Modificación de camara compacta

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2007, 07:06

Pues te ha quedado de perlas, sólo falta que te funcione bien, no dejes de mostrarnos los resultados. ¿Tuviste problemas a la hora de quitar el objetivo?, lo digo por si se necesitase conocimientos de electrónica (o por el contrario es intuitivo)

Saludos :D

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Ago 2007, 08:48

Es bastante intuitivo, o sea que no tiene que haber problemas.
Funciona bastante bien, ya lo e probado con el teleobjetivo en foto diurna, ahora me queda la prueba de fuego, las estrellas.

De todas maneras, será mas dificil que funcione este invento en camaras que tengan zoom optico, en unas si funcionará y en otras no, además las que tienen zoom optico llevan una cinta de circuito impreso que hay que cortar, si en el cuerpo del grupo optico hay segun que sensores, puede haber problemas.

Por eso aconsejo las que tienen zoom digital, tienen una optica del estilo de las web cam (pero de mucha mas calidad) que no dará complicaciones al retirarla.

Salu2. :wink:

Avatar de Usuario
Telescopio
Mensajes: 3185
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: España y olé
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 23 Ago 2007, 15:42

hidra escribió:Pues si, es Cmos como los de las reflex, pero me parece que las unicas que llevan CCD son las camaras de uso astronomico.


Las cámaras compactas llevan en su mayoría sensor CCD. El CMOS no ha dado buenos resultados hasta épocas recientes, en las que ha sido posible fabricar CMOS de alta calidad dirigidos precisamente a las cámaras reflex digitales. Son poquísimas las reflex que llevan CCD.

Saludos

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 23 Ago 2007, 17:26

Pues yo tenía entendido que los CCD no se usaban ni en las compactas ni en las reflex (excepto en las nikon) por que son carisimos y complicados de fabricar.
Eso sí, los CCD son mas lineales y tienen una mejor respuesta que los CMOS, aunque esas distancias, vistos los resultados de las DSLR's, se empiezan a acortar.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 24 Ago 2007, 09:25

Hola Hidra,
muy interesante el hilo. Quiero hacer algún invento parecido y no quiero meter la pata a la hora de elegir la cámara a destripar.

Dices que la cámara sony no tiene zoom óptico pero en las pesepcificaciones dice que tiene un óptico de 3x. ¿Estoy equivocado?

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 24 Ago 2007, 10:12

Hola m3ntol.

Quizas me expliqé mal. En los post anteriores lo que estoy diciendo es que el invento lo estoy haciendo con una sony que tiene zoom optico (3X), por que es la camara que tengo a mano (me la regalaron para cacharrear porque tenía el grupo optico averiado), resulta que esta camara no me a dado problemas al quitarle la optica, a pesar de tener zoom optico.

Las camaras que veo interesantes para hacer esta modificacion son las que tienen zoom digital, la optica es muy simple de quitar, son mucho mas baratas y sin contar la optica, tienen las mismas prestaciones que las otras.

Las Werlisa de 5 Mpix salian por 50 y pico euros :shock: , hasta los 99€ de las marcas como canon, olympus etc. (pasando por precios intermedios).

Salu2 :wink:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 24 Ago 2007, 10:14

Comprendido :)
muchas gracias!! y tennos informados ;)

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 25 Ago 2007, 11:58

Hola
Como mola no?...reflex caseras :lol:
Lo malo de estas compactas baratas es que no tienen bulk.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

Avatar de Usuario
hidra
Mensajes: 2430
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Sant Celoni

Mensajepor hidra » 25 Ago 2007, 12:25

Cuando dices Bulk, te refieres a larga exposición?, me parece que es Bulb, pero ahora no estoy seguro. :D

Astic
Mensajes: 34
Registrado: 16 Ago 2007, 23:00

Mensajepor Astic » 25 Ago 2007, 14:58

Pues me he puesto a buscar por casa y tengo una HP-Photosmart-715 y el sensor por lo que he visto en internet es CCD, quizás me ponga y le haga un apaño también, para empezar creo que no estara mal.

saludos

edito: va pero no tiene video :(

Volver a “Astrobricolaje”