Un curso para el duro invierno.....

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Un curso para el duro invierno.....

Mensajepor maritxu » 21 Ago 2007, 21:13

Bueno , llevo dándole vueltas a la organización de un curso, cursillo,seminario,reunión de amigos................para aprender algo sobre el procesamiento de imágenes. Si somos unos cuantos traernos a un ponente no sale demasiado caro ( sólo se le paga el traslado y la estancia....eh? ). Aunque también lo podemos hacer en Madrid y que el ponente sea de allí... lo invitamos a unas cervezas... y yastá!! . Bueno , sólo ver si alguien más estaría interesado o si alguien se atreve a organizarlo .

Avatar de Usuario
maritxu
Moderador
Moderador
Mensajes: 3005
Registrado: 19 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Me he perdido
Contactar:

Mensajepor maritxu » 21 Ago 2007, 22:16

Si , harpman , pero Javalambre está muuuuuuuuuu lejossss !!!! :twisted: :twisted: :twisted: Por eso dije lo de Madrid.. es equidistante mais o menus......Oye si os animáis "los del norte" por aquí tenemos unos sitios fantásticos para hacer cosas de éstas . Pero bueno , si se organiza con tiempo.....Venga... se admiten propuestas.....

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 21 Ago 2007, 22:44

Hola

Si es en Madrid, no puedo faltar, desde luego,lo malo es que lo del cielo no tiene mucho arreglo. :D :D

Saludos

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 22 Ago 2007, 00:25

espeluznante escribió:Hola

Si es en Madrid, no puedo faltar, desde luego,lo malo es que lo del cielo no tiene mucho arreglo. :D :D

Saludos


Si al final se organiza en Madrid yo me apunto sin dudarlo :D
Siempre nos podemos dedicar a fotografiar obras y retocar la imagen para ver como van a quedar :lol:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
CHa0s_-
Mensajes: 603
Registrado: 01 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Elda (Alicante)
Contactar:

Mensajepor CHa0s_- » 22 Ago 2007, 08:34

Hola maritxu.

Me parece una idea muy buena, ya que la mayoría de la gente que empieza en el mundillo de la astronomía ha sido por ver imágenes en revistas, la tele, etc. y la mayoría aspiramos a llegar a realizar nuestras propias fotografías, de una forma u otra. Acercar la astrofotografía a los aficionados puede ser muy interesante.

En la asociación de mi ciudad, motivados por esta idea, hemos propuesto la realización de un curso de astrofotografía sobre el mes de octubre, en el que se explicarán las diversas técnicas de astrofotografía, tanto planetaria como de cielo profundo, se realizarán prácticas a pie de telescopio y posteriormente se tocará el apartado de procesado informático de las fotografías. Me parece que la actividad se llevará a cabo en conjunto con la asociación de Benejama, pero todavía no está claro del todo.

Un saludo :wink:

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 22 Ago 2007, 08:42

Ayyyna! Ayyyna!

Si ya que estais acostumbraos..., pa que vais a cambiar ahora de sitio???

:twisted: :twisted:
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Ago 2007, 12:20

buenas a todos,si vais de casas rurales en el pueblo donde vivo yo hay una especie de urbanizacion de chalet a unos 5 kilometros del pueblo son muy chulas chimenea calefaccion piscina cancha de tenis de baloncesto etc etc.
lo mejor son los cielos dudo q en otra parte de españa tengan cielos mejores, os pongo donde, murcia poblacion bullas esta a unos 600 metros de altidud cre q poniendo cloan casas rurales en el google podeis ver la zona.esta muy bien.seria un lujo poder conoceros si os animais a venir.lo q pasa q el resplandor de la via lactea deslunbra demasiado,amos q no estas a oscuras total de lo q brillan xd ,pues eso solo e contestado para q tengais en cuenta este sitio q la verdad es una pasada un saludo y mil cielos buenos a todos :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
TMazon
Mensajes: 415
Registrado: 12 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Villanueva de la Serena (Badajoz)
Contactar:

Mensajepor TMazon » 22 Ago 2007, 12:53

Anda, Bullas, el pueblo de los encofradores. :D

Estaría bien que se hiciera algo de esto la zona centro, que no sé por qué en Cataluña van con mucha ventaja en esta afición respecto al resto de España. Será cosa de Vifredo el Velloso. :razz:

Yo como siempre propongo Guadalupe (Cáceres) que le pilla lejos a todo el mundo menos a mi (2 horas y pico de Madrizz, tampoco tanto), hay mucho que ver, mucho donde alojarse, y el cielo es el mejor que conozco, no sólo en el cénit sino en cualquier horizonte, sobre todo el ansiado sur. Y si os gusta ver ciervos pa qué quieres más. :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 22 Ago 2007, 15:53

harpman escribió:
apofis escribió:lo mejor son los cielos dudo q en otra parte de españa tengan cielos mejores, o

apofis, no quiero ser grosero pero....¿tu no has visto un cielo bueno nunca? ¿no? porque macho, decir que el mejor cielo de españa está en Bullas.. :roll:


Ciertamente, hay demasiada gente que no ha visto un sitio oscuro de verdad. El cielo de Bullas es mas bien suburbano :wink:.

Avatar de Usuario
betelgeuse_
Mensajes: 884
Registrado: 23 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Donostia-San Sebastian
Contactar:

Mensajepor betelgeuse_ » 22 Ago 2007, 20:14

Maritxu yo soy de zarautz al lado de donosti e iria encantado si alguna quedada de esas fuera por aqui cercas

estoy empezando con la astrofotografia y de procesamiento me vendria muy bien un cursillo de esos...

un saludo

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”