mis primeras fotos

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

mis primeras fotos

Mensajepor Pastor_ » 21 Ago 2007, 17:13

Ayer realizé mis primeras astrofotos en condiciones, con una canon e400 a foco primario en un celestron 200/1000. Tambien disponia de motor pero no de buscador de la polar, por lo que tuve que hacer la busqueda a ojo.
Las fotos estan hechas desde Tres Cantos y la CL es bastante abundante.
Me centre en las Pleyades, m42 y creo que en M36.
Pleyades
Imagen

44sg de exposicion , 1600ISO


M42
Imagen
30 sg de exposicion 800 ISO

M36? (no disponia de cartas celestes y no se exactamente que es, pero juraria que es M36, si alguien puede confirmarmelo...)
Imagen
30SG 1600iso

No las he retocado, solo he reducido su peso que llegaba a lo 7MB.
Agradeceria sugerencias y posibles opciones de retoque fotografico.
Saludos
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 21 Ago 2007, 17:21

Bieno para ser las primeras no estan mal, has de intentar mejorar el enfoque y seguimiento antes que pensar en retoques y si es efectivamente M36, sigue asi que eso es un buen comienzo... :o

PD-te recomendaria no pasar del 800iso y el 100 200 como ideal...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Ago 2007, 17:32

Pues tus fotos están muy chulas pastor_. Si son las primeras no se pueden criticar para nada . ¿ Son tomas únicas ? ¿ El enfoque es a ojímetro? ¿ sólo el seguimiento de la montura?Si la respuesta es Si , si, si....Pues nada , manos a la obra.......Hacer muchas tomas , apilarlas , sacar darks, ......afinar un pelín más el enfoque ....y de momento hasta que no puedas hacer seguimientos mas largos te tendrá bastante entretenido. Lo de la CL ..... uffff ..... o te compras unos buenos filtros o te empapas bien los tutoriales del pixinsight...... :twisted: :twisted: Enhorabuena por tus capturas.

Avatar de Usuario
maxi
Mensajes: 1149
Registrado: 19 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor maxi » 21 Ago 2007, 17:35

Hola Pastor.

Las tomas tal cual para ser las primeras estan muy bien :razz:

De lo mejorable lo primero es el enfoque, o lo haces a ojo, cosa poco aconsejable o con unos de los programas actuales de comprovación de enfoque, yo utilizo el maximDL para la canon 400 y con unos pocos minutos tienes un enfoque perfecto y ademas que estas seguro de ello, pues no interviene algo subjetivo como la vista.

Luego en cuanto puedas baja el ISO un 400 u 800 estaria mejor en relación señal ruido.

Sin complicarte mucho la vida al principio empieza a guiar con un retilculo iluminado, para poder hacer exposiciones más largas , ya con el tiempo vendra el autoguiado 8)

Eso en cuanto a la captura luego viene el procesado y hay ya depende de ti el tiempo que le quieras emplear en aprender :twisted: , aunque hay mucha ayuda por internet, yo utilizo el PixInsight :

http://pleiades-astrophoto.com/index.html

Y el Photoshop, aunque hay muchos más, lo más importante es que el que cojas intentes aprenderlo lo mejor que puedas, en la página del propio PixInsight, hay muy buenos tutoriales en Castellano a parte en la web de algún forero, como Tomas Mazon encontraras muy buena ayuda.

Nada valor y al toro :wink:

Saludos

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 21 Ago 2007, 17:38

Pues son tomas unicas, no se como se hacen las superpuestas. El enfoque es a ojo y resultaba bastante dificil enfocar en los objetos difusos.
La montura solo estaba con el motor de ar conectado.
¿Que es eso del programa de comprobacion de enfoque?¿Eso va en la camara?
Gracias por los consejos
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Ago 2007, 18:06

Pastor_ escribió:Pues son tomas unicas, no se como se hacen las superpuestas. El enfoque es a ojo y resultaba bastante dificil enfocar en los objetos difusos.
La montura solo estaba con el motor de ar conectado.
¿Que es eso del programa de comprobacion de enfoque?¿Eso va en la camara?
Gracias por los consejos


Pues las tomas "superpuestas" no es mas que hacer varias tomas del mismo objeto y luego utilizando un programa como el DeepSkyStacker ( gratuito) se meten todas juntas , las bate y te saca una foto única promedio de todas ellas y con mucho menos ruido que una toma única .

http://deepskystacker.free.fr/english/index.html

El MaximDL es otro programa de apilamiento pero hay que pagarlo....

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 21 Ago 2007, 21:23

Pastor_ escribió:¿Que es eso del programa de comprobacion de enfoque?¿Eso va en la camara?

Hola:
Si lees inglés, en este enlace tienes una amplia discursión de casí todos los métodos utilizados para enfocar:
http://www.newastro.com/newastro/samples.asp

Saludos.

Pastor_
Mensajes: 145
Registrado: 02 Ago 2007, 23:00
Ubicación: Valdemanco
Contactar:

Mensajepor Pastor_ » 22 Ago 2007, 10:22

ManoloL escribió:
Pastor_ escribió:¿Que es eso del programa de comprobacion de enfoque?¿Eso va en la camara?

Hola:
Si lees inglés, en este enlace tienes una amplia discursión de casí todos los métodos utilizados para enfocar:
http://www.newastro.com/newastro/samples.asp

Saludos.


Lamentablemente, mi nivel de inglés es paupérrimo. ¿Hay alguna pagina que hable e estos temas en español?
Gracias por los programas recomendados, ya estan bajados, voy a toquetear a ver que pasa.
200/1000-EQ6-Canon e400d MODIFICADA

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Ago 2007, 12:22

q bien q tan salido las fotos , muy chulas de aqui a nada seran espeluznantes de lo buenas q las sacaras seguro,gracias por ponerlas saludos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Diegokun
Mensajes: 165
Registrado: 06 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Santiago, Chile.

Mensajepor Diegokun » 22 Ago 2007, 16:25

Buenas tomas, con una pequeña manito de Photoshop o Pixinsight mejorarían mucho :)

Saludos!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Diegokun"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.flickr.com/photos/stars

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”