La Gran Muralla

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Zenit » 03 Ago 2007, 23:22

Abuelo, la experiencia es un grado dicen, en este caso veo que son muchos grados más.... :) , no te puedo decir que lo entiendo del todo pues te mentiría, pero intentare reelerlo un par de veces más jajaj!! es que el problema de todo esto es que hay que empezar desde el principio y no se cual es el principio de todo!! se me quedan muchos conceptos sueltos....

Y lo de la Gran Muralla, nadie lo sabe????

Saludos hombres sabios!! :razz:

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 04 Ago 2007, 07:09

Hola Zenit.

Léete este tema que quizás aclare tus dudas.
Si no las aclara me lo comentas.

Un saludo.
Última edición por alshain el 04 Ago 2007, 07:10, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Ago 2007, 08:39

O sea, que mi explicacion no ha servido de nada :(

Po ale, ya lo se pa otra ve :oops:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

La Gran Muralla

Mensajepor Guest » 04 Ago 2007, 09:41

Comioqueso, no estoy de acuerdo en que tu exposición no ha servido para nada. Incluso si hubiera sido plagada de errores. (Yo me llevo la Palma).

Precisamente, aquí estamos para aprender o satisfacer nuestras curiosiedades y si leemos una determinada respuesta a través de varios foreros, nos enriquece ver el diferente enfoque que le da cada uno, y permite al fin, que sea más inteligible.

Saludos del Abuelo. :D

Avatar de Usuario
alshain
Mensajes: 747
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor alshain » 04 Ago 2007, 11:11

Comiqueso escribió:O sea, que mi explicacion no ha servido de nada :(

El caso es que tu explicación es erronea. El desplazamiento al rojo cosmológico no es consecuencia del efecto Doppler. Este es un error que por desgracia está reflejado en demasiados libros y páginas introductorios al tema. El efecto Doppler aparece debido al movimiento relativo de objetos. En el caso del corrimiento al rojo cosmológico los objetos están en reposo y es la métrica del espacio la que varía. No obstante, se suele definir una velocidad "aparente" de recesión cosmológica, que es la que entra en la ley de Hubble. La situación es conceptualmente muy diferente y, de hecho, no se puede aplicar la fórmula del efecto Doppler de la relatividad especial para obtener la velocidad de recesión cosmológica. La relación entre desplazamiento al rojo y velocidad de recesión se obtiene de la relatividad general y no es analítica para un modelo cosmológico genérico.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 04 Ago 2007, 13:25

cachis la mar :lol: :lol: :lol: Y yo que queria liarla :twisted:

Bueno, se ha extendido un poco mas el tema, que era lo que yo queria :razz:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Guest

La Gran Muralla

Mensajepor Guest » 04 Ago 2007, 17:58

Gracias a Zenit, ya podemos todos saber algo más respecto a

La Gran Muralla, (que no sea la de China):

Hallado en Yahoo Y Respuestas
La mejor respuesta - Elegida por quien preguntó

La Gran Muralla es la segunda superestructura conocida más grande del Universo. Compuesta de galaxias, está aproximadamente a 200 millones de años luz; sus dimensiones sobrepasan los 500 millones de años luz de largo, 300 millones de años luz de ancho y 15 millones de años luz de espesor. Fue descubierta en 1989 por Margaret Geller y John Huchra, usando los datos de un sondeo de corrimiento al rojo.

No se sabe cuánto más se extiende la muralla, ya que el gas y el polvo existente en el plano de la Vía Láctea oscurece la visión. Esto, por el momento, ha impedido determinar si la muralla tiene fin o si continúa más allá de lo que podemos observar al presente.

En cuanto al origen de la Gran Muralla, actualmente se piensa que dichas estructuras se forman a lo largo y siguiendo hilos de materia oscura en forma de redes. Es dicha materia oscura la que dicta la estructura del Universo a gran escala. La materia oscura atrae gravitacionalmente la materia normal, y es esta materia normal la que vemos formando largas y delgadas murallas, o paredes, de supercúmulos galácticos.

La mayor estructura, a su vez, conocida como Gran Muralla Sloan fue descubierta en octubre de 2003 por J. Richard Gott III, y Mario Juric, de la Universidad de Princeton, y sus colegas usando datos de la Sloan Digital Sky Survey. Las mediciones de ésta estructura dieron una longitud de 1.370 millones de años luz y estaría a una distancia aproximada de mil millones de años luz.

La Gran Muralla Sloan es cerca de tres veces mayor que la Gran Muralla de Geller y Huchra.



¿Quereis dilatar el hilo?. :lol: :lol: :lol: Saludos del Abuelo. :D

P.D. Y de paso agradecer la corrección de alshain.

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Zenit » 22 Ago 2007, 01:25

Hola amigos!!

Tras las vacaciones reitero mi pregunta??!!! :D, alguien sabe si estamos dentro de esa o de cualquier otra Gran Muralla?? O son otras galaxias las que forman parte de esta megaestructura??

Un saludo!

Guest

La Gran Muralla

Mensajepor Guest » 22 Ago 2007, 10:15

Verás Zenit, en el caso de que aceptes lo citado arriba respecto a la definición de La Gran Muralla, creo que queda contestada tu pregunta.

O al menos es lo que yo interpreto: Nuestra Galaxia. no está incluida en ella.

Razonamiento:

-La Vía Láctea, abarca una extensión de 80.000 a.l.

-Nuestro Grupo Local 300.000 a.l.

-La Gran Muralla, se halla a 200 millones de a.l. abarcando 550 000 espesor.

Luego, ni de lejos, podemos nosotros pertenecer a ella.

Claro que para saber si nosotros formamos parte de alguna otra, (que no acierto ver imposibilidades), deberíamos observarnos desde bastantes millones de a.l. para comprobar tal efecto.

Así lo deduzco yo, a menos que alguien vea otra cosa.
Y repito Zenit, gracias a tí, obtuve tal información. :)

Saludos del Abuelo. :D

Zenit
Mensajes: 86
Registrado: 29 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Zenit » 22 Ago 2007, 11:49

Jejeje gracias abuelo! :D ; tanto número me desbordó, lógicamente si la muralla se halla a 200 millones de a.l. no podemos pertenecer a ella! (:? vaya cabeza la mía). Así que para saber si pertenecemos a una Gran Muralla tendremos que esperar a que alguna obra maestra de la ingeniería espacial, se deplace a 200 millones de a.l. de nosotros y vea donde estamos envueltos!!!!!!! :shock: que locura!!!

Por cierto, abuelo, se me hace díficil ver como alguien que me dobla, triplica, cuadriplica.....en conocimientos y experiencia, pues yo soy de neófito en todo mi ser, me da las gracias, desde luego que no debes de darmelas, en todo caso he de ser yo el que te las de por aclarar un poco este tema tan sorprendente para mi!

Saludos!

Volver a “Cosmología y Universo”