¿Contaminación Lumínica de la Torre Agbar?

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 16 Oct 2005, 02:32

Muy bueno lo que apuntas del neón teteca. Por cierto yo tenía entendido que los focos esos gigantes y los tipo "discotecas" Yellow Wink están prohibidos al igual que las farolas globo. No sé por qué se siguen usando entonces.


Veamos una cosa moriarty, no confundas focos con letreros de neón, dichos letreros no contaminan, o contaminan muy poco, en la imagen anterior se puede apreciar perfectamenten. En cambio si observas la imagen de xavi, (la segunda) hay unos focos en la izquierda de la fotografía que seguramente serán cañones, también se suele utilizar en discotecas y otros locales de alterne, ejem..
Esos cañones dirigen la luz hacia el infinito y más allá, así que nos podemos hacer una idea de lo perjudiciales que son.
Otra cosa a tener encuenta, que muchas veces esos letreros de neón van acompañados de grandes proyectores, iluminando las fachadas de ciertos locales. al estar mal dirigidos producen gran cantidad de contaminación lumínica, pero un letrero de neón, sin más, apenas contamina.

PD. tengo poco tiempo, (otros tienen más) así que el lunes revisaré más despacio todo el tinglado que habeis metido en Cosmópolis,
:D , gracias y un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 16 Oct 2005, 12:01

Sólo una puntualización teteca. Cuando me refería a focos estaba hablando de los cañones de luz que se ven en la fotografía, además de los lásers de discotecas, y lámparas globo. Tengo entendido que ya existe normativa europea que prohibe su instalación. Saludos y perdón si no me he explicado bien ::wink: .
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 16 Oct 2005, 14:17

No sé, a lo mejor meto la pata... pero esos focos me dan que son los de Montjuic.
Imagen

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Oct 2005, 10:25

Sólo una puntualización teteca. Cuando me refería a focos estaba hablando de los cañones de luz que se ven en la fotografía, además de los lásers de discotecas, y lámparas globo.


Tienes razón moriarty, en ningún momento hablas de letreros de neón, tengo que decir que tantas luces me están cegando, y contando que cuando hice ese post venía de la feria... :forthosewhothinkyoung: En fin, ruego me disculpes.

Tengo entendido que ya existe normativa europea que prohibe su instalación.


Dónde, cuándo, no sé nada de eso, es posible amplies la información, no tengo constancia de ninguna normativa europea.

Una cosa, no sé poner en la cita el nombre del fulano al que quiero mencionar, :banghead: que alguien me mande un privado de cómo se hace esto.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 Oct 2005, 10:33

teteca escribió:
moriarty escribió:Tengo entendido que ya existe normativa europea que prohibe su instalación.


Dónde, cuándo, no sé nada de eso, es posible amplies la información, no tengo constancia de ninguna normativa europea.

Ahora no tengo la documentación delante. Pero creo que no se trata de normativa sino de simples "recomendaciones" de la CEE. O sea, que no son de obligatorio cumplimiento.

P.D: ya te envié un m.p con la explicación acerca de poner los "fulanos" :lol:

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Oct 2005, 11:21

[quote=deeper_space escribió:] ya te envié un m.p con la explicación acerca de poner los "fulanos"[/quote]

Espero nadie se moleste por lo de "fulano", tan sólo era una forma hablar pero sin ninguna intención de ofender.

P.D. Parece ser que no lo hago bien, dónde está el error.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 17 Oct 2005, 11:36

teteca escribió:
deeper_space escribió: ya te envié un m.p con la explicación acerca de poner los "fulanos"


Espero nadie se moleste por lo de "fulano", tan sólo era una forma hablar pero sin ninguna intención de ofender.

P.D. Parece ser que no lo hago bien, dónde está el error.

Yo al menos me lo tomé coloquialmente. Tranquilo.

Sobre lo de la cita... El "escribió:" lo pone directamente el programa. No debes de ponerlo. Y en tu caso, deeper_space lo tienes que poner entre comillas. (Yo ya lo rectifiqué en mi mensaje)

De todas maneras, puedes ir probando e ir dándole a "Vista Preliminar" cuando editas el mensaje. Así verás cuándo te sale bien.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Oct 2005, 12:27

deeper_space escribió:Sobre lo de la cita... El "escribió:" lo pone directamente el programa. No debes de ponerlo. Y en tu caso, deeper_space lo tienes que poner entre comillas. (Yo ya lo rectifiqué en mi mensaje)


Muchas gracias, ahora parece que sí.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 17 Oct 2005, 21:28

He estado preguntando a otros compañeros sobre la normativa-recomendaciones y me han comentado algo, es decir, que les suena pero nada en claro. Tengo que corroborar lo que dice deeper_space por que es un tema muy interesante y sobre el que conviene estar bien infomadito jejeje
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 18 Oct 2005, 07:48

Es que el año pasado escribí una carta al Ayuntamiento requiriéndoles a que cambiaran unas luminarias que contaminaban lumínicamente. Y me acuerdo que les tuve que hablar de recomendaciones de la CEE según un documento que tenía y que ahora no encuentro. Si desde entonces las recomendaciones han pasado a ser normativa, no lo sé.
Seguiré buscando...

Volver a “Cielo oscuro”