas aporta su opinión y en esta semana seguramente me lo pille. Ya os contare que tal si finalmente lo compro.

Saludos y gracias.

FNA67
Mensajes: 334
Registrado: 30 Oct 2006, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor FNA67 » 21 Ago 2007, 13:47

Hola.

Hombre, los "Planetary", como su nombre indica están más bien pensados para planetaria.

Yo tengo el de 5mm y estoy muy contento con él. Si piensas ponerle una barlow ... píllate el de 5mm.

Para cielo profundo creo que hay otras opciones (Hyperion, LVW, ...) pero claro, depende del presupuesto y de los gustos personales.

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Ago 2007, 15:08

Yo tengo un geniuine orto de baader de 9mm y estoy contento con él. Ya pues esto en un hilo:

Yo tengo el G.O. de Baader de 9mm:buen contraste, buena corrección geométrica (incluso f/5) y cromática en todo el campo. Es un buen ocular. Los inconvenientes (por llamarlo de alguna manera) es su reducido campo (alrededor de los 45º), que al ser para planetaria, es un mal menor. Y segundo, que la lente de ojo no es muy grande, con lo cual, depende de tus preferencia a la hora de observar (a mí no se me hace muy incómodo).


Por si te apetece cambiar de parecer :wink:

Saludos :D

alnitakzetaorionis
Mensajes: 30
Registrado: 05 Jul 2007, 23:00

Mensajepor alnitakzetaorionis » 30 Ago 2007, 07:36

Hola a todos, ya tengo el ocular y estoy bastante contento con la adquisición. Solo he podido observar La Luna y Jupiter de momento y mis impresiones son buenas, una definición impresionante en los crateres de la Luna y mucha claridad en la imagen, yo pense que iba a perder mas luminosidad. Consigo distinguir claramante las bandas ecuatoriales de Jupiter aunque todavia se queda muy pequeño en el campo.
Lo unico que he notado negativo (por decir algo) es que para enfocar con el me cuesta bastante, tambien supongo que sera por el seeing tan malo que habia. He notado que solo enfoca en un rango muy pequeño del recorrido del enfocador y al ser tan pequeño el rango me cuesta alcanzar esa posición exacta porque con las vibraciones se me hace complicado.

Bueno, en lineas generales muy bien, creo que ha sido una buena compra con la voya a disfrutar un monton.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”