pregunta de novato

Avatar de Usuario
oxygene
Mensajes: 315
Registrado: 01 Jun 2007, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor oxygene » 22 Ago 2007, 01:08

A mi tambien me ha pasado que con el ultimo ocular que compre, q es de mejor calidad q los q estaba usando chinos que me venian con el telescopio, veo estrellas o detalles que con los otros no aparecian.

Ahora bien, si la pregunta es si merece la pena comprarse 1 ocular de 1000 euros... pues no lo se, yo q soy un mero aficionado q esta empezando diria q no, para mi es carisimo. Pero quiza alguien mas acostumbrado y experto, con autentico ojo de astronomo, un telescopio muy caro acorde con un ocular igualmente caro, y con 1 cielo como Dios manda, seguramente si pueda apreciar 1 abismo de diferencia.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 22 Ago 2007, 11:56

buenas chicos ,e vuelto a salir de observacion con ,el chabal de los oculares impresionantes,cielo muy bueno,tan bueno q vimos una cosa q ni el habia visto nunca ni yo, y eso q e mirado ya unas 10 veces al mismo objeto ,se trata de la galaxia de andromeda,en mi sw 200-1000 veo andromeda en mi ocular si la subo arriba del campo de vision veo abajo con mi ocular chino.la m110 creo q es .lo veo asi por q se ve al reves con el relector,pues bien,mirando encima de andromeda dejando abajo la m110 vimos una estrella que estaba como difusa era la unica,todas se veian centradas pero esta se veia difusa como si fuera algo un asteroide o algo a si se veia la estrella al rededor de un borroncito ,mas o menos de la magnitud de la m110.y lo veiamos los dos mas o menos igual ,con la diferencia de q sus oculares ya saveis como son y los mios tanbien.creo q aguantare con mis oculares de momento.alguien save lo q vimos encima de andromeda ??
saludos y gracias :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 22 Ago 2007, 12:02

Tal vez pudiera ser M 32 la otra "satelite" de Andromeda :roll:

La magnitud del skymap para M 110 es de 8.9, y para M 32 la 9.1 Como dices, muy similares
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Ago 2007, 12:21

Yo estoy con Comiqueso. La M32 es algo más compacta que la otra satélite y da más apariencia de estrella desenfocada que de nube.

Saludos :D

Volver a “Principiantes”