Acerca de conjunto de oculares

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Acerca de conjunto de oculares

Mensajepor serib » 27 Ene 2005, 13:22

Buenas,

Ante todo, vaya estreno he tenido. Pongo el primer mensaje en el foro y...MENUDA PETADA!!! Espero que no sea yo el gafe, jeje... :roll:

Bueno, como decia ayer... HE decido comprar un 200 f/5 reflector (probablemente Skywatcher...) y hay una oferta que no se si es interesante...

http://www.valkanik.com/ofertas/oferta01.htm

Primero, supongo, como he leido a veces, que más vale un buen ocular que muchos malos (no se si son malos, aunque sueltos cada ocular vale unos 63 €, creo), aunque si alguien los ha usad) o o sabe de estos oculares LE, pues me gustaría que los comentase. Por cierto, he leido que son buenos para gente que utilza gafas... eso por qué?, y si es asi, se reducen las prestaciones de los oculares de algún modo?

Otra cosa, el ocular de 2 mm, con 400x de aumento práctico, me vale para algo??? Lo digo porque con el de 5 mm daría justo ese aumento, pero el de 2 daría 1000?!?!? :? Mejor me lo meto por... :wink:

Ah, y se me olvidaba... Como primera opción había pensado adquirir los motores de seguimiento por unos 100 € (en la misma tienda, sabeis si viene el mando incluido con los dos motores...?) Bueno, lo cierto es que me gustaría, según la experiencia vuestra, qué material se echa en falta nada más adquirir el telescopios, si oculares, Barlows, filtros, etc. Vamos, cual es el segundo paso para invertir?

Bueno, lo dejo que me he pasao de preguntar... :oops:

Saludos, y espero que no pete el foro, que me duelen los dedos de teclear...

Avatar de Usuario
Pany
Mensajes: 141
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor Pany » 27 Ene 2005, 15:41

Con el cambio de servidro se ha perdido este mensaje, que se envió justo cuando estabamos compiando datos
M87 escribió:
Yo no he probado esos oculares pero por ese precio pueden ser una buena opción. El de 2mm, como biendices, será inutil.

Los motores, incluyen el mando, yo pesonalmente te lo recomiendo.

Con respecto a los accesorios que se hechan en falta, yo te recomiendo un ocular que te de algo mas de campo para localizar los objetos, un 32mm o un 40mm. Si vas a observar mucho cielo profundo, un filtro OIII o UHC no estaría de mas.

Espero haberte ayudado en algo y siento no poder darte mas datos de estos oculares.

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 27 Ene 2005, 18:05

Hola Serib

Yo lo pedí todo a valkanik, tambien los motores al mismo tiempo. Los motores vinieron en una caja a parte.

Personalmente tardé un tiempo en instalarlos por que me queria ensañar bien el manejo de la montura en modo manual, teniendo la tranquilidad que tenía los motores aki para cuando me cansara de lo manual motorizarlo.

De los oculares aparte de los q vienen con el teles me compre unos medade serie 4000 y una barlow meade tambien.

Habran oculares mejores, pero personalmente no me quiero gastar 150 euros por ocular. Con tener unos oculares decentes pienso que es suficiente.

serib
Mensajes: 73
Registrado: 13 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Alicante

Mensajepor serib » 27 Ene 2005, 18:41

Hola Rhea:

Creo que ya hemos hablado anteriormente en Astrored...

Cuando dices...
Yo lo pedí todo a valkanik, tambien los motores al mismo tiempo. Los motores vinieron en una caja a parte

te refieres al teles y motores sólo, o también al maletín de oculares de la oferta...? Es que como luego hablas de oculares, y te refieres a los Meade, supongo que no habrás comprado los Skywatcher.

Los Meade 4000 son los que vienen como Standard, no? Por lo que dices, tu los recomendarías por relación calidad precio? La verdad es que comparto tu opinión del gasto por ocular, me conformo con algo "medio"...

Bueno, y si alguien ha comprado lo LE de Skywatcher o los conoce, pues espero su opinion al respecto...

Ah! Pany, gracias por "rescatar" el mensaje de M87 (y gracias a M87, tomo nota de tus recomendaciones).

Saludos

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 28 Ene 2005, 11:52

Por 65€ más, tienes el matetín de Celestrón con oculares Ploss MultiCoated de 32-15-9-6-4 mm., una Barlow x2 de buena calidad y un set de 7 u 8 filtros

Avatar de Usuario
Rhea
Mensajes: 150
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Elche (Alicante)

Mensajepor Rhea » 28 Ene 2005, 21:49

Hola Serib

Si me refiero a los motores y el teles. Cuando yo me lo compré no habian ofertas de maletines.

Los oculares que bienen con el teles no son muy allá sin son los "super", por que un compañero de asociación se compro este mismo un año despues y le vienieron con oculares ploss que son mejores que los "super".

Pues si, los meade me parece que estan bien, otros que puedes mirar y estan por el mismo precio mas o menos son los x-cel de celestron que parece ser que estan bien tambien.

Guest

Mensajepor Guest » 29 Ene 2005, 09:36

Yo estube dudando al principio y decidi finalmente un 5mm de BAADER, por recomendacion de la misma tienda.
Cuando llevas el equipo al limite es preferible contar con calidad, de lo contrario corres el riesgo de que lo que compres no te valga para mucho.
Comprueba los aumentos que te darían los oculares del maletin y comparalo con la gama de aumentos que tienes ahora y decide si es preferible invertir en algo con mas calidad.

M87
Mensajes: 252
Registrado: 02 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensajepor M87 » 01 Feb 2005, 13:35

Si es cierto lo del maletín de celestron por un poco mas de dinero, yo te lo recomiendo porque la calidad será otra seguro.

Avatar de Usuario
Tyrell
Mensajes: 879
Registrado: 28 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Los Ángeles, 2019

Mensajepor Tyrell » 10 Feb 2005, 15:25

M87 escribió:Si es cierto lo del maletín de celestron por un poco mas de dinero, yo te lo recomiendo porque la calidad será otra seguro.


Es tan cierto como que en mi asociación nos hemos quedado 4 maletines.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”