ocular ld 3.8mm

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

ocular ld 3.8mm

Mensajepor apofis » 23 Ago 2007, 14:15

ola disculpar ,pero me acaba de dar la sorpresa mi mujer ,diciendome q me a comprado este ocular.q os parece q se puede ver ?tengo un sw 200-1000 es q no se creo q tiene muchos aumentos
gracias por todo :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 23 Ago 2007, 15:07

Desde luego te hará falta un buen cielo para x263. Si tienes cubierto todo el rango de focales puedes conservarlo. No he oido hablar de ese ocular, comentanos que tal es.

Saludos :D

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 23 Ago 2007, 15:42

Para apuntar a un planeta y sacarle una radiografía... o las piedras que hay en la luna... o desdoblar la doble mas doblada.
No en serio, los aumentos que te va a proporcionar puedes destinarlo a estos temas, seguro que con el poder de resolución de un 200mm y la capacidad de aumento de ese ocular... pueden darte gratas satisfacciones.

Saludos.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 23 Ago 2007, 16:58

Pues a mi permitidme que dude de las satisfacciones que te puede dar el ocular. No lo conozco pero un ocular de focal tan corta debe una calidad bastante alta para dar imágenes que merezcan la pena. Si es un ocular de 40 €, no sé hasta que punto te puede servir para algo.

Por otro lado, necesitarás muy buen cielo y una estabilidad atmosférica inusual para forzar tanto los aumentos.


Esperamos resultados y comentarios.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Guest

Mensajepor Guest » 23 Ago 2007, 17:08

En mi experiencia, para la Luna, y con 8" de apertura, no deberia haber problema en noches con seeing medio aceptable para llegar a 268x, y tampoco hace falta que la calidad sea extrema. Me explico, en mi ED103 mi ocular máximo es un Pentax XW 3,5 mm, que me da 229x, pues bien, aunque parezca que estoy al límite, es un ocular que suelo utilizar para la Luna y me va perfectísimamente, en este caso es un ocular premium. Sin embargo, también he tenido un clónico chino de los TMB/BO SP de 2,5 mm de focal, y también me daba buenas imágenes a 318x en dias de buen seeing sobre la Luna.

Mi conclusión es que con 8" de apertura sí se puede aprovechar ese 3,8 mm pra la Luna, y tampoco hace falta que sea un ocular top ni mucho menos.

No nos olvidemos de la Luna, es el objeto mas luminoso y mas cercano que tenemos, además de proporcionarnos detalles en su relieve que jamás alcanzaremos en cualquier planeta. A mi particularmente me encanta explorar la Luna provisto de un buen Atlas de su superficie.

Zalioth
Mensajes: 208
Registrado: 22 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Alcalá la Real (Jaén)

Mensajepor Zalioth » 23 Ago 2007, 17:15

Yo tengo un Meade 4500 (reflector 114/900 F8) y tengo un ocular de 4mm... eso son 227x... Pues a mi minitelescopio de juguete ( :D ) le he llegado a meter, la barlow x3 con el ocular de 4mm, y he llegado a ver bastante bien, júpiter y la luna (júpiter empezaba a verse algo borrosillo debido a la pérdida de resolución pero se distinguian muchos detalles que no alcanzaba sin la barlow... La luna era una maravilla vista de esa forma... me faltaba campo para ver más de tres cráteres juntos...).

Por cierto que se me olvidaba... el ocular de 4mm con la Barlow x3 suman 680x aumentos más o menos... una bestialidad xD. No verás más allá de la resolución que tu telescopio capture, pero desde luego verás más... Eso sí, sólo en planetaria. Si lo usas con objetos del espacio profundo no verás nada. Aunque tu telescopio es un F5, creo que podrás usarlo con los más brillantes. Prueba a ver y nos cuentas!


EDITO: Ah! se me olvidaba! más te vale tener un seeing genial para meter tanto aumento o la imagen saldrá más borrosa que la vista de un viejo con cataratas!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zalioth"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 23 Ago 2007, 17:54

mil gracias esta noche tiro millas al campo a probarlo con la luna por q con jupiter cuando la luna se large,creo q estara demasiado bajo y no vere nada.mil gracias :wink:
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Avatar de Usuario
apofis
Mensajes: 954
Registrado: 09 Jul 2007, 23:00
Ubicación: España murcia -bullas
Contactar:

Mensajepor apofis » 24 Ago 2007, 17:58

pues ya lo pobre ,y tendre q descanbiarlpor q se ve muy mal con mucha niebla y muy poco definido amos una castaña y el cielo era de lujo. gracias por todos chicos
un tubo de aluminio con un par de cristales dentro con una ruedecita para enfocar

Mi plan es vivir eternamente. Hasta ahora lo estoy cumpliendo perfectamente.

Volver a “Principiantes”