Modificación de camara compacta

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Modificación de camara compacta

Mensajepor hidra » 22 Ago 2007, 09:36

Recientemente me han regalado una camara compacta Sony para cacharrear con ella.
Tenía el grupo optico averiado, ¿adivinais en lo primero que pensé cuando la vï? :D
Pues eso... a quitarle el grupo optico y hacerle un invento para poder meterle teleobjetivos y adaptador para porta oculares. :D

Ya tengo el invento echo y he de decir que con los teleobjetivos de rosca que tengo funciona de muerte, pero todavía no la he podido utilizar para astronomía porque hace bastante tiempo que no veo el cielo :evil:

Así que una cosa leva a la otra... dando una vuelta el otro día por un centro comercial vi camaras de 5 Mpixel por 52€ :shock: de la marca Werlisa, por 69, 89 y 99€ de otras marcas de mas prestigio.
Lo bueno que tenían estas camaras para nuestros propositos, era que el objetivo que tienen es de esos pequeños "fijos" (muy buenos para ser desmontados sin interferir el funcionamiento de la camara).

Le dije a la chica si la podía provar sin comprar y no me puso problemas.
Sensibilidad a 400 iso, 30" exp, y video. La pantalla lcd era de las grandes,
Tapé el objetivo he hice una foto a 400 iso (la chica me miró como si fuese un marciano), se apreciaba ruido (me imagino que se notará mucho mas en un monitor), luego hize la foto con 100 iso y no pude apreciar ruido.

Puede que sea mejor opción que la toucam y más barata no? :D

Se me olvidava decir que se podían hacer fotos temporizadas y rafagas temporizadas del tiempo de exposicion que quieras, para no tener que tocar el disparador :D :D :D .

Estoy deseando probarla, voy a ver si hoy mismo puedo colgar unas fotos del invento.

Saludos. :transformer:

Avatar de Usuario
EskayKraken
Mensajes: 76
Registrado: 28 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Aljaraque (Huelva)

Mensajepor EskayKraken » 22 Ago 2007, 09:55

tines fotos del destripe y montaje?, jejej

por curiosidad, que mas de una vez me ha dado por pensar como hacerlo con una camara vieja.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=EskayKraken"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Rafael_cercedilla
Mensajes: 1271
Registrado: 04 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Cercedilla, Madrid
Contactar:

Mensajepor Rafael_cercedilla » 22 Ago 2007, 11:24

A mi me pasó eso pero resulta que el firmware de la cámara hace que se apague sola si detecta un fallo en el grupo óptico (enfoque más bien), ya que estamos: alguien sabe como se puede modificar firmware?
Pues nada cuando sepa como engañar a la cámara la pondré, por cierto aunque sea de 5 mp son sensores CMOS y no CCD como en la SPC900.

Avatar de Usuario
edu-lopez
Mensajes: 1832
Registrado: 03 Mar 2006, 00:00
Contactar:

Mensajepor edu-lopez » 22 Ago 2007, 14:38

yo lo hice en una ocación y tube unos resultados aceptables, a ver como se te da

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 22 Ago 2007, 14:46

Pues si, es Cmos como los de las reflex, pero me parece que las unicas que llevan CCD son las camaras de uso astronomico.

De todas maneras la tecnología avanza a pasos ajigantados y cada sía se fabrican mejores sensores.
Normalmente en las camaras que tienen zoom optico, existe el problema que dices tu Rafael, se apagan o no te dejan trabajar, porque hay unos sensores que cuando la camara se enciende, avisan de que todos los elementos del grupo optico están colocados en su posición y listos para trabajar.

En el caso de esta sony no me daba ese problema, pero en el caso de una olympus que tengo, si.
En cambio, con las camaras que tienen zoom digital y un objetivo de esos fijos, no tiene que existir ese problema.

Aqui os pongo unas fotillos del invento.

Imagen

Imagen

Imagen

La calidad de las fotos deja mucho que desear :oops: espero que sirva como referencia.

Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 22 Ago 2007, 18:11

Al rededor del orificio donde coloco la anilla de metrica 42, practico tres agujeros en los que introduzco tres esparragos planos, para sellarlos utilizo pegamento NURAL 25 (es ese que es una mezcla en dos tubos), y lo aplico por el interior y el exterior de la carcasa de la camara.

Estos tres esparragos son los que me van a servir de nervios para sujetar al cuerpo de la camara la anilla con rosca M 42, los 3 esparragos los corto a una altura conveniente y los pego con la misma cola al interior de las paredes de la anilla M42.
Así mismo, aplico esta cola en la base de la anilla y ya está, el conjunto queda firmemente sujeto.

Saludos. :D

Avatar de Usuario
Nosotros
Mensajes: 807
Registrado: 31 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Terrassa

Mensajepor Nosotros » 22 Ago 2007, 19:44

hidra escribió:Pues si, es Cmos como los de las reflex, pero me parece que las unicas que llevan CCD son las camaras de uso astronomico.


Tengo una Coolpix de hace unos tres años y el sensor és CCD, al contrario de las que comentais, no se puede desenroscar ninguna parte del objetivo, por lo que me veo obligado a usar el dichoso crucifijo digiscopil universal para más inri :cry:
"Soc jo......en Leclerc"

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 22 Ago 2007, 21:06

Si, me parece que nikon es la unica que utiliza sensor ccd.
Aunque como a ninguna de estas camaras compactas se le puede desenroscar el objetivo, de lo que se trata es de modificarlas tu.
Para eso hay que desmontarla, eliminar el objetivo que trae y modificarla al gusto.
Yo le añadí una rosca de M42 para poderle poner un teleobjetivo o un adaptador de 31,7 para meterla en el telescopio, pero también lo podría haber hecho poniendole solo el barrilete de 31,7, va a gustos. :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Ago 2007, 21:22

¿qué has hecho con el objetivo?.... porque veo que es un Zeiss.... si lo puedes recomponer, igual te haces un ocular de 2 o 3 mm. No sé, yo lo probaría.

De momento no me ha caido en las manos ningún donante (así les llamo) tipo máquina de fotos digital.

Saludos.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 22 Ago 2007, 23:49

Si, el objetivo es un zeiss, pero la verdad es que no tengo ningun interes en el. Yo me lo guardo por aquí en el cajon de los trastos porque en el futuro quien sabe.

De todas maneras aunque esta camara me funcione bién pienso comprar la Werlisa de 5 Mpixel, cuando la probé en la tienda me gustó y por 50 y pocos euros... no está mal, lo mismo es la sucesora con largo de la spc900.
Esta noche tengo el cielo nublado por aquí, pero si mañana lo tengo despejado, la enchufaré al telescopio con la luna o algun planeta o lo que pille, a ver como se porta.

Salu2.

Volver a “Astrobricolaje”