¿qué sensibilidad tiene una webcam sin modificar?

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

¿qué sensibilidad tiene una webcam sin modificar?

Mensajepor Oberon » 24 Ene 2005, 19:32

Hola a todos :

Me gustaria usar la webcam, una PhilipsToucam 740, para realizar el seguimiento de fotografía de larga exposición y no tener el ojo "pegado" al ocular. Lo he intentado con un refractor de 80 mm, f:12 y no sé si debo modificar el tiempo de exposición, pero no veo nada por la pantalla del ordenador. ¿ Alguien ha trasteado con los valores? ¿ Qué magnitud se puede detectar con telescopios de 80 mm de abertura?

Gracias anticipadas

Un saludo

Guest

Mensajepor Guest » 27 Ene 2005, 13:35

No se exactamente la magnitud que puede coger sin modificar, aunque puedo decirte que con un 200f5 puedes sacar, al menos, hasta unos 5 satélites de Saturno. Yo he hecho seguimiento con la toucam, pero modificada, con exposiciones de 1 o 2 segundos, y la verdad es que en esas ocasiones tenía problemas para encontrar estrellas suficientemente brillantes para trabajar sin exposición. Aunque claro, también depende del tubo guía que uses y de la región; yo creo que si puedes jugar bastante con la colimación del tubo guía hasta localizar una estrella suficientemente luminosa tal vez si podría llegar a usarse.

En cualquier caso, puedo decirte que es comodísimo hacer el seguimiento sentado en la silla, viendo la estrella en la pantalla, mientras te tomas el café o el bocadillo o... :)

Avatar de Usuario
Oberon
Mensajes: 125
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Oberon » 27 Ene 2005, 17:10

Ahí está el quid de la cuestión, con un ocular reticulado de fuerte aumento,una estrella demasiado débil, una guía fuera de eje con poca luminosidad y posiciones de contorsionista, el resultado no puede ser bueno, hay demasiados factores a favor de la ley de Murphy, patrón de los astrofoteros. Pero no tengo maña ni herramientas para "meterle mano" a la webcam y modificarla. Habre de aumentar tiempo de exposición en el vrecord y buscar estrellas brillantes, porque lo que es ahora.. no veo "ná de ná".

Saludos

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”