ayudita para cielo profundo

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 19 Ago 2007, 04:57

Pues yo desde el primer día que usé mi telescopio a solas encontré cosas. Es más fue con el tiempo cuando murphy se fue a mi lado para no irse jamás hasta la última observación donde observé una M17 espectacular. Jamás la he visto tan bien. Pero bueno.

Empecemos. Lo de la tapa pudiera ser cierto. A mucha gente le ha pasado eh??!

Lo mejor es coger primero un planisferio y saber dónde estás. Y luego tener una par de manuales a la mano. El atlas estelar de Will Tirion es muy pero que muy bueno pero ya no se vende porque está agotado y yo me he quedado con las ganas de alguno... Pero ahí tienes la guía Passachoff y se os olvida el Uranometría. Lo mejor sería fotocopiar las páginas que vas a usar (del Uranometría) y ponertelas con la linternita roja y te aseguro que poco a poco verás cosas.

Prueba a ver los objetos más brillantes. Por ejemplo Andrómeda, Vega por ahí cerca está la Nebulosa Anular, M13 que también es sencillo y los que ya te han dicho sobre todo en Sagitario.

Saludos y que haya suerte.

PD: Yo ahora tengo contaminación lumínica más que antes y si bien es verdad que el fondo es mucho más claro no dejan de verse los cúmules más luminosos. M3, M5, M2 o M92.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

Avatar de Usuario
Princesita004
Mensajes: 121
Registrado: 15 Jul 2007, 23:00

Mensajepor Princesita004 » 22 Ago 2007, 22:31

Hola superstar! Yo tengo el mismo teles que el tuyo con los oculares que venían y ya que dices que solo ves jupiter y poco más, ¿como ves júpiter? Que tamaño. Esque yo lo veo como una bolita y puedo apreciar sus franjas pero muy poco, me tengo que concentrar bien!! Vamos, que si no hubiese visto jupiter en fotos a lo mejor no sabría mirarla con sus detalles porque no lo veo tan bién o esque yo exijo mucho!!!
¿como lo ves tu?

Avatar de Usuario
XAP
Mensajes: 2469
Registrado: 07 Feb 2007, 00:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor XAP » 22 Ago 2007, 22:50

Hola, yo siempre antes de una observacion le hecho un vistazo a los objetos seleccionados , me ayuda mucho a la hora de localizarlos. Aveces empleo el Estelarium con la opcion de zoom o bien miro esta pagina. aqui los tienes todos por orden

http://www.latinquasar.com/index.php?op ... &Itemid=36

Saludos

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 23 Ago 2007, 10:40

Hola princesita, se ve mas o menos como lo ves tu, como una bola de billar, por eso e pedido una lente barlow 2x para meter mas aumentos y verlo algo mas grande, si tu tambien quieres es lo que necesita, mas aumentos, un saludo.

Uri
Mensajes: 281
Registrado: 14 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Granada
Contactar:

Mensajepor Uri » 23 Ago 2007, 17:25

Es que ahora las bandas de Júpiter no eran como las de hace unos años ¿No? Porque han desaparecido y creo que sólo se ve una. Puede que con el F:5 veais un puntito rojo. Que es la GMR de Júpiter yo la he observado con el mismo teles que vosotros.

PD: No es pereis ver imágenes del Hubble porque es imposible. :D :D

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Uri"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> <span class="postbody">Se...<br /></span>

superstar
Mensajes: 201
Registrado: 02 Jul 2007, 23:00

Mensajepor superstar » 23 Ago 2007, 18:24

esta claro, si con mi telescopio consiguiera lo del hubble entonces seria la leche jejeje, pero con mas aumentos se vera algo mas, un saludo.

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Mensajepor Comiqueso » 23 Ago 2007, 18:44

No se donde leí, que ni siquiera el del Monte Palomar, con sus 5m de diametro, llega a utilizar el ocular de 1000 aumentos :twisted: :twisted: Y es que la difraccion de la atmosfera impone su limite :(
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Volver a “Principiantes”